Como hacer una PAJARERA casa de aves o pajareras

Muy simple es la construcción de esta pajarera, pero muy grato su aspecto. Con unas pocas tablitas y algunas herramientas en contados minutos se le puede dar forma. En la figura 1 se puede ver el modelo terminado; éste servirá de guía, lo mismo que el detalle de las diferentes partes o componentes y que se ilustran en la figura 2.
Como hacer una PAJARERA casa de aves o pajareras, facil elaboracion:

Esta pajarera en realidad está dividida en dos compartimientos, o sea un nido chico arriba y otro más grande debajo. Puede construirse en terciado, en este caso como esta madera es poco sufrida a la intemperie, se cubrirá el techo con un trozo de cartón alquitranado del que se emplea en techar viviendas. También puede ser de hojalata resultante de un envase vacío de aceite. El armado se hará simplemente sin encastres y usando clavos de medida conveniente.


Te muestro como hacer para mandarte una buena pajarera



Una vez terminada de acuerdo a las medidas que se brindan en la figura 3 donde se presenta el frente y el costado de la casita, exteriormente se pintará con varias manos de pintura al aceite, siendo preferible pintar el techo de bermellón y los costados, color claro.

facil


La pajarera terminada se asegurará a un tronco, el que irá empotrado firmemente al suelo para seguridad contra los vientos. Si a regular altura, se dispone un disco de lata de cierto diámetro, lograremos proteger los nidos de los gatos y otros amigos molestos. Otras sugestiones serían asegurarla en un árbol alto o colgarla en una pared.

Cada temporada será conveniente quitar los nidos viejos e higienizar la casita, que será sin duda un adorno más en el jardín.

Como


Es éste un trabajo sencillo ideal para ser realizado por quien se inicia en el taller casero. Si se emplean las tablas resultantes de desarmar un cajón vacío de embalar fruta, la obra ocasionará poco gasto.