Que hacer cuando la pc no quiere dar video o no enciende

Que hacer cuando la pc no quiere dar video o no enciende

Cuando la PC no quiere dar video puede se que la memoria este sucia o si usa una tarjeta de video este mal colocada esto se puede deberse si as cambiado de lugar la PC, o también después de haber realizado tareas de limpieza. o ya hay que limpiarla.

Cuando la PC no enciende la primera comprobación a realizar, es la conexión de la fuente y el toma corriente, no solo porque pudieran estar desconectados, cosa que no pocas veces ocurre, sino porque el uso de extensiones, adaptadores, estabilizadores y otros dispositivos multiplican las posibilidades de falsos contactos.

Eso es común que ocurra si como ya dije cambiaste de lugar la PC, o también después de haber realizado tareas de limpieza.

Si no tenemos la dicha de que sea algo tan sencillo como esto, entonces podemos pasar a las comprobaciones mas profundas.


Solución 1: quita la memoria y la tarjeta de video y limpialas con una borra si como escuchaste no estas leyendo mal con una borra como veras la memoria,la tarjeta de video bueno casi todas las tarjeta electronicas fabricada para PC tienen cerdas de oro y estas cerdas se congestionan mucho con el polvo que se produce en la PC.




Solución 2:
Para comprobar el funcionamiento del cable de energía, podemos intercambiarlo con el cable del monitor, si al hacer esto el CPU arranca, el problema lógicamente es que el cable de energía esta dañado, y solo sera necesario cambiarlo por uno nuevo.

Solución 3:
Si nuestra PC se encuentra conectado a un estabilizador de tensión o aun sistema de UPS, debemos probar conectándola directamente al tomacorriente. Si esto resuelve el problema, la falla puede estar en uno de esos dispositivos (el UPS o estabilizador de tensión) natural mente solo hay que conseguir unos nuevos .

Solución 4:
si el problema persiste solo queda renicial la Bios veras algunas PC sufren de dar problemas el Bios
estos problemas pueden consistir en la perdida de driver si explicación alguna, la PC
no quiere encender etc podemos resorver esto retirando la pila del mainboard, pero cuidado al guna pc tienen codigo de seguridad en sus Bios y si es tu caso tienes que buscar en internet el codigo de seguridad.




Solución 5:
Si el problema no es ninguno de los anteriores revisa el suplidor de energia o power supply para revisar si el problema es del power supply debemos buscar otro que este en buen estado y tenga lo mismo conectores que el nuestro .
tecnologia

espero que le sirva dios los bendiga

3 comentarios - Que hacer cuando la pc no quiere dar video o no enciende