Mi propio juego de PC Segunda parte

Bueno, hoy vengo con la segunda parte del post, no solo por que quiero hacerlo por mi cuenta, sino por que mucha gente dice que fue todo una mentira y que hice solo un mapa para ser un top.

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lo primero es hacer aclaraciones.

-La historia del post anterior fue totalmente cambiada, por que si, me mande el moco de spoilear todo (pensando que el post pasaría desapercibido).

-Todavía no tenemos una fecha de salida especifica, pero calculamos entre diciembre y enero para subirlo completo.

-Si no te gusta la idea de lo que estoy haciendo, no te gastes insultándome, yo no me muero por que me mandes un MP insultando.

-El proyecto ES UN JUEGO no importa que este hecho o no con el motor gráfico de Unreal, sigue siendo un juego, vamos a dar una explicación básica.
Supongamos que Unreal me proporciona diferentes elementos como: Madera, Clavos, martillo, serrucho y pintura blanca. Todas las herramientas van a estar a mi disposición para hacer lo que quiera, ejemplo, Unreal espera que yo con esos materiales haga una silla de madera, pero yo consigo mis propios materiales, consigo un árbol para cortarlo con un hacha que aya conseguido por mis medio, y con eso creo la madera, consigo pintura de otro color y calidad e incluso consigo clavos mas largos. Yo con todo eso, en lugar de crear una silla, creo una mesa color marrón usando solo el martillo y el serrucho de Unreal.
Ahora, deja de ser una mesa lo que yo construí por el simple hecho de que las herramientas usadas sean ajenas? no.

Acá un comentario de un usuario que sabe del tema. Gracias @tincho77a

Veamos vamos a aclarar tantos... primero que nada felicitaciones por el trabajo, espero pronto ver los resultados, segundo... muchos comments diciendo la misma pelotudes "hacer un mod no es hacer un juego" o "usar el engine del unreal/cryengine/steam, etc no es hacer un juego", esos comentaristas son más ignorantes que miembro comentando un partido de fronton... hacer un juego con herramientas estándar no desmerece el trabajo, muchos de los grandes diseñadores de juegos comenzaron haciendo mods de juegos de mercado, un juego echo en un motor gráfico tiene tanto de juego como el juego para el que se diseñó el motor, si quieren un ejemplo vivo solo deben ver el juego TRIBES que es un juego nuevo partiendo desde el motor del UNREAL, lamentablemente es normal ver plagios y Pseudos diseñadores diciendo que están haciendo un juego cuando solo montaron un par de modelos en un escenario base y ya están "haciendo un juego de Malvinas!" (Uno de los engaños más conocidos de T! aunque no el único). trabajar con un engine (UDK en este caso preo podríamos hablar de cryengine o QDK, inclusive algo más simple como el warcraft world creator) aunque puede resultar simple no lo es, primero se deben tener conocimientos de diseño, renderizado e inclusive el sistema de trabajo del mismo engine, no obstante eso se pueden obtener buenos resultados solo con los conocimientos básicos del engine, pero eso no es todo muchas veces hay usuarios especializados que pueden incluso (cualquier engine lo permite) generar códigos para personalizar aún más el juego y separarlo de un simple MOD, para los que no saben me refiero a los scripts ( piezas de programación en el lenguaje base del engine que utiliza librerías previas para realizar nuevas funciones no incluidas en el engine) para esto hay que saber si o si programación no cualquiera puede hacer scripts. Trabajar un juego 3D o un juego 2D es un reto enorme en todo sentido, se deben tener en cuenta muchísimos factores, se necesita tiempo, paciencia y una dosis exagerada de huevos para bancarse las críticas de buenos y malos, pero para muchos es la línea de partida para convertirse en diseñadores profesionales, solo hay que saber diferenciar entre un plagio y un trabajo serio. para explicar más déjenme decirles que un juego se puede dividir en secciones, una parte gráfica, una parte de hilo argumental (historia) y un parte de programación, se use el motor que se use esas tres partes pueden ser trabajadas por una o varias personas, en un estudio profesional estas tareas están divididas para mejorar y optimizar los tiempos de desarrollo pero eso no significa que un grupo pequeño o una sola persona no pueda desarrollar un juego (sid mayer desarrollo el primer civilization solo) pero hacerlo de esta manera tarda mucho más tiempo que hacerlo en equipo (un equipo de 200 personas si no es un estudio profesional es algo imposible). Espero pronto ver los resultados previos del juego, pero un consejo no apures tiempos, deja que el juego se desarrolle a su ritmo, si tardas 1 mes o un año eso no afecta la calidad del juego, recorda que hay grandes juegos que pueden parecer obras de arte pero no tiene buena jugabilida o tienen historias sencillamente decadentes, tomate el tiempo para desarrollar los distintos aspectos del juego y dejarlos a tu gusto después que les guste a los demás es algo secundario. Saludos y sigan con el buen trabajo!



Terminando con esto que empiece el post.

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Estas son las capturas de los niveles que tenemos preparados (por ahora son solo 3 mas niveles extras que usamos para las cinematicas)

AVISO: Las imágenes se ven muy oscuras (cuando yo corro el juego se ve de 10 igual, ademas de que el personaje lleva una linterna) Para contemplarlas mejor ábranlas en una nueva pestaña, click derecho+abrir en nueva pestaña.



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Mi propio juego de PC Segunda parte

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Cuando lo jueguen no se va a ver tan oscuro, no se por que las capturas salen tan oscuras, yo a la hora de jugar veo todo bien e incluso me parece que tiene mucha luz para ser un juego de terror

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Mi propio juego de PC Segunda parte

Si ya se, al fin unas imágenes que se vean como la gente...

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El menú principal, no esta terminado aún, como se darán cuenta ya que cambió la historia, también cambio el nombre del juego.
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El personaje principal, aún sin las texturas de la ropa ni los objetos adicionales, poco a poco lo estoy haciendo, aunque, de todas formas es un modelo 3d Low poly muy básico.

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No se si poner nuevas certificadas por que ya todo el mundo sabe que esto no es una farsa, pero por las dudas aunque sea dejo las certificadas del post anterior. algunas imágenes son las del nivel del post anterior con las luces cambiadas.

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Ahora por lo menos no estoy solo, hice muchos amigos y algunos me están ayudando y ponen mucho empeño en el tema, no invertimos todo nuestro tiempo en esto (todos tenemos nuestras vidas) pero aprecio mucho la ayuda de mis amigos, hasta ahora los que me estuvieron ayudando son:


Matias Herrera: Musica tetrica
Matias Martín: Musica epica
Marco Billordo: No ayuda en un tema en concreto, pero es mi mano derecha, y sin el me habria estancado muchas veces, sabe un poco de todo y aprende rapido
Mauro Torena: Diseños 3D extras
Cristobal Augusto: Diseños 3D de relleno
Mati Camusso: Diseños 3D extras
Andy Alvarado: Texturas
Alejandro Suarez Valdes:Guionista y encargado de la historia, modifico toda la historia y la dejo mucho mejor.

udk

Después tenemos la parte sonora, los chicos encargados de la música son muy talentosos y tienen justo lo que necesitamos para este juego.


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