Aro y tablero de basket casero

Aro y tablero de basket casero

Es mi primer post y les quería decir que lo hice para ayudar a la gente a hacer el aro de basquet porque ami me costo mucho encontrar información sobre el tema.

A continuación les enseñare a hacer un aro y tablero de basquet casero,con materiales que están al alcance de todos.Parecen muchos pero son muy fáciles de conseguir y por lo general uno los tiene en su casa :[/color]

Les quiero comentar que no es nada difícil ni se necesita mucho dinero.Lo único necesario es que estén convencidos y que tengan ganas de tenerlo.A mi me llevo una semana hacerlo y no le dedicaba mucho tiempo (1 o 2 horas al día).Lo único en lo que van a necesitar ayuda va a ser para el anclaje .

basketball

1.Medio litro de fondo blanco para madera (Sella la madera así no absorbe tanta pintura sintética):

Argentina

2.Un litro de pintura sintética blanca brillante(para que resalte mas el color) ,la pintura debe ser sintética para que la humedad no filtre y dañe la madera:


basket

3.Un cuarto de litro de pintura negra sintética:

Tablero}

4.Aguarras para diluir la pintura,y limpiarse las manos (en el caso de mancharse) :

aro

5.Un pincel, un rodillo(para la tercer mano) y unas lijas de 80 (me olvide de subir el pincel pero bueno todos saben como es una de tamaño medio) :[/size]

Aro y tablero de basket casero
6.Tacos de goma,van entre el tablero y la pared para que la pelota rebote bien y el tablero no se dañe;comprar cuatro(uno para cada esquina):

basketball

se pueden conseguir en cualquier ferretería y son de bajo costo, en el caso de no conseguir pintar con pintura sintética 4 tacos de madera (recortes) para que no se pudran,igual sirven.

7.Cuatro tornillos y tarugos de 12 centimetros:

Argentina

No son los que compre yo los de la fotos es solo para que se guíen.

Y los dos materiales mas importantes :

El aro:

basket

El aro es hueco no macizo ,no pude conseguirlo macizo(que es de mayor resistencia) ademas su costo es mucho mayor.El aro hueco no permite que alguien se cuelgue , pero soporta bien los golpes de la pelota.

Y el tablero:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/12533_1385151221706375_58292256_n.jpg

El tablero es de FENOLICO un tipo de madera resistente y económica.Es resistente a la humedad, y al agua.Por eso luego de varias recomendaciones de carpinteros y madereras decidí utilizarlo (al tipo de madera). Lei en una pagina que era conveniente achicar un poco las magnitudes del tablero de basquet (1.05x1,80 y 30 de ancho) y las reduci a 0,90 x 1,40 que no afecta en nada al tablero ni al tiro.

-ARMADO DEL TABLERO:


Lo primero que hay que hacer es lijar la madera dejándola sin imperfecciones, así el fondo de pintura se adhiere bien a la madera. Después de lijar bien la madera hay que limpiarle bien el polvo y la tierra dejando la tabla limpia.Con la tabla ya limpia se diluye el fondo de pintura en aguarras y se pinta el tablero , estirando bien la pintura y cubriendo si tiene agujeros.Les recomiendo que le den otra mano a los bordes aunque solo sea necesario una así quedan mas resistentes.
Hay que dejar reposar el fondo de pintura 12 horas , recién hay se le da la 1er mano de pintura sintética (también diluida en aguarras). Se deja secar 8 horas y se le da la 2da mano(esta ves la pintura menos diluida) y si es necesario se le puede dar una 3er mano.Una vez ya seca la pintura se marca los bordes de la linea negra con cinta para no pasarse y se le da 1 mano de pintura negra:

aca estan las medidas:

Tablero

Se atornilla el aro al tablero,el aro debe quedar bien firme para que la pelota no rebote distinto.

ANLCLAJE DEL TABLERO A LA PARED :

Cuando tengo que amurar el aro van a necesitar la ayuda de alguien mas y van a tener que tener mucho cuidado ya que el aro debe quedar a 3,05 m como muestra en la imagen.Despues de amurarlo les recomiendo que lo pinten cada uno o dos años así la madera reciste mas.


aro

Para tener en cuenta:

Hay que tener en cuenta la altura en la que cada uno desee tener al aro,las medidas oficiales dicen que el aro debe estar a 3,05m del suelo por lo tanto si se amura el aro a la pared(como en mi caso), y no se utiliza una jirafa la altura de la pared debería ser considerable ya que sobre el aro hay 60cm de tablero y se encuentra a 3,05m por lo tanto la altura de la pared debería ser de 3,65 cm como mínimo y si se le da un margen de error ,que podría ser el espacio para que la pelota no se pase al otro lado de la pared ,esta debería medir 4 metros.

y despues de esto a disfrutar cuando me arregle la camara subo una foto de como me quedo el tablero ya puesto y grabo un video tirando :



Aro y tablero de basket casero

7 comentarios - Aro y tablero de basket casero

@elangelcapo +1
La verdd muy bueno , voy a conseguir los mteriles y me voy hacer un aro ya que este ultimo tiempo estuve dedicandome al basquet y no estaria mal tener un aro en mi casa , +10 y a fav
@juaannn14
gracias,cualquier cosa preguntaa
@_gonza99_
buenisimo me encantoo buen post
@juancitox100
muy bueno a favorito y cuando pueda mas 10
@dakiddd
muy buen post. gracias
@joselomejor
Como andás. Genial la idea, yo estoy por ponerme uno, ya tengo el aro y pensaba mandarlo de una a la pared. El fenólico se banca el aro macizo y los golpes de la pelota???
@GONZA_BOCA
em yo lo hice y si se lo banca re bien
@KennyMcCormyck
Hola, de que grosor es la madera que usaste? Gracias-
@GONZA_BOCA +1
Es la cuenta de un amigo la mia perdi la contraseña soy juuaan , el grosor es de 2,5 cm y es el mayor posible usando fenolico . Suerte