Si eres usuario de Windows, una de las tareas que tienes que tener al día son las de acelerar y optimizar el sistema operativo, ya que si no usamos aplicaciones para acelerar y optimizar Windows el sistema operativo se volverá lento y vulnerable. Por eso vamos a recomendar 5 herramientas con las cuales podrás optimizar el inicio de Windows, analizar y desfragmentar el disco, configurar la carga de Windows y una suite completa de optimización de Windows.


AutoRuns

Uno de los factores que tenemos que tener bien optimizado en Windows, es el arranque de las aplicaciones cuando inicias Windows. AutoRuns es una herramienta que te indica todas las aplicaciones que se inician con el sistema operativo y que hacen que el inicio de Windows sea extremadamente lento. Con AutoRuns podrás desactivar o eliminar de la lista de inicio cualquier aplicación innecesaria.

5 herramientas gratuitas para acelerar y optimizar Windows.
AutoRuns es una herramienta que te indica todas las aplicaciones que se inician con el sistema operativo


Auslogics Disk Defrag

Auslogics Disk Defrag es una herramienta que se encarga de optimizar y reparar el o los discos duros de tu ordenador, volviendo a unir los fragmentos de archivos para que Windows funcione más rápido y mucho mejor.

La herramienta te ofrece la opción de desfragmentación total del disco o bien mediante el análisis previo del disco, desfragmentar un archivo en concreto.

pc
Auslogics Disk Defrag es una herramienta que se encarga de optimizar y reparar el o los discos


Soluto

Soluto es una herramienta que acelera el arranque de Windows, pero la aplicación va un poco más allá, porque analiza el tiempo de arranque del sistema operativo y te sugiere que aplicaciones retrasan el inicio y cuales puedes eliminar para acelerar el arranque de Windows.

El análisis que realiza Soluto es muy completo y fácil de comprender; en color verde encontrarás las aplicaciones que puedes eliminar del arranque, en color naranja las aplicaciones opcionales y en color gris las aplicaciones imprescindibles para que Windows arranque (si borras alguno de estos archivos puede que Windows no arranque).

optimizar
Soluto es una herramienta que acelera el arranque de Windows


EasyBCD

Con EasyBCD podrás controlar y optimizar la carga de tu sistema operativo desde su interfaz. La aplicación te ofrece un conjunto de herramientas para optimizar la carga de Windows, con EasyBCD podrás crear perfiles para otros sistemas operativos (Linux, BSD, Mac OS X, etcétera) y crear copias de seguridad entre otras opciones.

software
Con EasyBCD podrás controlar y optimizar la carga de tu sistema operativo desde su interfaz.


Advanced SystemCare

Y para finalizar vamos a hablar de Advanced SystemCare que es una completa suite de mantenimiento y optimización de Windows. Con la herramienta podrás remover Malware, acelerar internet, reparar registro y optimizar sistemas entre otras tantas funciones. Pero una de las herramientas más útiles de Advanced SystemCare es Turbo Boost, la cual acelera y optimiza tu ordenador.

herramientas
Con la herramienta podrás remover Malware, acelerar internet, reparar registro y optimizar sistemas entre otras tantas funciones



Todas las herramientas que hemos recomendado para acelerar y optimizar Windows son totalmente gratuitas, aunque algunas de ellas cuentan con una versión comercial. Con estas herramientas mantendrás tu sistema operativo muy bien optimizado.

Si quieres recomendar alguna herramienta que utilices y que haya quedado afuera de este TOP5, esperamos tus comentarios para que la comunidad conozcas tus herramientas gratuitas de optimización de Windows.

Windows