Un objeto imposible, o figura imposible, es un tipo de ilusión óptica que consiste en una figura de dos dimensiones que es instantáneamente y subconscientemente interpretada por el sistema visual como la representación de una proyección de un objeto tridimensional, aunque no es geométricamente posible que tal objeto exista (al menos, no en la forma interpretada por el sistema visual).

No hay que ser un artista consumado para dibujar un cubo imposible. Este artículo muestra como hacer uno.

Como dibujar un cubo imposible

Dibuja un paralelogramo, con la parte inferior izquierda abierta, y a partir de ahí, dibuja dos líneas que van horizontalmente, que se muestran en rojo.

cubo

Añade dos líneas conectadas en el lado derecho del paralelogramo. Deben formar una “L”.

Como

Agrega otras dos líneas que serían continuaciones de las que se encuentran en la parte inferior del paralelogramo, pero que “pasan por debajo” del borde. Las dos líneas se separan verticalmente, una subiendo y otra bajando para reunirse con el final de la “L”. Recuerda siempre mantener las lineas de los lados paralelas.

imposible

Dibuja una “L” abierta que sigue a las líneas previamente dibujadas.

hacer

Conecta el extremo inferior de la “L” abierta con la esquina superior derecha del paralelogramo trazando una línea que va hacia arriba y luego hacia la izquierda, formando un ángulo recto, y “pasa por debajo” de las líneas que cruza.

Como dibujar un cubo imposible

Dibuja una línea que comienza después de la parte superior del paralelogramo y luego sigue hacia arriba y paralela a la línea trazada en el primer paso. Esta también “pasa debajo” de las líneas que cruza.

cubo

Completa un paralelogramo en la parte superior del cubo, esta vez, con su esquina superior derecha abierta y conectada a las líneas trazadas anteriormente.


Como

Agrega un borde alrededor de todo el dibujo. Este es el cubo imposible.


imposible

Necesitas precisión, mantener todas las líneas paralelas, y “tener otra visión” del cubo.