Adaptador casero para sim micro


El objetivo de este pequeño pero útil post es evitar que las personas se compliquen la vida e incurran en gastos innecesarios cuando adquieran un nuevo dispositivo móvil y se enteran que existen varios tipos de tarjeta SIM:


sim



A saber, los dispositivos móviles utilizan tres tipos de tarjetas SIM:


1. Mini-SIM: Es la SIM que utilizan la mayor parte de los teléfonos móviles tradicionales o feature phones, y es el más grande de su tipo (exceptuando la tarjeta SIM de tamaño completo que es del tamaño de una tarjeta de crédito pero no se usa en teléfonos móviles

2. Micro-SIM: La carrera tecnológica en los teléfonos inteligentes llevó a los fabricantes de equipos a querer reducir el tamaño del dispositivo y la solución natural fue retirar parte del plástico inservible para hacer más pequeña la tarjeta. Este modelo de tamaño intermedio es utilizado en la mayor parte de los smartphones o teléfonos inteligentes más modernos y posee la característica de retrocompatibilidad (compatibilidad con la Mini-SIM anterior) usando un simple adaptador.

3. Nano-SIM: Es la tarjeta SIM más pequeña utilizada actualmente solo en el modelo iPhone 5. Este modelo de SIM también puede ser utilizado retrocompatiblemente como Mini o Micro-SIM al insertarlo en un adaptador que no es más que el plástico que le cortaron alrededor. Pero no es posible cortar una Mini o Micro-SIM ya que este es ligeramente más delgado que los 0.76 milímetros de sus antecesores.


para



En este post les enseno un truco para no tener que comprar el adaptador para utilizar los tipos de SIM micro en un telefono de SIM normal. El adaptador es el siguiente:

Casero


Este dispositivo puede variar dependiendo de donde lo compren, entre 10 y 15 dolares americanos y se puede hacer simplemente utilizando el cascaron de otro SIM.

En las tiendas de accesorios moviles realizan un procedimiento sencillo en el que introducen un SIM en un sacabocados para cortarlo y hacerlo compatible con los dispositivos que usan microsim:

adaptador


El resultado es el SIM usable "convertido" a microsim y un cascaron que es el que necesitamos:

micro


OK, lo que hay que hacer es ir a una tienda de accesorios móviles (busquen uno donde no sean tan ratas) y probablemente en el basurero haya un cascaron de estos. Si lo consigues, listo ahi tienes tu "adaptador" casero para tu SIM (esto en caso de que cambies el teléfono o quieras usar por un momento uno en el que se use sim mini.

En ocasiones la compatibilidad no es perfecta, no se desesperen. Coloquen el SIM y utilizando una lima para uñas pueden darle forma hasta que se amolde a su SIM:

Adaptador casero para sim micro

sim

para