epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crea tu radio Online con Calidad de hasta 128kbps ¡Gratis!

Un saludo a tod@s amig@s te T!, hoy les tengo un tutorial en en cual podran crear su radio online y el host en el cual podran transmitir en una calidad muy aceptable y totalmente gratis, solo sigan estos pasos que espero sean claros, si llegasen a tener alguna duda comenten o mandenme un mp, bueno empezamos.

1.- Tener el Virtual DJ o en Winamp (No dejo los enlaces de descarga de estos programas ya que son muy fáciles de encontrar en la web)
Crea tu radio Online con Calidad de hasta 128kbps ¡Gratis!

2.- Como segundo paso, deben ir a esta página http://myradiostream.com/ aquí deben registrarse y espera hasta que les lleguen los mensajes de confirmación para poder emitir, suelen tardarse de 5 a 20 minutos aproximadamente, pero les aseguro que que vale la pena y es sin duda una de las mejores páginas que he encontrado para hacer radio streaming.

3. En este tercer paso ya deberían tener habilitada su cuenta, en ese caso procedemos a realizar lo siguiente, presten atención a la imagen:
radio

Bueno en la imagen coloque las flechas estas señalan:

La dirección (Address):
como indica es la dirección o el host donde estara alojada nuestra radio.
El Puerto (Port): esencial, ya que con el podremos emitir.
Bitrate: como lo indica es la calidad de audio en la que podremos emitir.
Station Name and Station Description: El nombre de nuestra radio y una brebe descripción, esto es muy necesario.
Stream Password: Esta clave es la que utilizaremos para emitir desde nuestro programa (Virtual DJ o Winamp)

PD: El resto se lo deja en blanco a no ser que quieras añadir algún fondo para tu radio o emitir desde otra dirección IP, lo cual no recomiedo si no se sabe mucho de esto.
4.- Bueno ya vamos en la mitad XD, lo siguiente es configurar nuestro programa para emitir como dije, en este caso el Virtual DJ o El Winamp, voy a dejar la configuración de los 2:

Virtual DJ (Configuración):
crea

1.- Abrir el virtual DJ y dirigirse hacia la opción Record y seguido escoger Emitir.
2.- Ir a Configuración.
3.- Se les abrirá una Ventana (Broadcast Configuration).
4.- En bitrate eligiran 64kbps (Recomendado) el formato será MPEG (Broadcast/Icecast 2).
5.- En el server eligirán (Broadcast to radio a sever).
6y7.- Aquí se pondrá la dirección (Address) y el puerto (Port) que se nos dió en la página.
8.- En password, bueno aquí ira nuestro código para emitir.

PD: El resto lo dejan como está


Winamp (Configuración):

1.- Primero que nada deben descargar este plug in Shoutcast DSP plugin installed (version 2.3.2), y de una vez lo instalan.

2.- Luego abren el Winamp y se dirigen a opciones y luego a preferencias.
online

3.- Se les abrirá la ventana de Preferencias de winamp, aquí se dirigen hacia la parte Plug-ins y escogen la opción DSP/efecto. Se acuerdan del archivo que descargaron e instalaron, hay 2 opciones a escoger, eligen la primera que dice Nullsoft SHOUTcast Source DSP v2.3.2 y le dan en Configurar plug-in activo.
winamp

4.- En la siguiente ventana hacen lo siguiente, en la pestaña Output abajo en login ingresan la Dirección del server, el puerto y la contraseña que tienen en su página donde crearon la radio, que quede tal y como está en la imagen.
128 kbps

5.- Lo siguiente será ir a directory, aquí deberan poner el nombre de su radio y por supuesto que quede tal y como ven en la imagen.
visrtual dj

6.- Luego en encoder nos encargaremos de ver en que opción se nos da mejor transmitir, en este caso mp3 encoder de 96 kbps, acuerdense que nuestro límite es de 128kbps y no podemos exeder ese límite.
Crea tu radio Online con Calidad de hasta 128kbps ¡Gratis!

7.- En la pestaña Input elegimos en Input Device la opción recomendad Winamp.
radio

8.- Finalmente volvemos a la pestaña de Otutput y le damos click en el boton conectar, si todo ha salido bien, pues transmitiremos sin problemas.

Paso Final


5.- Un ultimo paso y que ya me andaba olvidando, es muy importante que una vez terminado el proceso, en la página de MyRadioStream en Home al darle click los reedirecciondará a la siguiente página en la cual encenderán la radio esperan unos minutos y estará listo.
crea

Uff, bueno eso sería y para darles una muestra de que sí funciona aquí les dejo el enlace para que la escuchen y me cuentan, espero que le halla sido de utilidad, un saludo cordial a tod@s.
online

PD: Si quieren colocar el reproductor de la radio en su web, se dirigen Stream Links and Scripts y ahí encontraran los códigos para colocar el reproductor de música en su blog.

6 comentarios - Crea tu radio Online con Calidad de hasta 128kbps ¡Gratis!

baihack
Buen Tuto +10
Saludos!!!
quevaina
Lo voy a intentar a ver :-) +5
alvearr
che hice todo como me indicaste y llegado el momento me dice conección rechazada en la pagina de la radio.. ke puede estar fallamdo??
Enigmator
mmm en la página, que raro, si me puedes enviar una imagen de lo que te pasó, así ver si fallaste en algo.
derkaffex
conocés alguna con la que se pueda pasar música?
Enigmator
o_O no entiendo bien tu pregunta, pero si te refieres a un host para subir tu música y transmitirla sin tener que hacer streaming en vivo, pues solo conosco Radionomi
peibac
Buen aporte, aun funciona? se pueden transmitir programas en vivo? o sea yo puedo hacer mi show en vivo y transmitirlo?
Enigmator -1
Todavía funciona aunque tambien puedes probar usando el centova cast, ademas puede transmitir el programa que quieras, ya solo depende de cuanto tiempo le dediques a tu radio, saludos.
Emi-C
Recibe archivos .pls?