El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

linux vs windows: una batalla sin fin.


linux vs windows: una batalla sin fin.



software

Es quizás, uno de los temas mas abordados en la red, las diferencias entre Windows y Linux, como tocando la religión, todo tema relacionado a la comparación entre los sistemas, es tema de debate, por su parte quienes defienden a capa y espada el Software Libre, y quienes no admiten argumentos; Windows es el Rey. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las cuales estos temas, son tocados de manera objetiva.

comparacion


Por eso, dejando atrás mis propios intereses, gustos o preferencias, procurare presentar una comparación objetiva entre los sistemas operativos que mas han dado de que hablar.

Como no puedo hablar, de aquello que no he tenido oportunidad de probar. Definiré con claridad aquellas versiones o bien distribuciones con las que trabajo habitualmente.

Mi presupuesto no me ha permitido adquirir en nuevo Windows 7, pero he tenido oportunidad de probar, y trabajar con Windows Vista y fundamentalmente con Windows Xp. Por otro lado, en mi PC, utilizo Ubuntu 9.04.

Para poder realizar una comparación coherente entre los sistemas, habrán puntos a definir en el articulo, para así, diferenciar las características propias de cada uno.


Windows

Instalación:

En Windows, la instalación es tan simple como saber leer, solo es cuestión de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla y por supuesto; contar con el numero de serie. La principal desventaja, No ofrece opciones reales de configuración.


Linux



Windows como cualquier S.O ofrece un paquete de aplicaciones “ready to use” por mencionar las mas algunas de ellas:

Navegador web: IE8
Editor de Imágenes: Paint
Procesador de Textos: Wordpad
Reproductor multimedia: WMP 11
Cliente de Correo Electrónico: Microsoft Outlook
Editor de Video: Windows Movie Maker
Cliente de Mensajería Instantánea: Windows Menssenger

En Ubuntu 9.04, la instalación es tan simple como en Windows, fácil y rápida, no ofrece verdaderas opciones a la hora de instalar el conjunto de aplicaciones. Saber leer es un requisito fundamental. Una de sus principales ventajas, es que ofrece la posibilidad de probar el sistema desde un CD Live sin necesidad de instalar.


linux vs windows: una batalla sin fin.




software

Las aplicaciones que vienen por defecto con Ubuntu 9.04 son:

Navegador web: Firefox
Editor de Imágenes: Gimp
Procesador de Textos y otras herramientas de ofimatica: Open Office
Reproductor de Video: Totem
Reproductor de Audio: Rhythmbox
Cliente de Correo Electrónico: Correo Evolution
Editor de Video: (Ninguno)
Cliente de Mensajería Instantánea: Pidgin

Personalmente, Realizando la instalación de ambos sistemas en repetidas ocasiones, El menos problemático es Ubuntu 9.04, Ademas, de ser compatible con sistemas nativos, Lo que no sucede con Windows, Si instalas Windows en una maquina con Ubuntu, arruinas el GRUB o sector de arranque de Ubuntu. Por el contrario, con Ubuntu no arruinas la partición con Windows.

Relativo al Software, es probable que al menos hasta Win7 Windows no ofrezca grandes opciones, sin embargo, es algo que probablemente no veremos en Win8, donde Windows ofrecerá software alternativo al “Nativo” de Microsoft. Para mas Información, pinche aquí.

comparacion

Soporte del hardware

Windows


Es un hecho, Son muy pocos los problemas que Windows presenta en cuanto al soporte del hardware. Si bien el sistema reconoce un numero muy limitado de dispositivos, es casi imposible no encontrar en las paginas de los fabricantes soporte para Windows. La desventaja:

En ocasiones, cuando de una recuperación se trata es complicado recuperar los drivers del sistema pues Windows no reconoce los dispositivos. Sin embargo, Software adicional como Everest se utiliza en estos casos para reconocer el hardware y proceder a descargar el controlador apropiado de la pagina del fabricante.

En cuanto al manejo de los dispositivos, una vez instalados los controladores apropiados, Normalmente, funcionan correctamente.

Si bien Ubuntu utiliza controladores universales que en la mayoría de los casos reconocen todos los dispositivos sin problema alguno, Dichos controladores manejan de una manera “menos eficiente” los dispositivos principalmente, de Video.

Adicionalmente, para exprimir el máximo potencial de tu hardware en Ubuntu, puedes instalar los controladores que el fabricante. Nvidia y AMD entre otros han decidido brindar soporte para sistemas libres, por lo que son muchos los dispositivos que brindan con soporte para Ubuntu, sin embargo, aun existen problemas de compatibilidad (sobre todo en los dispositivos muy nuevos, o en los muy viejos). Por eso es recomendable, antes de realizar la instalación del sistema, probarlo con el CD Live.

Personalmente, considero que en Ubuntu 9.04, el soporte para hardware es claramente mas limitado que Windows, por lo que este punto es para Windows. Aunque claro, como todo sistema en desarrollo, la falta de compatibilidad poco a poco sera parte del pasado. Recordemos que fue hasta hace unos pocos años que Linux, se adentro en el mundo de los ordenadores de escritorio, antes su uso estaba restringido casi exclusivamente a Servidores.

Linux



Software



Es probablemente uno de los puntos mas importantes a comparar, la disponibilidad del software para uno, u otro sistema. Es por eso, que dividiremos el software en categorías.

linux vs windows: una batalla sin fin.





.Ofimática
.Desarrollo
.Red
.Juegos
.Técnico
.Gráficos
.Multimedia


software

1- Ofimática

En cuanto a las herramientas para oficina, Ningún sistema lleva la delantera, prácticamente todo lo que la conocida suite de ofimática, Microsoft Office, ofrece viene dado por Open Office, Software como SPSS existe también para Ubuntu.

En este campo, considero tan capaz a un sistema como al otro, con la clara diferencia de que Microsoft Office es de pago, a diferencia de Open Office que es completamente libre, sin embargo eso no significa que no exista una versión de Open Office para Windows, por lo que ambos sistemas en este aspecto están al mismo nivel.

comparacion


2- Desarrollo

Y refiriéndome específicamente al desarrollo de aplicaciones, en cualquier ámbito. Aunque existe variedad de software para ambos S.O, Ubuntu es un sistema que tiene como base Debian; soportado entera, y exclusivamente por su comunidad, lo que nos hace pensar que es lógico que cualquier distro de Linux sea el entorno perfecto para cualquier desarrollador.

Con cientos de aplicaciones Open Source a un click de ser instaladas, disponibles desde los repositorios por defecto. La programación en Ubuntu es mucho mas fácil. Personalmente, he programado en Windows y en Ubuntu, sin embargo lo que es trabajo de una hora en windows (como descargar el software apropiado, configurar un servidor entre otras tareas básicas) en Ubuntu es de 10 minutos.


Windows

3- Red

En cuanto a las aplicaciones que enfocadas a la red, tampoco tengo un favorito, ambos sistemas pueden soportar un sinnúmero de aplicaciones enfocadas al la red. Clientes de Mensajería, Clientes FTP, Navegadores son solo algunos ejemplos de aplicaciones enfocadas a la red. Clientes P2P no son la excepción. No existe casi ninguna aplicación que no posea un equivalente en el otros sistema. Y me refiero a uno con la misma calidad.


Linux


4- Juegos



Windows lleva por mucho la delantera en esta área, para Ubuntu, no he encontrado casi ningún juego que pueda compararse con clásicos como Halo, Aunque que Entregas como NFSC se pueden jugar en Ubuntu utilizando Wine para ello, No tiene el rendimiento que puede tener corriendo desde una partición con Windows.

En definitiva, Ubuntu, Aun no es un sistema amigable con los gamers, pues los pocos juegos que se encuentran no alcanzan la calidad de los mas modestos en Windows. Quizás con el tiempo veremos una evolución en este aspecto.


linux vs windows: una batalla sin fin.

5- Técnico

Con software Técnico, me refiero a software especializado. Es decir, que sirve solo a cierto segmento. En este aspecto, podemos encontrar variedad de software tanto para Ubuntu como para Windows, sin embargo este ultimo cuenta con una herramienta imprescindible que no tiene igual en el mundo del software libre. Me refiero a AutoCAD, por mas que he probado software especializado del tipo CAD, no he encontrado un equivalente en Ubuntu. Así que personalmente, en este aspecto. Windows lleva la delantera.

Sin embargo, existe software técnico que no he tenido oportunidad de probar, por ejemplo, para diseñar circuitos electrónicos o para crear mapas, relieves, etc, por lo que recomiendo, revisar este sitio, para conocer alternativas libres en áreas técnicas.

http://www.freealts.com/task.php?task=technical&view=alt


software

6- Gráficos

Tanto en Windows como en Ubuntu, encontramos gran cantidad de aplicaciones de excelente calidad que nos permiten un manejo de gráficos excepcional, Motores de diseño 3D como blender no tienen nada que envidiarle a sistemas privativos como 3DMax. photoshop, tiene en Gimp un poderoso, aunque aun no tan completo competidor.

Probablemente es en After Effects donde Windows tiene un punto a su favor. Sin embargo, considerando lo especializado del programa. No puedo considerarlo como algo que incline la balanza hacia algún S.O. Pues pertenece mas bien al área técnica.


comparacion

7- Multimedia

Y por multimedia me refiero a todo software para la reproducción de contenido multimedia, administración de dispositivos portátiles y administración de librerías. En este aspecto, creo que no existe un solo software que no tenga un equivalente en otra plataforma. En este aspecto no puedo darle a ningún S.O la ventaja, pues Windows cuenta con excelentes reproductores, como WMP o bien Winamp. Por su parte, Ubuntu ofrece el conocido VCL o bien RealPlayer.


Windows


Sistema de Archivos y Seguridad:

Linux



En Windows, el sistema de archivos es mucho mas simple, mas intuitivo. Por tanto, para el usuario común, es mas cómodo. Sin embargo, dicha simplicidad tiene un costo. Todas las configuraciones del usuario, se almacenan en el llamado registro de windows, dicho registro (es algo así como una base de datos) poco a poco va creciendo, y al crecer el registro de windows. El sistema se hace cada vez mas lento. Ademas, para modificar el registro, solo hace falta con tener permisos de administrador sobre el equipo.

Un error que permite a casi cualquier malware o bien Virus “incrustarse” como parte del sistema. Mismo error que intentaron cubrir en Windows Vista preguntando al usuarios di deseaba que “X” programa accesara al registro. Sin embargo, esto hizo “tedioso usar el sistema” ademas de que la mayoría de los usuarios no tenían idea lo que la maquina les preguntaba, y le daban que si a a todo.

De ahí, de ese simple detalle que esta presente aun en los mas lejanos antepasados de windows, provienen las fallas de seguridad en el sistema. Por eso es que windows al cabo de unos meses se pone “lento” y hay que formatear.


En Ubuntu, por su parte, al ser un sistema basado en UNIX (antepasado de linux, por decirlo rápido aunque mal) fue desde el principio un sistema multiusuario y multitarea, de modo que tenía que resolver el problema de cómo guardar la configuración personal de cada usuario para cada programa.

Para eso se ideó un tipo especial de archivo, cuyos nombres comenzaban por punto (.) que no aparecía por defecto al mirar los contenidos de un directorio; además cada usuario tenía (tiene) un directorio personal donde guardar sus archivos, incluidos los de configuración.

Este sistema tan simple tiene algunas ventajas que pasan desapercibidas sin una reflexión detenida. Por ejemplo, el tema de los permisos. Un usuario jamás tiene por qué tener permisos de escritura en el directorio donde está el programa con “sus cosas”. Sólo tiene que tener permiso de escritura en sus archivos y sus configuraciones, que cuelgan todos a partir de su directorio de usuario (en linux es /home/nombre-del-usuario). La otra ventaja es que un usuario no tiene por qué tener permiso de lectura (y mucho menos de modificación) de los directorios de los otros usuarios.

Dichas características en la estructura del sistema, hacen que sea extremadamente seguro, Y nunca sea mas lento que el primer día. pues aunque tu seas el dueño del PC, y el único usuario, ningún proceso que tu ejecutes tiene permiso de modificar la configuración del sistema.


linux vs windows: una batalla sin fin.

En conclusión, podemos decir, que ambos sistemas tienen ventajas y desventajas, algunas de ellas, pueden ser interesantes si coinciden con nuestros intereses. Como siempre he dicho, el mejor Sistema Operativo es aquel que se adapte a las necesidades del Usuario. En que debemos pensar a la hora de elegir un S.O?

1.Costo
2.Mantenimiento
3.Disponibilidad del Software
4.Soporte
5.Compatibilidad
6.Versatilidad

En mi caso, me decido por Ubuntu porque

1. No necesito comparar una copia pirata, cuando canonical me manda el CD original a mi casa por 0.00 USD

2. Se mantiene actualizando, y cuenta con versiones LTS.. Long Time Support

3. El software que utilizo, en general Software para el manejo de graficos, software multimedia y orientado al desarrollo web, esta disponible sin mayor complicación desde el gestor de aplicaciones.

4. Cuento con el soporte de la comunidad de Ubuntu-es

5. Hasta el momento no he tenido problemas de compatibilidad, mas que en la PC de mi hermano. No encontré el controlador para una ATI radeon x200, AMD empezó a soportar sistemas libres a partir de la x300 xD

6. Tengo la Opción de crear mis propias distros, para evitarme la tarea de instalar Plugin o bien formatos propietarios una y otra vez en cada instalación

software

Conclusiones finales…

Tanto Windows como Linux tienen su ventajas e inconvenientes, encontrarás razones para usar (o no usar) tanto uno como otro. Lo que es cierto es que técnicamente hablando, Linux sale ganando.

¿Y tú qué opinas?



comparacion

Fuentes de Información - linux vs windows: una batalla sin fin.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
58 Puntos
Votos: 9 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.349 Visitas
  • 8 Favoritos

Comentarios Destacados

@Pie_Grande47 Hace más de 1 año +44
Es simple. Windows tiene a un montón de usuarios agarrados de las bolas porque

a- No les enseñaron a usar otra cosa
b- Quieren viciar
@megalogo Hace más de 1 año +4
Y para un gamer es simple, hay juegazos que duele perderselos, igual es culpa de las empresas desarrolladoras de los juegos y del hardware tambien, por mi jugaria tranquilamente en Linux pero no hay compatibilidad.
@Pie_Grande47 Hace más de 1 año +1
@megalogo si, es una garcha
@linuxerolibre Hace más de 1 año +1
@Pie_Grande47 Cuanta razon!
@L30N1D45 Hace más de 1 año +16
Linux (Resentidos de windows) y Windows (Un tipo que le gusta la guita y tiene alto monopolio y se les caga de risa a los linuxeros :/ )
@hister666ss Hace más de 1 año +2
@L30N1D45 y? lo que bill haga ni beneficia a los windowseros, mientras ellos creen que por usar windows con todos sus virus y lentitud se parecen a el.
por cierto, los hijos de bill usan ubuntu, crees que tampoco le importa lo que ellos piensan? ademas los servidores de microsoft usan linux.
@L30N1D45 Hace más de 1 año +1
@hister666ss Ah... mira vos que comentario tan inteligente.
@yopnacho10 Hace más de 1 año
Que buen comentario

43 comentarios - linux vs windows: una batalla sin fin.

@john-edways Hace más de 1 año -37
linux(gorditos virgos) Vs. Window (gente que vive una vida normal)
@allan87 Hace más de 1 año +2
@heroesgs jajaj te aseguro que linux se usa mas que las mac. Para que voy a usar una mac. Para que me digan gay o hipster como a hernan botbol por poner en los shouts enviado desde mi mac
@peru_ Hace más de 1 año +3
@heroesgs ni creas, las mac ya no son tan buenas como antes, el hardware es muy limitado por mas SO bueno que usen. Mejor es una pc con una buena tarjeta grafica.
@heroesgs Hace más de 1 año
@allan87 siiii, mac envidia las herramientas de linux como gimp o freecad...dejame de joder...evidentemente no se entiende cual es el fin de mac...por eso los boludos la usan para pelotudear.
@Pie_Grande47 Hace más de 1 año +44
Es simple. Windows tiene a un montón de usuarios agarrados de las bolas porque

a- No les enseñaron a usar otra cosa
b- Quieren viciar
@megalogo Hace más de 1 año +4
Y para un gamer es simple, hay juegazos que duele perderselos, igual es culpa de las empresas desarrolladoras de los juegos y del hardware tambien, por mi jugaria tranquilamente en Linux pero no hay compatibilidad.
@Pie_Grande47 Hace más de 1 año +1
@megalogo si, es una garcha
@linuxerolibre Hace más de 1 año +1
@Pie_Grande47 Cuanta razon!
@GaeI Hace más de 1 año +5
se vienen los fangays del linux
@OalG-08 Hace más de 1 año +3
las que se creen superprogramadores kakers por meter 3 códigos para iniciar en linux......
@Eduardosys Hace más de 1 año +2
@OalG-08 Los peluchines XD
@L30N1D45 Hace más de 1 año +16
Linux (Resentidos de windows) y Windows (Un tipo que le gusta la guita y tiene alto monopolio y se les caga de risa a los linuxeros :/ )
@hister666ss Hace más de 1 año +2
@L30N1D45 y? lo que bill haga ni beneficia a los windowseros, mientras ellos creen que por usar windows con todos sus virus y lentitud se parecen a el.
por cierto, los hijos de bill usan ubuntu, crees que tampoco le importa lo que ellos piensan? ademas los servidores de microsoft usan linux.
@L30N1D45 Hace más de 1 año +1
@hister666ss Ah... mira vos que comentario tan inteligente.
@yopnacho10 Hace más de 1 año
Que buen comentario
@aSync Hace más de 1 año
Quisiera hacer una pregunta milenaria.¿Por qué en Linux no se puede usar la tecla alt+numpad para ingresar un código ASCII?
@aSync Hace más de 1 año
@Walrus10 Te juro que no sabía, tengo bastante noción sobre sistemas operativos, pero no tenía idea del por qué no al uso de la tecla alt y tampoco me da hacerme el capo preguntando cosas que ya sé. Voy a ver si puedo mandar un macro para emular el Ctrl+Shift+U en gentoo. Gracias de nuevo y no te lo tomes tan a pecho, malandrín.
@linkkokiri Hace más de 1 año +1
@CristyCamporeraa y que hace una persona tan "exitosa en taringa"? jajaja
@CristyCamporeraa Hace más de 1 año -3
@linkkokiri
claro, fracasado
@cdb200 Hace más de 1 año +9
Ubuntu 9.04? ya está la 13.04 y eso que la 12.04 es la mas estable por el momento.
@otra_puta_cuenta Hace más de 1 año +8
No es guerra solo es gusto de dos sistemas operativos nada mas.
@DrackxusKrax Hace más de 1 año
linux no esta preparado para un usuario final, q mierda eso de los repositorios y la instalacion por consola
@linuxerolibre Hace más de 1 año
- asi hasta pasar 3 horas instalando un software, nah estoy exagerando y eso que no he mencionado los cracks, las emputadas que uno se pega por que es casi imposible desinstalar el software basura, las dlls repetidas , los antivirus jodiendo la vida, etc
@linuxerolibre Hace más de 1 año
Por en cambio. Incluso desde la terminal es breve

GNU/Linux ---] Abrir la terminal - Suponiendo que no conoces el nombre del software - Tipeas: [Gestor de Software] + [Comando de busqueda] + [Palabra Clave] - Te Sale una lista con nombres y descripciones - ahora que lo encontraste Tipeas: [Privilegios de admin] + [Gestor SW] + [Orden Instalar] + [nombre del software] - Enter y listo...
@linuxerolibre Hace más de 1 año
incluso puedes instalar todos los programas que necesites en el momento en un misma linea de comandos ... lo mejor de todo es que podes hacer lo que quieras con la maquina mientras instala, sin miedo a que se crashee por no ser multitarea o te salte una pantalla que te deje azul
@Skywoker89 Hace más de 1 año +6
anda muy bien linux, liviano, estable, pero mientras la mayoria de los software salga solo para windows, linux siempre va estar en las sombras. estaria bueno que se mejore el wine porque sinceramente es una poronga
@EnzoSeba Hace más de 1 año +5
Apoyemos el software libre!!

Seamos libres !!!

Digamos Basta
@aSync Hace más de 1 año +8
Te debés sentir el Che Guevara cada vez que agarrás un live-cd.
@allan87 Hace más de 1 año +2
@aSync jajajajajjajaj como me reí de tu comentario.... Che guevara jajajajja
@troll-full-user Hace más de 1 año
Batalla? quien te conoce Linux, mas del 99% de las pcs andan con windows
@aSync Hace más de 1 año -1
Estadísticas pachín ataca de nuevo.
@nicojijiji Hace más de 1 año +1
a lo sumo las pcs de hogareñas.. si contas los servidores, que son casi todos en linux, se empareja la cosa..... sin contar los dispositivos moviles
@Meisi25 Hace más de 1 año +1
buen post
@jumpk Hace más de 1 año +11
ubuntu 9.04? windows vista? pues de que año es este post jajaja
@facu_pil Hace más de 1 año
es bastante viejo esto, open office no viene mas en ninguna distribucion
@adrian00795 Hace más de 1 año +1
el dia que se acabe el monopolio de directx estaremos todos jugando en linux
@ADroguettH Hace más de 1 año +1
y Stream, yo escuhe que el metro 2033 last night iba ha ser lanzado para linux
@lapgj Hace más de 1 año +1
hay miles de juegos nativos con steam
@DIEGOFB2001 Hace más de 1 año +1
Ese día está llegando, fijate sino que ya está Steam y juegos de Windows para Linux y por si te parece poco, Steam prepara su propio Linux llamado... tata tatannn... "SteamOS"
Y si aún es poco, con estas movidas ATI y Nvidia prepararán mejores drivers para soportar todo esto. Ahora sí se viene el linux para viciar
@robertoertoerto Hace más de 1 año +3
para mi lo que noto es windows te da todo mas digerido pero menos posibilidad de personalizacion o modificacion y linux te da la posibilidad de mas manipulacion (o de desconfigurar todo ) , hay gente q se queda en windows por comodidad y otra q usa linux por ser mas versatil y es mas facil de adaptarlo a nuestros gustos , todo depende de las necesidades que tengas , para mi no hay un S.O. perfecto va en gustos esto , para mi cuanto mas opciones diferentes hay mejor
@luchoito Hace más de 1 año +2
Siempre fui de windows hasta que un día la pc no andaba bien y no tenia plata para upgradearla y decidí probar Ubuntu, desde ese momento soy de Ubuntu ya que el rendimiento mejoro sustancialmente. Es una lastima lo de lo juegos, pero minecraft y algunos otros están para ubuntu en versiones no originales. Además el steam salio para ubuntu creo que es cuestion de tiempo hasta que comiencen a utilizar este sistema operativo, además si el rendimiento aumenta puede significar menos requisitos para los juego lo que lleva al usuario un ahorro a la hora de comprar placas de vídeos y accesorios.
@renegado_2011 Hace más de 1 año +3
Hace unos años creí encontrar el Linux el SO perfecto para mis necesidades. Lo instalé y por momentos creí que dejaría Windows para siempre en todas mis máquinas.
La verdad que el entusiasmo me duró poco. Me dí cuenta que es muy bueno cuando vas a utilizar la máquina en una oficina con los programas habituales como los de ofimática. Pero si te salís de eso sonaste. La instalación de cualquier programita tonto se puede complicar de lo lindo y ese es un punto en contra para todos los sistemas basados en Linux. El usuario normal no sabe de órdenes escritas y hablo de "Sudo,etc, etc, etc" que puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para un usuario normal.
Hoy dejé Linux por completo y sigo con Win 7 que la verdad, funciona de maravillas.
@chivasrey Hace más de 1 año
Acotdemonos que si bien Ubuntu es uno de los más conocidos, no es el unico, esta Fedora ( que es el proyecto de Red Hat), Mint, Devian, Archilinux, etc... cada uno con sus pros y contas.
tambien que existen diversos tipos de escrtitorios (KDE, Gnome, MATE, etc).
Si te quieres ser curiso, prueva con un live cd, y explora tu pc desde otro lugar.
@StaxUnlimited Hace más de 1 año
Aca no hay ningun tipo de "batalla", hay monopolio que es muy distinto!.
@gebra Hace más de 1 año +1
Como te habras dado cuenta uso Salckware. Pero cuando vi que la comparacion era de Windows Vista (ya vamos por el 8.1) con Ubuntu 9.04 (ya vamos por el 13.04) no segui leyendo, no podia ser otra cosa que un copy paste de alguna pagina del museo de la informatica.
@banekinesiologo Hace más de 1 año
Me gusto tu post !! hiciste un buen analisis y no armaste bardo , asi que van +10 !!
@escorpio_ Hace más de 1 año +2
Yo creo que la "batalla" la generan los ignorantes... El SO basado en Linux es para una determinado uso, y el Windows es para otro... no veo que haya necesidad de comparar, sino de congeniar... Creo que los que saben y necesitan, usan ambos SO en distintas particiones.
@Solid55 Hace más de 1 año +1
Yo prefiero windows por la amplia gama de programas, por la funcionalidad simple y por la compatibilidad con casi todo. Para cosas mas técnicas preferiría OS X pero no soy mucho de lana :/
@speedmotors Hace más de 1 año
No me voy a gastar tratando de hacer cambiar la idea de alguien por aca, mi criterio es que cada uno pruebe y use el que mas se adapte a su gusto, uso y requisitos. Si no prueban mas de media hora ninguno de los 2 no pueden opinar.
@Nickwyk Hace más de 1 año +1
Ubuntu 9.04 y Vista? Mas obvio que es un post para forobardo imposible
@JA80 Hace más de 1 año
yo era de los que decia: ''para que linux si en windows tengo todo''
pero un dia lo probe para ver que tal y ahora prefiero mas una distro Gnu/linux.
En linux aprendes muchas cosas y la libertad que te da para estudiar como funciona todo.

Ademas tengo todo lo que necesito y me facilita mas las cosas, prefiero hacer un
apt-get install ***** que andar buscando en paginas ejecutables y hacer doble click - click -click etc.
pd: los que dicen usa ''codigos'' raros, no saben nada, son solo acrónimos y palabras en ingles.
@francisco_itu Hace más de 1 año
Y pues no sé, yo usaba Windows y a las 2 semanas, ¡puf! La obsolencia programada consumió toda mi computadora. Hasta que llegó Fedora y ahí estoy, muy feliz con Gnome Shell.
@joseitor09 Hace más de 1 año
Y... Linux lo Bueno: Ocupa poca ram y eso, al no estar TAN cargado de archivos y etc... ideal para portatiles...

Lo MALO: La falta de compatibilidad con programas con Windows... y la escases de juegos para dicho SO...
@allan87 Hace más de 1 año
Para mi es bien difícil dejar la preciosura de Windows
@authentic Hace más de 1 año
En ingenieria hoy en dia se usa tanto linux como windows, y linux cada vez mas!!!
@pablo1416 Hace más de 1 año
No pasa por cuestión de gustos pasa por un tema de usabilidad.

La mayoría se toma como ejemplo, pero recuerden que no todas las personas son amantes de la tecnología y no todos quieren gastar su tiempo. Pese a quien le pese la masa es así, por mas que sea una boludes siempre eligen lo que les resulta mas fácil y cómodo.
@carlosrodt Hace más de 1 año
Yo prefiero Gnu/Linux por su filosofia, e usado ubuntu y debian y les invito a que lo usen antes de hablar sin saber. Gnu/linux solamente es diferente a windows y eso hay que tomarlo en cuenta. Yo creo que hay muchas personas que al igual que yo lo van a encotrar mas divertido que windows.
@sonamy120 Hace más de 1 año
Linux: un sistema operativo hecho desde Unix. Impuro.
Windows un sistema operativo hecho desde binario. Amorfa en cuestiones de seguridad.
Mac: Una cosa amorfa resultado de combinar los nucleos BSD, Darwin, Mach. Disfrazado de diseno bonito y facil de usar conocido como Lenguage C.
BSD: Un Unix intacto Puro, compatible con Linux.

Asi se resume las batallas entre OS
@IviiFerguson Hace más de 1 año +1
Yo pienso que el dia que Linux se ponga las pilas y tenga mas soportes para juegos lo cambio definitivamente , mientras uso windos para viciar como loco, es un bajon porque linux me encanta desde el echo que es libre y podes hacer lo que se te cante el orto y configurarlo como se te guste y demas tiene esa gran ventaja contra windows, pero bueno soy de los gamers :c
@chivomartinez Hace más de 1 año
me gustan los dos pero lamentablemente hay cosas que solo en windows podes hacer y linux tiene muy buenas herramientas
@abelnicolas1976 Hace más de 1 año
Voy a dar mi punto de vista (por experiancias al igual que el autor del post): Uso Linux, pero no por aquello de la filosofía y demás afinidades ( aclaro que no estoy en contra de esta, pero no es suficiente para elegir ni más ni menos que el alma de la PC ), el hecho es que no me tengo que estar preocupando por buscar el crack/serial/vencimiento para ciertos programas, no tengo que estar esperando 3 minutos para que arranque la PC despues de instalar algunos programas ( aclaro que tengo un FX8120 y 16GB de RAM antes que digan que tengo una máquina muy lenta ), algo que me pasó solo a mi, es que tuve problemes de hardware en Windows y no en Linux -webcam, placa de puerto paralelo y placa de TV- (sigue abajo)
@abelnicolas1976 Hace más de 1 año
(sigue arriba)
Ahora bien, con respecto al software, no voy a negar que podría extrañar al SSFIVAE o NFS Carbon, pero son sólamente juegos (y no herramientas de trabajo), pero cuando me decido a agarrar un juego me termino dando cuenta que me gustan más algunos juegos de Linux -ltris, chromium-bsu, rrootage o torus-trooper- , yendo a lo que importa como editor de video uso Kdenlive y es más que suficiente para los trabajos que hago, para maquetar los DVDs uso dvdstyler y para manipular las
@abelnicolas1976 Hace más de 1 año
imágenes lo obvio: Gimp, a la hora de programar la cantidad de documentación y herramientas es realmente abrumadora -pero no voy a dar detalles para no hacerla larga- algo que podría criticar del post, es la versión utilizada de cada SO ( ambos bastante viejos ), hoy se encuentran ciertas mejoras y nuevas herramientas disponibles para Linux, y Windows Vista... , en fin, la comparativa es objetiva y termina salvando todo
@abelnicolas1976 Hace más de 1 año +1
PD: tuve algunos errores de tipeo ( me levanté pero no me desperté todavía )
@nonameiswhoami Hace más de 1 año
cuestion de gustos, yo uso linux (backtrack 5 r3) slackware y ubuntu 12.04lts para emular juegos con el grandioso WINE. algunos juegos andan bien, otros mas o menos y otros no... no me muero por poner windows.
@BraianVicente Hace más de 1 año
no existe el SO ideal.. yo actualmente tengo que usar windows por problemas ajenos a características de uno y otro..

esta claro que solo podemos elegir entre lo que hay y lo que nos conviene.. personalmente preferiría usar linux para usar cotidianamente y windows a la hora de jugar..

creo que si linux se enfocara exclusivamente a los juegos su escasa compatibilidad desaparecería o disminuiría notablemente..
@marvinseis Hace más de 1 año
Quisiera usar linux pero cuando lo he probado solo me ha causado problemas, me ha borrado archivos, y quitado tiempo buscando programas parecidos a los de windows. Es una lastima que sea tan dificil de usar para usuarios normales como yo. Solo aclaro que en cada edicion nueva de ubuntu siempre la instalo para ver si hay mejoras que un usuario normal pueda ver, pero sigue siendo igual de complicado y siempre me borra mas de algun archivo.
@linuxerolibre Hace más de 1 año +1
@DrackxusKrax Si quieres algo realista, aqui lo tienes... en sencillos 4 pasos, una instalacion

Windows
Linux
linux vs windows: una batalla sin fin.
software

Ahora donde queda lo de que no esta preparado?
@jvr_alexs Hace más de 1 año
Me gustaria usar linux.. pero no puedo cambiarme si soy un gamer pff
@crisad07 Hace más de 3 meses
Sé que nos tienen atrapados con el imperio Windows y sus aplicaciones dedicadas pero a mi ya me tiene podrido su famoso lema:

comparacion