Primer post que hago

Para los que no saben que es un narguile:
Es conocido tambien como pipa de agua, es una forma tradicional de fumar en las regiones arábicas. Es mas saludable que el cigarrillo dado que tiene una cantidad casi nula de nicotina(elemento adictivo).

Les voy a mostrar, paso a paso y explicando con fotos, algo que hicimos con un amigo: Un NARGUILLE / SHISHA / CACHIMBA o como quieran llamarlo...

COMENZAMOS...

Materiales que vamos a utilizar:
-Un frasco de vidrio con tapa de lata (como los de mermelada).
-Una lata de gaseosa o cerveza cualquiera.
-Una botella de plástico de cualquier tamaño con su tapa.
-Un tubo de lapicero (el que va por fuera, de plástico duro)
-Un tubo de goma o flexible (como los que se utilizan en las peceras para los airea dores).
-Poxilina.
-Elementos de trabajo: Tijeras, cuchillo, pinzas y un punzón (puede ser la punta filosa de un compás).



Empezamos a armarlo...

1ro: Lavamos todos los materiales que constituirán nuestra cachimba exhaustivamente para que no nos genere ningún residuo mientras fumamos ni tengan sabor extraño. Si el frasco de vidrio tiene alguna etiqueta pegada, con una esponja de vidrio o virulana bajo agua caliente lo podemos sacar sin dejar rastro de pegamento molesto, pero esto es solo por una cuestión estética.


2do: Cortamos la base de la lata de gaseosa / cerveza. Nos tiene que quedar algo así:

Hice un Narguile y te lo muestro (Shisha o Cachimba)

3ro: Realizamos un corte sobre el cuello de la botella, de una medida mayor al diámetro de la base de la lata, para luego poder recortarla mas cómodamente hasta que las solapas sobrantes de la latas puedan servir para sostener la base al cuello de la botella. Para ajustar las solapas utilizamos una pinza. Con el punzón o el compás realizaremos unos agujeros en la base de la lata para que corra aire, deben ser pequeños. Imágenes ilustrativas:

fumar tabaco

4to: Marcamos en la tapa de plástico de la botella, el lugar donde vamos a realizar un hueco para que pase el tubo del bolígrafo.Debemos cortar el tubo plastico de boligrafo con el largo que necesitemos. La parte que entraria dentro del frasco no debe tocar el fondo pero debe estar cerca. El tubo plástico preferiblemente debe pasar con un poco de presión, para que sea mas hermético. Realizamos el agujero con un punzón y unas tijeras de punta filosa, y a continuación pasamos el tubo del lapicero de esta manera:

narguileshisha

5to: Debemos realizar algo similar al paso 4 pero en la tapa del frasco de vidrio. En el mismo vamos a marcar y realizar dos agujeros: En uno que debemos hacer lo mas centrado posible (para que se vea mejor) va a pasar el tubo del lapicero (tambien debe quedar con un poco de presión para ser mas hermético). En el otro, que va a quedar en la periferia de la tapa metálica, va a pasar la manguera de goma (realizarlo apenas un poco mas pequeño que el diámetro de la goma y pasarlo aplicando un poco de fuerza). Imagenes:

Hice un Narguile y te lo muestro (Shisha o Cachimba)fumar


6to: Ensamblamos las partes para que quede de la siguiente manera:
tabaco


7mo: Como ultimo paso aplicamos una buena cantidad de "poxilina" sobre toda la base superior de la tapa metálica del frasco por donde pasan los tubos(uno plastico y uno de goma) y alrededor de la tapa de botella. Dejenlo el tiempo que sea necesario para que se seque debidamente. Debe quedar algo asi:
narguile

La tapa debe poder enroscarse y desenroscarse sin problema alguno...

shisha


Trabajo Terminado y Certificadas:

Hice un Narguile y te lo muestro (Shisha o Cachimba)
fumar


Para que los que aun dudan de como se hace, les dejo un video (no es de mi autoria, pero ejemplifica lo que hice) para ayudarlos

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ng50heQVoDk


Como prepararlo:

Para poder fumar con nuestra cachimba vamos a necesitar:

-Tabaco con el gusto que quieras (recomiendo el sabor a menta, menta con chocolate, cafe, vainilla)
-Carbones pequeños que venden donde compras tabaco (son pequeños y redondos, encienden facil y duran un buen tiempo prendidos).
-Papel Aluminio
-Agua natural (como filtro)



Preparación:

1ro: Abrimos el frasco de vidrio y colocamos el agua natural hasta que pase un poco el nivel del tubo de bolígrafo. La cerramos.

2do: Colocamos el tabaco que en la base metálica de la lata.

3ro: Cortamos un pedazo de papel aluminio mas grande que la base metálica de la lata y lo pones sobre la base y el tabaco, utilizando el restante como solapas sobre el cuello de botella. El papel debe quedar lo mas tenso y hermetico que podamos.

4to: Debemos realizar, con una aguja si es posible, pequeños agujeros en el papel aluminio para que entre aire y calor del carbón...

5to: Prendemos, con cuidado, el carbón y lo colocamos sobre el papel aluminio agujereado.

6to: Disfrutamos la sesión de fumado de narguile.

7mo: limpiamos todo lo utilizado para la proxima vez que los queramos utilizar.


Tambien les dejo el video de una persona con rasgos asiaticos que parece que la tiene muy clara a la hora de hacer trucos con su narguila...


link: http://www.youtube.com/watch?v=hLVlWU5zzUk


Desde ya muchas gracias gente, espero que lo hayan disfrutado