El kiwi es una fruta exótica originaria de la China. Esta pequeña fruta recibió su nombre de un pequeño pájaro de Nueva Zelanda. Los kiwis tienen cáscaras de color marrón claro, carne verde brillante y una centro de pulpa blanca rodeado por pequeñas semillas negras. El kiwi tiene varios beneficios para la salud, tiene un contenido de vitamina C que compite con el de la naranja y la misma cantidad de potasio que los plátanos. Esta fruta también ayuda a prevenir el asma y el cáncer de colon. Además, es muy jugosa.


Nivel de dificultadácil

¿Cómo comer kiwi?

1.-Come el kiwi crudo. La cáscara del kiwi es comestible y contiene altos niveles de flavonoides, fibras no solubles y antioxidantes. Limpia bien la fruta antes de comerla para no ingerir suciedad ni pesticidas.


2.-Pela los kiwis con un cuchillo. Aunque la cáscara el comestible, su consistencia velluda no la hace muy atractiva. Los kiwis pelados contienen mucha vitamina C, potasio y beta caroteno. Antes de pelarlos, corta los extremos de la fruta.

Como

3.-Corta el kiwi en rebanadas y colócalo en una ensalada de frutas. El color verde brillante de la carne del kiwi ilumina cualquier ensalada de frutas. Su sabor dulce combina con el sabor ácido de las fresas y con las demás frutas del plato.

comer

4.-Añádelos como adornos en los platos de fresas o de vainilla. Los kiwis cortados en rebanadas son un adorno atractivo para las bebidas de fresa o sobre los recipientes de yogur o de helado.


5.-Pica el kiwi y prepara una mermelada. Hierve el kiwi con pectina en polvo, jugo de ananá y azúcar. Vierte la preparación en frascos para disfrutar una mermelada de kiwi casera sobre las tostadas o los panecillos un vez que se haya enfriado.

kiwi