El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descarga series automáticamente en Mac OS X

Descarga series automáticamente en Mac OS Xseries

1: Descarga e instala TV Shows 2

Antes de comenzar con el tutorial, debes saber que si no tienes un ordenador con Mac OS X, tenemos otros tutoriales que te permiten descargar series de forma automática en Windows,..

bittorrent

TV Shows es un proyecto open source, esto es, de código libre, que permite descargar automáticamente todo tipo de series de televisión. Tiene más de 60.000 usuarios alrededor del mundo y una base de datos de más de 700 series. Su creador, Víctor Pimentel, es español.

Terminadas las introducciones, procedemos a descargar TV Shows 2 desde este enlace.

TV Shows 2 no se instala como cualquier otra aplicación normal para Mac OS X, sino que se trata de un complemento que aparecerá dentro de Preferencias del Sistema, en la sección Complementos.

2: Descarga e instala Transmission

apple

Para descargar las series automáticamente en versión original, TV Shows 2 utiliza la red BitTorrent, por lo que necesitamos un cliente BitTorrent para Mac OS X, como es lógico. Si no tienes ninguno instalado, te recomendamos Transmission, con el que realizaremos este tutorial para descargar series de forma automática. Sin embargo, puedes utilizar cualquier otro, como por ejemplo, uTorrent.

Descargamos Transmission desde este enlace y lo instalamos (si no lo tenemos ya) como cualquier otro programa para Mac (viene en formato .dmg, por lo que lo único que hay que hacer es pinchar dos veces sobre el archivo que te descargas y arrastrar el icono del programa a la carpeta de aplicaciones.

3: Elige las series que quieres descargar automáticamente

descargas

Abre el programa TV Shows 2 y te encontrarás con varias opciones (como ves en la captura, ya está configurado con bastantes series americanas e inglesas, a vosotros, si no lo habéis utilizado nunca, os saldrá vacío).

Para indicarle al programa nuestras series favoritas, y que se descargue automáticamente los nuevos capítulos justo tras su emisión en Estados Unidos (o Reino Unido) tenemos que hacer click en Añadir serie, y nos saldrá una ventana como ésta:

Descarga series automáticamente en Mac OS X

Como véis, a la izquierda aparece un listado alfabético con todas las series disponibles en TV Shows 2, aunque lo más fácil para encontrar vuestras series favoritas es usar el buscador que integra el programa. Nosotros, para este tutorial, hemos elegido Juego de Tronos, o Game of Thrones en su denominación original (recuerda que TV Shows descarga series en versión original).

Podéis elegir entre descargar automáticamente los próximos episodios que se emitan de la serie o descargar un episodio anterior concreto, el que vosotros queráis. Cuando terminéis de descargar los episodios que os falten por ver, dejar marcada la opción de descargar el próximo episodio que se emita.

También podéis elegir la calidad con la que queréis que se descargue los capítulos o episodios de vuestras series. Si marcáis la casilla Descargar en HD, TV Shows descargará automáticamente los capítulos a 720p, esto es, bajará vuestras series en HD.

Tendréis mayor calidad, pero ocuparán más tamaño, por lo que necesitaréis una conexión más rápida. Si dejáis esa casilla sin marcar, se descargará los episidios a calidad normal, que suele ser 420p, y ocupan unos 350 MB en el caso de las series de 40-50 minutos, y unos 150 MB en el caso de las sitcoms de 20 minutos. Sin embargo, en HD 720p, un capítulo de Juego de Tronos puede llegar a ocupar más de 1.2 GB. De vosotros depende.

Para terminar, pincháis en Suscribirse y TV Shows 2 os mantendrá actualizados cada vez que se emita un episodio nuevo, sin tener que hacer nada más. El programa comprobará cada cierto tiempo si existen episodios nuevos de vuestras series favoritas y los descargará automáticamente.

A continuación vamos a ver más opciones de configuración de TV Shows 2.

4: Opciones de configuración adicionales de TV Shows 2

series

Si hacemos click en Preferencias, podemos adaptar a nuestro gusto cómo se comporta TV Shows 2 a la hora de descargar de forma automática nuestras series.

Si bien recomendamos mantener la configuración tal y como la ves en la imagen, puedes elegir las siguientes opciones:

Mostrar TV Shows en la barra de Menú: hace que aparezca un icono en la barra superior de tu iMac o Macbook, desde el que puedes forzar a que busque nuevos episodios en cualquier momento y acceder rápidamente al programa sin tener que pasar por las Preferencias de Sistema.

Convención de nombrado: Mantenedlo en S01E01 (1ª temporada, 1º episodio) a no ser que queráis que el programa nombre los capítulos de otra manera. Este es el más utilizado en Internet, por lo que estaréis más que acostumbrados a verlo.

Buscar si hay episodios cada X horas. A vuestra elección, pero si sois de los que tenéis prisa por ver los nuevos episodios de vuestras series favoritas, podéis ponerlo en 1 hora.

Guardar los episodios en: para elegir la carpeta donde queréis que guarde los nuevos episodios que descargue
.
Abrir automáticamente los archivos torrent al finalizar su descarga: es importante mantener esta casilla marcada, ya que de lo contrario Transmission (o el cliente BitTorrent que utilicéis) no descargará automáticamente las series, sino que tendréis que hacer doble click sobre cada archivo .torrent para que empiece a descargar.

Guardar cada serie en su propia carpeta: Por si queréis tener todos los capítulos de una misma serie en una carpeta diferente. Durante el análisis de este programa, a nosotros no nos ha funcionado esta opción, pero podéis probar igualmente.

Descargar versiones HD por defecto: prioriza las versiones en HD 720p de los capítulos a la hora de descargar, por lo que si marcáis esta opción no hará caso de lo que hayáis indicado a la hora de suscribiros a cada serie.

Preferencias Growl: si tenéis Mac OS X Mountain Lion, esta opción no tiene sentido. Si usáis una versión anterior de Mac OS X con sistema de notificaciones Growl, podéis marcarla si queréis recibir avisos en pantalla cuando se descargue nuevos episodios.

Preferencias de actualización: por si queréis que la aplicación se actualice automáticamente.

A continuación vamos a ver cómo configurar Transmission para que la descarga de nuevos capítulos sea completamente automática.

5: Configurar Transmission

bittorrent

Vamos a configurar Transmission, el cliente de BitTorrent para Mac que recomendamos en este tutorial, aunque puedes usar cualquier otro, que tendrá opciones muy parecidas.

Lo primero es pinchar en la barra de tareas de Mac en Transmission / Preferencias, para abrir la ventan con las opciones, que será similar a ésta:

apple

Nos interesa la pestaña Tareas. En las demás podéis elegir la velocidad de descarga, el número de torrents que se descargan simultáneamente, etc, como en cualqueir otro cliente BitTorrent. A nosotros solo nos interesa para este tutorial la pestaña Tareas.

Igual que antes, os recomendamos mantener las opciones tal cual las véis en la imagen, aunque os explicamos las más importantes:

Ubicación por defecto: si eliges igual que el torrent, descargará las series en la misma carpeta que especificaste en las opciones de TV Shows 2

Empezar tareas inmediatamente: tienes que dejar marcada esta opción, porque si no, Transmission te preguntará si quieres empezar la descarga de cada capítulo nuevo. Si la casilla está marcada, lo hará de forma completamente automática, que es de lo que se trata.

Eliminar torrents al comenzar la descarga: Si dejas marcada esta opción, Transmission eliminará automáticamente el archivo .torrent cuando empiece a descargar los nuevos capítulos, y así no se te llenará la carpeta de descargas de ese tipo de archivos, que ya no nos sirven de nada una vez que nuestro cliente de BitTorrent empieza a descargar los episodios.

Al añadir... : hay que desmarcar todas las casillas de esta sección para que el proceso de descarga de series sea completamente automático.

6: Bonus: Añadir RSS personalizado para series que no estén en TV Shows 2

Aunque es difícil que no encuentres una serie en TV Shows 2, que tiene un catálogo de más de 700, puede ser que haya alguna que se les haya escapado (bastante improbable). En ese caso, podemos añadir un RSS personalizado para que el programa la descargue automáticamente.

Para ello vamos a seguir los consejos que la propia web oficial de TV Shows 2 nos ofrece y vamos a usar The Pirate Bay y Yahoo! Pipes.

En The Pirate Bay buscamos la serie que queramos descargar y que no hayamos encontrado en el listado o el buscador del propio programa. Para este tutorial vamos a utilizar de ejemplo "Con el culo al aire".

Buscamos la serie en The Pirate Bay y nos fijamos en los resultados que arroja el buscador:

descargas

En este ejemplo, vemos que hay dos usuarios que suelen subir los capítulos: spastik64 y virana. Nos vamos quedar con virana, porque parece que actualiza más a menudo (y además son en calidad normal, mientras que los otros son en HD 720p y ocupan mucho más).

Cuando ya tenemos localizado un usuario que suba los capítulos que nos interesan con asiduidad, vamos a la web de Yahoo! Pipes, ya configurada por Victor Pimentel, el creador de TV Shows 2.

Descarga series automáticamente en Mac OS X

Escribimos el nombre de la serie tal cual aparece en los resultados de The Pirate Bay, y el usuario que hemos escogido, y hacemos click en Run Pipe.

series

Comprobamos que los resultados son los que esperábamos, y hacemos click con el botón derecho del ratón en GET AS RSS y copiamos la URL de ese enlace. Ahora toca ir a TV Shows 2 y añadir una nueva serie vía RSS.

bittorrent

Para empezar, click en Añadir RSS Personalizado.

Lo único que tenemos que hacer es pegar el enlace que acabamos de copiar en Yahoo! Pipes en Enlaces al feed, y rellenar el nombre de la serie. También podemos buscar el ID en TheTVDB (una base de datos de series de televisión) si queremos que muestre la portada y la información de la serie (queda más bonito, pero no influye en el funcionamiento de la descarga automática).

El resto de opciones no son necesarias. Eso sí, recuerda desmarcar la casilla Descargar en HD si has escogido un usuario de TPB que no sube capítulos en HD (recomendado en el caso de series que añadimos manualmente con este sistema).

Esto es todo. Suscríbete a todas tus series preferidas y olvídate de perder ni un solo minuto más buscando episodios. TV Shows 2 es un gran programa, de desarrollo nacional y que cumple lo que promete a la perfección.

7: Descarga subtítulos para tus series

apple

Ahora que ya sabes cómo descargar capítulos de series de forma automática, quizá te interese también saber cómo descargar subtítulos en Windows, Mac OS X y Linux, para películas y series, sin tener que bucear por decenas de webs de subtítulos distintas.

Lo puedes hacer con nuestro tutorial para descargar subtítulos con Subdownloader.

8: Otros métodos para descargar series en todos los sistemas operativos

Si no tienes un ordenador con Mac OS X, tenemos otros tutoriales que te permiten descargar series de forma automática en Windows, Linux, Android, etc...

Añade series a tu feed RSS personal

En concreto, puedes descargar series en Windows, por ejemplo, creando RSS personalizados con tus series favoritas que descargarán los nuevos capítulos automáticamente. También puedes utilizar TED (Torrent Episode Downloader), un programa para Windows que simplifica aún más el proceso. Pincha para leer nuestro tutorial para descargar series en Windows.

2 comentarios - Descarga series automáticamente en Mac OS X

@Shompy79
Lo pruebo en la noche... Gracias.