El disco duro de un PC es el lugar donde almacenamos toda la información que hace posible su funcionamiento a nivel de software, al igual que es en ese lugar donde guardamos todos nuestros trabajos escritos, nuestras fotos de recuerdo, nuestra música, documentos, cuentas y en fin todo lo concerniente a archivos de gran importancia para el usuario.
Esta parte fundamental en la vida de una computadora, puede averiarse parcial o completamente, debido al deterioro mismo (3 años aproximadamente) e incluso motivado por virus informáticos muy fuertes que lo saturan de información dañina y hacen que éste trabaje con menor productividad y genere sectores defectuosos que se proyectaran con continuos pantallazos azules durante el uso del PC.
Es muy lamentable que de un momento a otro nuestro disco duro deje de funcionar por alguna de estas causas, ya que en él se encuentra mucha información de vital importancia para el usuario como aquellas fotos de hace años con los amigos, tal vez un documento importante de gran valor monetario, en fin cualquier información que no se encuentre en otro lado y que pagaríamos lo que fuera por recuperar.

Existe una herramienta llamada “HDD Regenerator” capaz de recuperar y reparar hasta un 60% de los sectores defectuosos de un disco duro y dejarlo unas buenas condiciones para un nuevo uso y de esta forma recuperar los anhelados archivos.

A continuación detallaré paso a paso la forma de usarlo:
Una vez descarguen el programa, lo ejecutan y verán la siguiente ventana.

1.- Iniciamos la Pc con el Disco de Hirens dentro
Repara sectores dañados de tu Disco Duro

2.- Posteriormente en la pantalla se mostraran más opciones y elegimos la sexta: “Hard Disk Tools”
mantenimiento

3.- A continuación parecerán más opciones pero no hay que confundirse, en esta parte elegimos) la primera opción que dice: “HDD Regenerator 1.71” (presionar Intro o Enter.
reparar

4.- Cargara y mostrará una ventana donde se visualiza la información del “HDD Regenerator 1.71” además de que se muestra la información de nuestro disco duro, en esta parte tenemos que presionar “ENTER”.
computa

5.- Se mostrara otro menú con tres opciones, elegimos la número 1 que dice: “SCAN AND REPAIR”, esto solo presionando la tecla del numero 1.
Hazlo Tu

6.- Saldrá una nueva ventana mostrando la unidad, en este caso el disco duro, que va a escanear y reparar, esperamos a que cargue.
disco d

7.- Posteriormente realizara un escaneo de todo el disco duro y si se puede lograr, reparara aquello errores lógicos que vaya encontrando en el camino. Solo nos queda esperar y a que termine su proceso
Repara sectores dañados de tu Disco Duro

Por si lo quieren aqui el CD Hiren´s Boot
Hirens Boot