Es verdad que no vas a tener la misma calidad que en un estudio de grabación real, pero, esta bien para empezar.
Hice un vídeo en youtube al respecto

link: http://www.youtube.com/watch?v=m9688SXNra4

Necesitas:

-Tu computadora
Haz tu estudio de grabación casero y barato musica guitarra

-Auriculares
grabar guitarristas

Micrófono:
demo
Con uno de pc, se puede grabar bien y con buena calidad, siempre y cuando regules adecuadamente el volumen (que no sea muy fuerte).
Pero si tenes uno de estos:
grabar canciones
Mejor, su calidad es tremenda y no va a ser tan complicado a la hora de grabar la voz, lo que si... Para que entre en tu pc vas a necesitar uno de estos:
estudio de grabación casero
Se llama: adaptador plug a miniplug.



Con esos 3 elementos y un poco de ingenio vas a poder grabar lo que sea. Vas a colocar cada cosa en su respectivo lugar (micrófono en el rojo y auricular en el verde)
Esto suele estar en la parte trasera inferior de la pc, aveces también adelante.
hacer tu demo casero

Necesitan un programa para grabar sus canciones, yo recomiendo el Audacity
http://audacity.softonic.com/

Audacity es una herramienta que te permite grabar, editar y guardar archivos de sonido. Este editor cuenta con múltiples herramientas y filtros que amplían sus posibilidades por encima de cualquier otro editor gratuito.

Para qué sirve
Con Audacity puedes crear tus propias grabaciones a partir de archivos individuales y añadirles múltiples efectos. Puedes controlar los niveles de cada pista en todo momento.

Audacity admite los comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados.

Qué hace Audacity
- Cortar canciones MP3
- Quitar la voz de una canción
- Grabar y editar un podcast

Filtros y exportación
Los filtros de sonido de Audacity te servirán para normalizar o amplificar el volumen de canciones, generar reverberaciones o efectos estéreo con rapidez.

Audacity exporta los trabajos de audio a formatos comunes como WAV, AIFF, AU o MP3. También trabaja con formatos menos conocidos, aunque deberás instalar antes el códec de sonido adecuado.
Audacity soporta los siguientes formatos
AIFF, AU, Ogg Vorbis, MP3 y WAV


Ahora, ya tenes todos los elementos necesarios, solo te resta acercar el micrófono a los amplificadores, instrumentos o tu boca y grabar