El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como hacer un deck de Yu-Gi-Oh!

Buen dia T!
Bueno primero que todo el tamaño recomendado para el deck es de 40 cartas
Podes tener 45 hasta 60, pero no te pases tanto, trata de tener 40 min máximo 45.

Porque 40 a 45? esto es mas que todo estadístico, imagínate si estas en un duelo y ocupas sacar una carta, como Yugi “corazón de las cartas guíame”, si tienes 60 cartas lo mas probable es que tu corazón te falle al darte un infarto al ver que te salió una carta que no era la indicada en ese momento.

Si divides (1/60)*100= 1,66666667 posibilidades de sacar la carta deseada, que eso seria casi 1 entre 100 de sacar la carta

Si divides (1/40)*100=2,5 posibilidades mas de sacar la carta deseada, mientras que acá seria 2 entre 100 de sacar la carta

Sin tomar en cuenta que se comienza con 6 cartas y con cada carta que se saca, la posibilidad aumenta, por eso la mayoría de deck con 40 cartas le ganan a los de mas cartas por esa sencilla razón (1/34)*100=2,94117647 3 entre 100 de sacar la carta indicada, con cada turno que pase esa cifra será mejor porque se ira reduciendo el tamaño de tu deck.
Lo segundo es tener un balance de monstruos y cartas de apoyo (trampas y magias)

Lo que recomiendo es tener mitad y mitad ,20 monstros y 20 cartas de apoyo, si quieres el deck de 45 que sea 25 monstruos y 20 cartas de apoyo, esto debido que siempre hay que tener mas monstrous pues el juego se llama duelo de monstrous y no de cartas de apoyo, aunque esto puede varias ya hay duelistas avanzados que saben como jugar casi sin monstrous pero sino lo eres es mejor este balance.

En cuanto la constitución de tu cartas de apoyo, siempre es necesario tener cartas para destruí trampas y magias, ejemplo heavy storm, cartas para resucitar como call hunted o reborn monster, cartas equipo para poder mejorar el ataque o defensa de tus monstrous, cartas para negar el ataque o de destrucción como mirror forcé que te niega el ataque y los destruye a todos, y cartas para destrucción de invocación como tributo torrencial ,que apenas un monstruo sea invocado de la forma que sea destruye todo o el light vortex .

En cuanto monstrous procura que te todos tenga efecto, color naranja opaco y no amarillo claro cartas normales, por que todos mejor con efecto.
Otro punto importante siempre ataca, no te de miedo las trampas o magias que pueda tener el adversario.
Debido a una ley a mayor riesgo, mayor recompensa, que mas al estilo de la calle quien no arriesga no gana.
Segundo punto siempre baja enseguida tus trampas, no las guardes en tu mano, ahí no las podrás activar, guarda las magias si en tu mano ahí estarán seguras casi por alguna carta de tu oponente. Y poderlas activar en tu turno.

No tengas muchos monstrous de invocación, menos de nivel 7 o mas que ocupan 2 sacrificios, que sean monstrous de nivel 5 o 6 con efectos interesantes o con un buen ataque. Si tienes 20 que 5 sean invocación por sacrificios.

Cuando escojas tus cartas trampa o magia que sean 10 y 10, para asi mantener el balance de tu deck
El mejor deck es aquel que tu te haces y no lo copias, si ven yugi su deck del mago oscuro y kaiba hacia su ojos azules, deben escoger en base a que carta hacer su deck para que funcione en armonía y te salga como quieres.

Tener una estrategia planeada y una emergente, debido a que hay personas que depende de una carta se las mandan al carajo no saben como reponerse. Tener un plan b siempre. Ya que este juego aunque impera la suerte también hay que tener una estrategia.

Ten fe en ti, no piense que todo te va salir mal, sino saldrá mal, ser novato no quiere decir que nunca vas a ganar, todos fuimos novatos algún día, nadie nace sabiendo y aprende de tus derrotas a ver que cartas te fallaron cuando jugaste son pistas de que tienes que sacar, para incluir otras que si de ayuden mas.


"Todos los posts deben ser valorados por el esfuerzo que aporta cada autor en ellos"

2 comentarios - Como hacer un deck de Yu-Gi-Oh!

@brunozvp
Tengo la deck de exodia (8) Todos mis monstruos son de tipo luz :3
@zanella2ruedas
♥ que pro