¿Qué puedo decirles que alguien más no les haya dicho ya? Fácil, a través de este post, tanto hombres como mujeres podrán saber como evitar la fatal y poco deseada Friendzone.

Bueno, para empezar primero se tiene que tener en claro la definición de friendzone. Popularmente este término ha sido acuñado por muchas personas para referirse a la "zona" o lugar que te da esa persona especial como un amigo/a, de ahí proviene el término Friend (amigo), Zone (zona) *obviamente*.

Dejando la teoría a un lado, vamos a la practica, si señores, esa parte que todo el mundo dice que le va bien y siempre se equivocan. Entrar en la friendzone es algo fácil, pero salir, aunque no lo crean, también lo es. Muchas personas toman la excusa de no "dañar" la relación que ya tienen con esa persona querida y prefieren dejar las cosas como están... ¿saben quien más dejo las cosas como estaban y no hizo nada? Todo aquel en la historia que nadie conoce. No hablen de superarse y llegar a ser alguien en esta vida si todavía no tienen el valor para salir de la friendzone, pero tranquilos amigos, yo les voy a enseñar como salir y también como evitarla.

¿Cómo evitarla?

De manera sencilla y eficaz, la friendzone se evita simplemente trazando tu terreno con esa persona, o sea, no dejes que esa persona te llame "amigo", si tienes que decirle que no lo haga, hazlo, ya a mi me ha funcionado.

No le hagas favores a esa persona que no le harías a amigos de tu infancia, incluso, si puedes evitarte que te pida favores, mejor.

Se espontaneo y demuestra cuales son tus intenciones desde el principio. Pero, ¿cómo hacerlo? Mostrando interés en sus relaciones pasadas, preguntando cosas que otra persona no haría, botando la monotonía por la ventana y por ahí te vas.

Y sabiendo algo, si dejas pasar un mes hablando con esa persona y no ves que no hay ningún avance, déjale de hablar y entenderá tus intenciones de una vez. Con algunas personas tendrás que decírselo desde un principio que te gusta, porque veras amigo, el problema no es que sepa que te gusta, sino que tu le gustes a esa persona.

Así que de manera que evitas la friendzone también hay muchas posibilidades que le gustes a esa persona.

Pero, también existe la posibilidad que no le gustes, en ese caso, amigo/a, no te sientas mal, pues hay todavía mucho terreno por recorrer.

Pero en dado caso de que ya estés dentro de la friendzone, ¿qué se puede hacer para salir?.

¿Cómo salir?

Esto es fácil y difícil a la misma vez, fácil porque simplemente deben decirles a esa persona especial lo que sienten o simplemente dejarles de hablar, difícil por el miedo que causa hacer esto.

Hombres, mujeres, antes de concluir este post, si alguna vez dudan sobre confesarse, solamente mantenga esta frase en su cabeza:"O gano o quedo empate, nunca pierdo".

Espero y les sirva, cualquier duda déjenla en los comentarios.