.

Me hice un TEG




Gracias!

Como el TEG está caro, me hice el mio.
mesa




Como el juego TEG está tan caro y los materiales con los que viene hecho son muy berretas, me hice uno.
Tardé aproximadamente un mes, gastando entre 15 minutos y una hora por día.
La idea salió de parte del sacerdote en una reunión de jóvenes en la parroquia de mi barrio en la que de vez en cuando nos juntamos a jugar y que solo una persona tenía el TEG, persona que cuando faltaba, nos aguaba la TEGeada. El cura consiguió a alguien que se lo imprimió a gran escala con calidad aumentada y lo pegó muy bien en una madera, yo opté por hacerlo todo yo.
Solamente use fibras al agua y lápices para darle un estilo antiguo que zafara, no pretendí mucho.
Sin más, acá el laburo:






Empecé a calcar el tablero en una madera MDF, usando el mapa que me prestó la única persona del grupo que tenía un teg

guerra

TEG



Pinté con fibra negra y de colores los bordes internos y externos de los continentes cada cual con su color menos Sudamérica que lo hice más claro para que se diferencie de Asia

tacticas



Luego de pintar el mar con lápiz comencé a escribirle los nombres a mano así simulaba mejor los mapas antiguos, con el toque particular que les daba las pequeñas imprecisiones humanas.

estrategias



A Zaire le hice la Z de dragon ball

hacer



El solcito mirando a Rusia como prediciendo al futuro atacante

juego



Luego hice los dibujitos de las distintas arenas de guerra (aire, tierra y mar). Al barquito lo hice argento. Donde está el símbolo de yetem en el mapa original le hice el cañón y hay una pequeña falta en el globo que después me di cuenta y se lo hice (a la rosa de los vientos la hice sin regla).

Tablero

2013

lajodatotal

Como el TEG está caro, me hice el mio.



Comencé a pintar con lápiz los continentes

mesa

guerra



Pueden ver que hay un puente desde Argentina hacia la Antártida, que las llames antárticas occidental y oriental, como se llamaban antes, e invente reglas para ellas con muy buen resultado en el juego, las reglas a grandes rasgos son: No entran en ningún objetivo, no se cuentan para el objetivo común, no hay tarjetas de países para las antárticas, solo se pueden ocupar en la reagrupación desde argentina u Oceanía, salvo que ya estén ocupadas, momento en que se podrán atacar, se cuentan en el recuento, no se puede poner ejércitos en el recuento salvo con el recuento mínimo.

TEG

tacticas

estrategias



El puente la antártica oriental lo iba a hacer desde África, pero me arrepentí luego y tuve que corregir el error con una lima de hierro y pintarlo de nuevo.

hacer



Listo, casi ni se ve.

juego



Luego hice el puente hacia la antártica oriental desde Oceanía para nivelar su poco poder dentro del juego, y como el que le sigue a Oceanía en poder es Sudamérica que también tiene un puente hacia la antártica, quedo muy bien nivelado el juego.

Tablero

2013

lajodatotal



Luego comencé con los monstruos marinos. Investigué sobre otros monstruos y en qué parte del mundo se dice que aparecían para dibujarle más y para sacarle el que está al lado de Gran Bretaña que no se entiende qué cosa es, y en su lugar le hice al craken, también aparecen la serpiente marina, el hermano del nahuelito que no recuerdo como se llama y la otra víbora que tampoco me acuerdo ahora.

Como el TEG está caro, me hice el mio.

mesa



Le hice el perla negra jeje

guerra

TEG

tacticas

estrategias

hacer

juego

Tablero

2013

lajodatotal



Le hice un ambigrama con mi nombre para que lo lean los que están de un lado del tablero y los del otro.

Como el TEG está caro, me hice el mio.

mesa



También le cambie la leyenda de la parte inferior y en su lugar invente una manera de escribir que no es el simple cambio de cada letra otro símbolo, en donde dice quien hizo el tablero, para quien lo hizo y por qué. Una persona ya lo descifró, después de 2 horas y de muchas pistas

guerra



Ahí va quedando

TEG

tacticas

estrategias



Acá está el globito con lo que le faltaba

hacer



Acá está el tablero con los materiales con lo que lo hice.

juego



Con laca y barniz artístico lo protegí de las volcadas de cerveza y fernet que siempre acompañan a este apasionante juego, obviamente tomando moderadamente y no para ponerse en pedo como pobres esclavos del alcohol.

Tablero

2013



Luego, a un barómetro roto que me regalo mi abuelo de anda a saber dónde, lo transforme en un porta-dados y porta-tarjetas.

lajodatotal

Como el TEG está caro, me hice el mio.



En la carpintería donde voy a laburar a veces (aclaro que no soy carpintero).

mesa



Con el compa infaltable

guerra

TEG

tacticas

estrategias



Mi primita de fondo

hacer

juego



En la tapita que le hice para el lugar de los dados le dibujé una T con símbolos referidos a los dados.

Tablero



Las tarjetas conseguidas por internet e impresas en papel de fotografía

2013

lajodatotal

Como el TEG está caro, me hice el mio.



Las cajitas para las fichitas hechas de MDF y pintadas con cada color de cada continente y una en negro, protegidas con el barniz artístico y la laca de antes

mesa


Con la causalidad de mi lado, me encontré una flor de Liz de metal tirada en la calle, y yo soy scout, de corazón, y acamparé con ilusión. Así que no dudé y la pegué en el tablero.

guerra


El tablero terminado, hecho para colgarlo en la pared y que quede como un cuadro mientras no se está jugando encima, las cajitas van todas colgadas del tablero con ganchos de aritos que parecen anzuelos que usan ahora en las orejas las mujeres.

TEG




En total gaste casi $ 100, me ahorre como 150 mangos y me quedó mil veces mejor que uno comprado. También le imprimí el reglamento bajado de internet al que le hice los arreglos por las antárticas y lo hice tipo librito. En algún momento voy a poner cuatro tiritas de cuero atrás del tablero para poner el reglamento.


Espero que les haya gustado.






Gracias por entrar!

.