El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como elegir una Placa de video 10 tips

Como elegir una Placa de video 10 tips

10 conceptos que debes manejar para elegir una buena tarjeta de video.

gpu

caracteristicas

#1: AMD o Nvidia

Noticias Tecnológicas Perú. GPU, memoria, dimensiones...¡Antes de comprar una tarjeta de video debes leer este artículo! Tecnología.Un debate eterno que genera tanto apasionamiento entre los usuarios entendidos como el debate entre PC y Mac. Parece importante, pero lo cierto es que no lo es tanto. Es cierto que existen diferencias entre una y otra, sin embargo, a menos que sea un usuario muy entendido en el tema, y exigente hasta el límite de la obsesión, no notará la diferencia.


La mayoría de los mortales se preocupará por cuán realista se ve un juego, si se ve de manera fluida, antes que por características específicas como anti-aliasing, el procesamiento de la física y tecnologías para varios monitores. Nuestra recomendación, en este caso, es que si encuentras una tarjeta a un precio que se adapte a tu presupuesto, y las reseñas de usuarios hablan bien de ésta, cómprala. Las otras características son añadidos, cada marca tiene sus pro y sus contras. OJO: AMD compró ATI hace algunos años, por lo que los modelos más recientes puede que tengan el logo de AMD en vez del de ATI.

#2: El GPU

La Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU por su siglas en inglés), es la que determina las capacidades de la tarjeta de video. Sin embargo, muchas GPU a menudo tienen nombres bastante complicados y poco intuitivos para muchos usuarios. Una buena regla general que debes considerar es que, mientras mayor sea el número que encuentres en el nombre de la GPU, más reciente y potente será esta. Por ejemplo, por el lado de Nvidia, en su nueva serie 600, la más potente – y cara- será la Geforce GTX 690. Si te decides por algo más asequible, pero aún poderoso, puedes optar por una GTX680 o GTX670. En el caso de AMD, la tarjeta de gama alta más poderosa con que cuentan en esta generación es la Radeon HD 7990, seguida de cerca por la 7950, 7850, y así sucesivamente. En resumen, una tarjeta con un número más alto en su nombre será mejor.

#3: Memoria y Velocidad del reloj

Una tarjeta de video no es muy diferente a un CPU, incluyendo aspectos como la memoria y la velocidad del reloj. No obstante, los valores de estos componentes suelen tener menos importancia para las tarjetas de video. Es posible que dos tarjetas del mismo tipo tengan diferentes cantidades de memoria. Por ejemplo la GTX 580 de Nvidia, está disponible en dos versiones de 1.5 GB y 3 GB de memoria, y en este caso la que tiene más memoria será más rápida y más cara. De igual modo, hay tarjetas que utilizan memoria GDDR5, más rápida y cara que DDR3 y que las GDDR3.

Las tarjetas de video de gama baja, cuentan a veces con velocidades de reloj más rápidas para compensar sus carencias en otras áreas, sin embargo, esto por lo general no se traducirá en un aumento real del rendimiento. Solo si deseas afinar en demasía tu compra, deberás prestar atención a estas especificaciones. En la mayoría de casos, con el nombre de la GPU te bastará para saber cuál es la capacidad real de la tarjeta.

#4: Longitud

Con la actual variedad de tamaños en que vienen las PC’s actuales, es posible que no puedas utilizar todas las tarjetas en cualquier sistema que desees armar. La ecuación es simple, mientra más potente es una tarjeta, más grande es esta. por lo que es poco probable que entre en un case microATX, o incluso en un ATX pequeño. Y existen verdaderos monstruos como la Radeon HD 6990, que con sus 32.5 centímetros es la tarjeta más larga actualmente en el mercado, aunque solo les lleva dos centímetros de ventaja a otras tarjetas AMD y Nvidia de gama alta. Por eso, si estás pensando en armar un equipo pequeño, o quieres actualizar la tarjeta de video de un equipo en una microATX, debes tener en cuenta que tus opciones pueden ser limitadas.

#5: DirectX

DirectX es la interfaz de programación que la mayoría de los juegos basados ​​en Windows usan. Todas las últimas tarjetas gráficas soportan las últimas DirectX API 11. Si adquieres una tarjeta compatible con DirectX 11, accederás a una gama más amplia de características como el Mosaico y el Antiliasing. El Mosaico se refiere a la capacidad de la tarjeta gráfica para hacer que los personajes y otros objetos con una gran cantidad de superficies curvas se vean más suaves. Por otra parte, el Antialiasing sigue siendo una de las mejores maneras de mejorar una imagen en 3D. Antialiasing mezcla los colores de los píxeles cercanos y suaviza el contraste entre ellos. Al activarlo, reduces al mínimo el clásico efecto “serrucho” que a veces se puede ver en las líneas diagonales durante un juego. Los fabricantes de GPUs han implementado métodos de suavizado de líneas cada vez más sofisticados, incluyendo distintas maneras de combinar colores de los píxeles en el tiempo.

#6: Puertos de salida

Noticias Tecnológicas Perú. GPU, memoria, dimensiones...¡Antes de comprar una tarjeta de video debes leer este artículo! TecnologíaActualmente la mayoría de tarjetas de video se conectan al monitor mediante un puerto DVI (un conector generalmente de color blanco). Casi todas las tarjetas gráficas de hoy en día cuentan con uno, y la mayoría tienen dos, en caso de querer conectar más de un monitor. Hay dos tipos diferentes: de un solo enlace, que puede conectar monitores de hasta 1920 x 1980 de resolución, y de doble enlace, que permiten conectar pantallas más grandes de hasta 2560 x 1600. También puedes encontrar tarjetas con un puerto HDMI o mini HDMI, que permiten conectar a un televisor HD o un dispositivo similar.

DisplayPort, por otra parte, es un estándar pensado en el futuro, que promete soporte para pantallas mayores a la resolución máxima de 2560 x 1600 que soportan las salidas DVI. Sin embargo, casi siempre encontrarás tarjetas con un puerto dual-DVI, acompañado por al menos un conector HDMI o DisplayPort. Todos los monitores actuales soportan por lo menos un par de estas tecnologías pero, por precaución, vale la pena echarle un vistazo a los conectores antes de decidirse a comprar.

#7: Conectores Internos de Energía

Si estas pensando adquirir una tarjeta de video de gama alta, con conectarla a tu slot PCI Express no bastará. Casi todas las tarjetas de gama alta y cada vez más las tarjetas de gama media más potentes, requieren conexiones dedicadas al suministro de energía del sistema. Estos conectores, de los que podrás encontrar con uno o dos, y de seis u ocho pines, casi siempre se encuentran en los bordes de la tarjeta de video. Si no conectas los cables a la fuente de alimentación, el equipo no arranca.

Otro detalle importante, verifica que la fuente de tu equipo soporte los requerimientos de energía de tu nueva tarjeta de video: casi siempre las fuentes de alimentación de menor potencia, no tienen suficientes cables de alimentación PCIe capaces de aguantar a las tarjetas de gama más alta ¡No pases por alto esta recomendación! Podrías terminar comprando una tarjeta de 400 dólares para un equipo que no es capaz de soportarla.

#8: Potencia de Diseño Térmico

Para ningún otro componente en su PC es tan importante la Potencia de Diseño Térmico como para la tarjeta de video. Muchos de los modelos de gama alta de AMD y Nvidia, realmente son capaces de alcanzar niveles impresionantes de vatios. En diferentes pruebas, un sistema completo de gama alta con Radeon HD 6990, utiliza alrededor de 425 watts con gráficos al máximo, mientras la GTX 690 alcanzó 414 vatios. Si según tus cálculos, este nivel de consumo excede las capacidades de la fuente de poder de tu PC, tienes dos opciones: optar por una tarjeta menos exigente o comprar una nueva fuente, más grande y potente.

#9: Instalar varias tarjetas

Noticias Tecnológicas Perú. GPU, memoria, dimensiones...¡Antes de comprar una tarjeta de video debes leer este artículo! TecnologíaSi tu placa base tiene más de una ranura PCIe x16 (PCI express), es probable que puedas agregar una segunda, una tercera o hasta una cuarta tarjeta de video en el equipo para impulsar al máximo la potencia de video (siempre y cuando tu fuente de alimentación lo soporte, obviamente). Tanto AMD como Nvidia cuentan con tecnologías que permiten enlazar dos o más tarjetas de video, permitiendo que el ordenador las reconozca como una sola tarjeta de gran alcance. En AMD esta tecnología se llama CrossFireX y en Nvidia se denomina Scalable Link Interface (SLI). Ojo, en la mayoría de placas disponibles en el mercado, no se pueden combinar tarjetas de Nvidia diferentes, deben tener exactamente el mismo GPU, e incluso el mismo fabricante.

#10: Características especiales

Los extras de AMD y Nvidia son muy diferentes. AMD es reconocida desde 2009 por su tecnología Eyefinity, que simplifica la gestión de hasta cinco o seis monitores desde una sola tarjeta de video, lo que le te da la posibilidad de crear tu propio muro digital. Nvidia también tiene una versión de esta tecnología, pero es más conocida por PhysX, una tecnología que compró hace algunos años y que le hace que sea más fácil lograr que los objetos se comporten de acuerdo con la física del mundo real. También es reconocida Nvidia por 3D Vision, que permite reproducir absolutamente todos los juegos y películas en 3D estereoscópico, siempre y cuando cuentes con los accesorios adecuados (un monitor de 120Hz y un kit 3D Vision de Nvidia). Sin embargo, estas tecnologías pueden requerir un número muy elevado de píxeles y pueden hacer trabajar, incluso a las tarjetas de video más potentes, a paso lento. Aunque son divertidas, no son todavía muy prácticas.

eleccion

Conceptos Mas Especificos

Memoria:

Bueno, empecemos por el principio, en realidad la cantidad de memoria no es criterio para escojer una placa de video, de hecho tiene muy poco que ver la cantidad de memoria con la potencia de la placa .

Por lo general, la cantidad de memoria es sólo un ardid publicitario que los fabricantes han diseñado para inflar precios de placas low end.
Solo las placas mas potentes son capaces de aprovechar al máximo la cantidad de memoria, necesaria para correr juegos como Crysys.
Los parametros más importantes de la memoria de una placa de video son velocidad de reloj y ancho de la interfaz de memoria. Estos dos parametros en conjunto definen el ancho de banda de la memoria de una placa de video. No importa cuanta memoria tenga una placa de video, si su ancho de banda es precario y no satisface las necesidades de la GPU el rendimiento va a ser pobre. El ancho de banda de la memoria es igual a (FxB / 8 ) MB/s. En donde:
F=Frecuencia efectiva DDR en MHz de la memoria.
B=Numero de bits de la interfaz de memoria.

Por ejemplo calculemos el ancho de banda de memoria de una Geforce 6800GS. Su velocidad de reloj efectiva DDR es 1000MHz y su interfaz de memoria es de 256 bits, entonces su ancho de banda es (1000MHz*256bits/8bits) = 32000MB/s = 32 GB/s.

Una GPU debe estar acompañada de una memoria de calidad y con ancho de banda suficiente para satisfacer las necesidades de flujo de información que la misma exige. Por ejemplo la radeon X1300 512MB puede poseer una interfaz de memoria de 64bits, lo cual es muy malo, y una velocidad de la misma de 500MHz lo que da como resultado un precario ancho de banda de 4GB/s, En contraste una placa Media como una Radeon 9800PRO con 128MB de RAM( que posee una interfaz de memoria de 256bits y velocidad de la misma de 600Mhz, lo que da un ancho de banda de 19.2GB/s!!! (diferencia abismal) el cual es adecuado para los requerimientos de la GPU 9800PRO y nótese que aunque la X1300 tiene el cuádruple de memoria, la 9800PRO es mas de dos veces mas potente, no sólo por el ancho de banda de la memoria sino porque la GPU es mucho más potente. Ahora una placa de rango alto, digamos una 7800GT posee una ancho de banda de memoria de más de 30GB/s, adecuado a las necesidades de esa GPU que posee 20 render pipelines.

GPU:

Primero que todo la GPU o el chip gráfico que es corazón de la placa , las características importantes de una GPU son por ejemplo, fill rate, Vértices por segundo, generación de la GPU (gforce6,7,8, etc…), numero de pipelines, velocidad de reloj a la que puede trabajar (Core clock o Reloj central), interfaz de memoria y reloj de las unidades de sombreado (Shaders Clock, solo nVidia)

placa de video

Comparar las pipelines de ATI y Nvidia no siempre es acertado, ya que las placas de ATI serie X1xx esta usando una arquitectura completamente distinta, especialmete si hablamos de los modelos high end. Por ejemplo la Radeon X1900XT posee 48 pipelines y la 7900GTX posee 24 Pipelines…Esto no significa que la X1900XT sea el doble de potente, es que ATI implementa los pipelines de forma diferente que nvidia, de hecho estas dos placas estan a la par en cuanto a rendimiento se refiere.

Turbocache de nvidia e Hypermemory de ATI:

Turbocache e Hypermemory son dos esquemas que han implementado nvidia y ATI para bajar los costos de fabricacion de sus placas low end. Estos dos esquemas por el momento solo estan presentes en la 6200TC de nvidia y la X1300 Hypermemory de ATI y solo aplica a PCI-e. Estos esquemas consisten en compartir parte de la memoria del sistema y utilizarla como memoria de video, de hecho las placas con estas tecnologias incluyen su memoria integrada, pero es un buffer mas pequeño y de 64 bits , sin embargo los fabricantes anuncian las placas como si tuvieran toda la memoria. Por ejemplo la 6200TC 256MB incluye solo 64MB de memoria en la placa , el resto tendran que ser compartidos con la memoria del sistema, esto reduce el rendimiento del sistema significativamente al correr un juego medianamante exigente. En conclusion las placas que utilzan estos esquemas no estan hechas para jugar ni para aplicaciones 3D exigentes, si se van a usar para cosas de oficina o video esta bien, pero para uso 3D debe quedar totalmente descartadas.

Como elegir una Placa de video 10 tips

Alimentacion

Hasta ahora la alimentación eléctrica de las tarjetas gráficas no había supuesto un gran problema, sin embargo, la tendencia actual de las nuevas tarjetas es consumir cada vez más energía. Aunque las fuentes de alimentación son cada día más potentes, el cuello de botella se encuentra en el puerto PCIe que sólo es capaz de aportar una potencia de 150 W. Por este motivo, las tarjetas gráficas con un consumo superior al que puede suministrar PCIe incluyen un conector (PCIe power connector) que permite una conexión directa entre la fuente de alimentación y la tarjeta, sin tener que pasar por la placa base, y, por tanto, por el puerto PCIe.
Actualmente las fuentes mas modernas vienen con conectores de 6 y 8 pin capaces de proveer 12 voltios, 850W de potencia y hasta 64 amperes, para satisfacer todas las demandas de consumo que tengan las maquinas.
Tengan en cuenta que la “XFX Geforce 8800 GTX XXX” consume mas de 220W que sumado al resto de consumo de la maquina suma y si no tenemos una buena fuente podemos sobrecargarla y quemarla.
Se recomienda una fuente de 450W o mas para placas como ATI Radeon HD3800 series, Geforce 8800 series o superior.
Algunas placas como la Geforce 9800gx2, necesitan una fuente de 550W o más.

gpu

CrossFireX de ATI


nVidia SLI y ATI CrossfireX

Las tecnologías Ati CrossfireX y nVidia SLI permiten conectar desde 2 hasta 4 placas de video simultaneamente, para aumentar el rendimiento en las aplicaciones 3D, pero se requiere un mother que soporte estas tecnologías.

Mas información:
http://***/?http://es.slizone.com/page/slizone_learn.html
http://***/?http://game.amd.com/us-en/crossfirex_about.aspx


Las marcas de placas mas recomendadas son:

ATI:
-Sapphire
-Gigabyte
-ASUS
-MSI
-Gecube
-Built by ATI

nVidia:
-Albatron
-ASUS
-MSI
-BFG
-Leadtek
-eVGA
-Gigabyte
-Abit
-Chaintech
-Gainward
-PNY
-HIS
-XFX

¿Que marcas evitar?
-Pine
-Apollo
-Connect3D
-Club3D

2 comentarios - Como elegir una Placa de video 10 tips

XFX_6200 +1
Yo tango un xfx 7970 fue buena compra?
hbrenes88 +2
moraleja!: jamas compre una placa geforce 7000, 8000, 9000