Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Muy buenos días a todos, hoy en esta tercera parte, me inspiro en presentarles estas actividades muy sencillas que son muy útiles de aprender.


Parte 3 - Consejos y Actividades simples y útiles



Como quitar manchas del cuello de las camisas con champú


Muchas veces nos ha sucedido que lavamos una camisa y, al sacarla del lavarropa notamos que está impecable pero su cuello sigue casi igual de sucio que antes y con feas manchas amarillas. Esto sucede porque las manchas del cuello suelen ser distintas a las manchas que pueden tener las mangas u otras zonas (manchas de comida, por ejemplo) ya que se crean cuando se combina la suciedad con aceites del cuerpo y del cabello. Estas manchas, además de ser antiestéticas, pueden llegar a debilitar la tela.



Por esta razón te traemos una receta infalible y muy sencilla para quitar las manchas de tus camisas. No necesitas ningún producto quitamanchas especial, sino algo que ya tienes en tu casa: champú para el cabello. El champú está hecho para disolver la grasitud (grasa) que desprende el cuerpo, es, digamos, un antigrasa especial contra nuestra grasitud.

Lo que debes hacer es colocar champú directamente sobre la mancha y fregar suavemente el cuello con los dedos o con un cepillo de dientes, o frotando el cuello contra sí mismo. Luego deja que la mancha repose durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, lava la camisa como de costumbre. Al terminar el lavado, ¡la camisa estará a la perfección!

Otras de las cosas que puedes hacer es frotar un trozo de jabón seco sobre la mancha o colocar una pasta a base de vinagre y bicarbonato de sodio, dejar actuar unos minutos y lavar.

Siguiendo estos sencillos consejos tus camisas quedarán como nuevas y sin rastros de manchas.



Como cortar un Jean para hacer un short


Cuando comienzan los primeros calores nos dan ganas de dejar de usar pantalones largos y comenzar a tener las piernas al aire libre, los meses primaverales suelen ser los que nos den el último empujón para ello y muchas veces tenemos algún jean que ya no lo queremos usar como tal y que creemos que se vería genial como short. Es por eso que hoy te voy a explicar cómo cortar correctamente un jean para hacer shorts de jeans.
Necesitas:

1 jean, por supuesto.
1 tiza.
1 centímetro.
1 tijera de buen corte



Procedimiento:

Medimos 40 centímetros o 16 pulgadas desde la cintura del jean y marcamos con una tiza, ésa será la altura del short.



Ahora buscamos una zona donde podamos darle continuidad a la línea con la tiza. Es buena idea poner debajo algo lineal para que quede bien derechita la marca.



Procedemos a hacer al corte. El mismo debe hacerse con tranquilidad, sin apretar demasiado la tijera porque puede moverse la tela. Hay que ir avanzando pacientemente mientras abrimos y cerramos la tijera. Por eso es tan importante que la misma tenga buen filo.



Ahora hacemos un par de “dobladillos” para que no se vea el corte. Luego y cuando elijamos la altura deseada le podremos dar un par de puntos de costura para que quede mejor terminado y presentable.



Haciendo lo mismo con la otra pierna obtendremos algo así… ¿nada mal, verdad?



A veces simplemente hay que animarse y más cuando se trata de cosas básicas de costura. Conozco mucha gente que no se anima ni a cortar un jean y por eso se quedan si un hermoso short, ¡no tengan miedo, es muy fácil!



Como alejar a las arañas de la casa naturalmente


Por lo general, cuando comienzan los calores es común ver que una casa se convirtió en una casa, también, pero para las arañas.



Esto no es algo malo, salvo obviamente que estemos hablando de especies peligrosas de arácnidos, ya que la gran mayoría de las arañas suelen mantener a raya a los demás insectos (se los comen) y no atacan a los humanos, en el peor de los casos si lo llegan a hacer son inofensivas. De todas maneras, mucha gente quiere evitar a toda costa a las arañas pero no por eso andar llenando de veneno, es por eso que te vamos a explicar varias cosas que deberás hacer si no quieres arañas en casa sin utilizar químicos. Vamos con ellas:

1. Limpiar la casa. Las arañas aman cosas como el cartón y el desorden, por eso hay que limpiar todo lugar que pueda tener cartón o papel de diario y asegurarse que las zonas debajo de camas o armarios estén limpias, así las arañas no tendrán lugares donde esconderse. Tampoco dejes tiradas ropa de cama, toallas, y otros desechos en el suelo donde las arañas pueden encontrar refugio.

2. Limpiar la vegetación no deseada de alrededor de su casa, incluyendo hiedra u otras cepas, que son un refugio para los arácnidos. Selle todas las grietas que pueden llevar arañas interiores.

3. Mantenga las bolsas de basura y contenedores de distancia de la casa donde las arañas pondrán a la espera de los insectos que son atraídos por la basura.

4. Cubra los alimentos para mascotas.

5. Utilice estos elementos naturales que espantan a las arañas, obviamente, donde vea arañas:

Aceite de naranja
Aceite de menta
Hojas de eucalipto
Cáscara de manzana.
El bicarbonato de sodio

Todos estos remedios son baratos, fáciles de usar y eficaces.

En caso de que quieras usar los aceites, lo mejor es hacerlo de esta manera: mézclalos con un poco de vinagre o agua jabonosa y ponlo dentro de una botella de spray, luego rocía generosamente en las zonas donde se ve arañas (es decir, en torno a sus redes ya lo largo de las paredes y las esquinas).



Como sacarle aún mas jugo al limón (y a todos los citrus)


Hace un tiempo escribimos sobre cómo sacarle el máximo jugo a un limón, explicando que el ponerlo en un microondas y luego aplastarlo sobre una mesada, pero nos faltó (en realidad no lo sabíamos) un pequeño pero importantísimo detalle: el frío.

Además de mantener los citrus frescos por más tiempo (gracias a una bolsa que no permite que salga la humedad) la heladera sirve porque se endurecen las vesículas internas de la fruta y además la viscosidad aumenta a medida que la temperatura disminuye. Recordemos que parte del jugo está cerca de la cáscara y al enfriar y luego calentarlas en el microondas las vesículas liberarán aún más jugo.

Así que el procedimiento es más o menos el siguiente.

1) Ponemos el citrus (limón, lima o naranja) en la heladera, si podemos lo mantenemos dentro de una bolsa.
2) Lo sacamos y lo calentamos 20 segundos en el microondas.
3) Lo amasijamos contra una superficie dura.
4) Exprimimos.



Increíblemente, obtendrás aún más jugo que si la fruta no estaba originalmente fría. Solo te quedará la cáscara, las semillas y los hollejos


Como limpiar una plancha a vapor (con sal)


Con el tiempo (y más si no se utiliza agua destilada) las planchas a vapor suelen llenarse de sarro, lo que además de poder dañar la ropa delicada termina rompiendo y tapando los conductos del vapor, terminando con la vida útil de la plancha. Afortunadamente, existe una solución muy sencilla para limpiar la plancha y dejarla como nueva.



Simplemente necesitarás poner bastante sal intermedia (si tienes gruesa, también sirve) sobre una superficie con un papel grueso o cartón. Luego deberás poner la plancha en la temperatura máxima y frotar con fuerza sobre la sal. La sal sirve de una manera fantástica para quitar sarro, más cuando se frota.



Luego debes desconectar la plancha, dejar que se enfríe y limpiar con un trapo seco.

La plancha quedará como nueva.



No dudes en hacerlo cada 6 meses y trata de usar agua destilada, a la larga, terminarás ahorrando dinero.


Como hacer que las bananas duren más tiempo frescas


Las bananas son una de las frutas que más me gustan, y por lo que veo, también es de las que más gustan, en general. Se pueden comer solas, se pueden disfrutar en licuados, ensaladas de frutas, postres, tortas y hasta en un daiquiri.

Pero una de las “contras” por así decirle de esta fruta es que no suele aguantar mucho tiempo. De hecho, por lo general no suele durar más de 3 o 4 días bien “amarillas” y luego comienza el clásico proceso de oxidación que las madura aún mas y pierden un poco el sabor y la textura.

Pero a partir de este momento, vas a aprender un genial truco para que duren por mucho más tiempo.

Simplemente deberás envolver los tallos con alguna envoltura de plástico y volver a cubrirlos en caso de que saques alguna banana.



¿Por qué las bananas duran más cuando les envolvemos el tallo?

Este método evita que el gas de etileno, producido de forma natural en el proceso de maduración, pueda llegar a otras partes de la fruta y madure prematuramente. Esta técnica es impredecible, ya que la cobertura de la envoltura de plástico no puede impedir totalmente el contacto con el gas etileno. De todos modos, es mejor que nada.

Esto explica por qué no se recomienda guardar bananas en una bolsa, obviamente, porque el etileno se concentra y ¡pum! las bananas se maduran en un santiamén.


Como dejar de fumar naturalmente


Si dejar de fumar fuese fácil seguramente no habría millones y millones de personas fumándose un cigarrillo en este mismo instante. Existe mucha gente que considera el fumar placentero, claro, pero también una gran parte de los fumadores se encuentran atrapados entre querer dejarlo y una sensación de impotencia, de no poder hacerlo que es tan fuerte que se dan por vencidos. Y siguen fumando.

Según estadísticas recientes, uno de cada cuatro hombres y una de cada cinco mujeres son fumadores activos. Es mucho. Esto no sería nada si fuese sano, pero por el contrario el fumar no es malo, es malísimo para la salud. De hecho el consumo de tabaco, es decir, el consumo de cigarrillos, es la principal causa de muerte evitable en los países desarrollados y también en los emergentes.

El gran problema es que dejar de fumar es muy difícil. Según muchos fumadores es “casi imposible”. En buena parte esto se debe a que la nicotina de los cigarrillos vienen con agregados químicos que los han vuelto más adictivos. Es lógico, las empresas necesitan mantener a sus clientes, y la adicción es una forma muy práctica para ello.

Según investigaciones más de tres cuartas partes de los fumadores que tratan de dejar el hábito siguen fuertemente enganchados y cada vez que intentan dejar, a lo sumo, solo pueden fumar un poco menos, pero nunca dejarlo completamente. Dejar de fumar es un reto, un desafío de vida quizás más duro que bajar de peso o dejar algunas drogas. Es por eso que vamos a recomendarte varias herramientas y estrategias y recursos para tratar de dejar el hábito, todas ellas naturales para que puedas lograr tener una vida más saludable y libre de humo. Probablemente deberás utilizar más de una ya que como dice el dicho, “la unión hace la fuerza”.



Cambia tu dieta:

Investigaciones recientes aseguran que “una dieta cargada de frutas y verduras podría ayudar a los fumadores a dejar de fumar”. Esto es así porque se han asociado las conductas de los fumadores luego de comer carne roja, alcohol, bebidas cola o café con el aumento del consumo de cigarrillo y el consumo de frutas, verduras y agua con disminución en las ganas de fumar. Una buena idea es que vayas sumando frutas y verduras de a poco en tu dieta, te asombrarás con los resultados.

Cambia tu rutina:

Cambia los hábitos. Si siempre haces lo mismo, no obtendrás resultados distintos dice el dicho y a la hora de dejar de fumar esto se hace muy evidente. Si sales a los mismos lugares, si haces lo de siempre es evidente que también intentarás prender un cigarrillo porque… ¡lo hacías!

Prueba hacer cosas sanas, como ir al gimnasio o hacer deportes, ahí como es lógico no podrás fumar y de poco tu organismo irá introduciendo los cambios además de que estarás eliminando las toxinas – como la nicotina – de tu cuerpo, es decir, estarás “limpiándote”.

Aumenta el consumo de carbohidratos:

Estudios demuestran que hasta un 30% de los antojos de los fumadores para fumar en realidad son ganas de consumir hidratos de carbono. Aumentando el consumo de hidratos (comer galletitas saladas, por ejemplo) puede ayudar a que sientas menos necesidad de fumar.

Deja el café mientras intentas dejar de fumar:

Está comprobado que cuando un fumador está intentando dejar de fumar su ansiedad se dispara y el café puede ser un escape. Pues bien, hay estudios que demuestran que se genera un ciclo perverso y la cafeína puede llegar a generar hasta temblores. Se recomienda consumir café descafeinado en esta etapa. O al menos disminuir el consumo.

Haz ejercicio:

Ya hemos hablado un poco de esto anteriormente pero ahora vayamos con los datos: varias investigaciones en mujeres y hombres que fumaban mostraron que aquellos que hacían ejercicio en torno al 80 por ciento de su máximo ritmo cardiaco tenían un 20% de mayores tasas de abandono del vicio respecto a aquellos que no se ejercitaban. También hay una correlación entre las personas que vuelven a recaer y los deportistas, ya que como es un cambio de hábito, aquellos ex fumadores que hacen deportes aeróbicos llegan a recuperarse en un 100%. ¿Conoces alguno? Yo conozco varios y nunca volvieron a tocar el tabaco.

Pon el dinero que está ahorrando en cigarrillos en un frasco:

Tengo un amigo que fumaba 2 paquetes por día y decidió dejar de fumar ¿Sabes lo que hizo cuando cumplió un año sin fumar? !Se fue de vacaciones al caribe!

Es algo lógico, ya que ahorraba a razón de u$s 6 por día (ar$30) y con esos más de u$s 2000 se fue por una semana a Cancún y disfrutó de un hotel 4 estrellas, se lo merecía. Es increíble el dinero que muchas personas se gastan en cigarrillos y como es “de a poquito” no se dan cuenta lo que podrían hacer si ahorran ese dinero. Mi amigo lo sabe, está mas sano que nunca y… puede irse de vacaciones.

No es necesario que fumes 2 paquetes, si fumas “solamente” un paquete de 10 por días y lo dejas por un año, con lo que ahorras podrías comprarte algo tan útil como una bicicleta, pero no cualquier bicicleta, sino una de las buenas.

Intenta dejar solo cuando te sientas bien

Todos los estudios sobre lo dificultoso que es dejar de fumar han encontrado que existen muchos menos probabilidades de dejar de fumar si estás bajo estrés, sufres de ansiedad o estás deprimido. De hecho, mucha gente se escuda en el cigarrillo cuando se siente mal.

Si estás mal, primero intenta encontrar el problema y luego solucionarlo. Por último si, trata de dejar el cigarrillo. Ve de a poco, escalón por escalón.

Recuerda que dejando de fumar tendrás 10 años más de vida. Vale la pena el intento.


Limpiar un microondas por dentro con agua y limón


Con el tiempo los microondas van absorbiendo la suciedad (principalmente la grasa) de las comidas que allí se calientan. Ni hablar si se lo utiliza para descongelar carnes, lo cual es una de las cosas que más engrasa a los mismos.

Ya hemos visto anteriormente cómo limpiar un microondas pero hoy te voy a enseñar como ablandar y poder sacar toda la suciedad contenida en un microondas simplemente con limón, agua y un trapo. Sí, no necesitarás de ningún producto químico por lo que esto es ideal para aquellos que gustan de usar solamente productos naturales.



Procedimiento:

En un recipiente de vidrio ponemos 1 litro de agua. Luego cortamos el limón sobre una tabla de corte.



Y exprimimos ambas mitades en el recipiente de agua.



Ahora ponemos el recipiente dentro del microondas. Lo cerramos y seleccionamos calentar 10 minutos a la máxima potencia. Esto hará que el vapor de la mezcla ablande la grase y además desinfecte debido a las fantásticas cualidades del limón (recordemos los beneficios del limón y todos sus usos).



Ahora deberemos agarrar un trapo húmedo – preferentemente con agua caliente – y repasamos muy bien el interior del microondas. Recuerda que si el trapo sale muy sucio deberás lavarlo nuevamente antes de volver a pasarlo, así no vuelves la suciedad al interior del microondas.

Si todo sale bien, y con un poco de ganas, quedará así.



Eso es todo, no está de más hacer esta limpieza una vez cada 3 meses, siempre de acuerdo al uso que le das al microondas.


Como limpiar el interior de un lavarropas automático


Uno podría pensar que no hay necesidad de limpiar una lavadora (lavarropas) ya que la idea es que son máquinas que sirven para poner ropa sucia y sacarla limpia, ¿verdad?

Resulta que si bien los lavarropas – la mayoría en realidad – hace muy bien este trabajo, con el tiempo, la humedad, la “pelusa” de la ropa, los restos de jabón y muchos otros factores hacen que el interior de los lavarropas pueda convertirse en un lugar donde convive moho, suciedad, manchas y demás cosas que no le quiten vida útil al aparato y además no permitan que la ropa se lave correctamente, de hecho, en lavadoras muy sucias a veces la ropa blanca puede salir manchada.

Es por eso que te voy a dar algunos consejos para limpiar el interior de los lavarropas, ¡es muy fácil¡
Solamente necesitarás:

2 tazas de vinagre blanco.
100 gramos de bicarbonato de sodio.
Un par de trapos limpios.

Procedimiento:

Ahora y como existen 2 tipos de lavarropas (carga horizontal y carga superior) debemos separar los procedimientos.

Si tenemos una lavadora de carga horizontal, debemos agregar el vinagre blanco en el compartimiento para jabón (ver imagen)



Si es un lavarropas de carga superior, debemos poner el vinagre una vez arrancado el lavado (es decir, cuando el tambor ya tiene agua).



En ambos casos debemos elegir el lavado más largo con la temperatura máxima.

A los 5 minutos del lavado, debemos pausar el lavado, abrir la tapa y agregar el bicarbonato de sodio. Luego seguimos ejecutando el ciclo del lavado.Mientras tanto puedes dedicarte a limpiar las parillas y demás partes del exterior del lavarropa. Por último, cuando se realiza el ciclo, limpie el interior con el trapo para eliminar cualquier residuo.

El vinagre junto al bicarbonato y al agua caliente limpian excelentemente el interior del lavarropas, desde las cañerías, el tambor y también las “gomas” que tienen el mismo.



Ahora solo resta que 2 lavados al “vacío” (sin ropa) o puedes limpiar cosas que no te importen que puedan salir con un poco de suciedad, quizás toallas o repasadores, cosas así.

Es recomendable limpiar los lavarropas con este procedimiento cada 6 meses


Como calmar la picazón de mosquitos rápidamente


¡Que molestos los mosquitos! Tanto ese único mosquito que nos molesta a la noche con su zumbido y sus picaduras como la gran cantidad que podemos encontrar a la tardecita en los lugares descampados, sea como fuere, cuando nos pican nos arde, se nos inflama y no solo eso, sino que nos cambia el humor y hasta nos ponemos irritables.

Encima hay muchas personas que son alérgicas y se les forman unas ronchas muy grandes y molestas.

Para calmar la picazón y el ardor hasta detenerla casi completamente lo que tienes que hacer es calentar una cuchara de metal bajo el agua caliente del grifo durante un minuto más o menos, a continuación, tendrás que colocarla directamente sobre la picadura y mantenla apretándola contra la piel por un par de minutos. Cuando te la quites la picazón habrá disminuido considerablemente.



¿Porqué una cuchara caliente calma la picazón?

Cuando los mosquitos nos pican, inyectan proteínas bajo la piel para evitar que la sangre se coagule. Es justamente esta proteína la que genera la picazón. Lo bueno es que estas mismas proteínas no pueden sobrevivir a las temperaturas moderadamente altas como la que una cuchara caliente puede crear.

Para muchos (principalmente las alérgicas) la roncha puede puede persistir por unos días, pero la picazón… se va casi instantáneamente


Como tratar picaduras de abejas o avispas con remedios naturales


Obviamente en caso de que te hayan picado varias abejas o avispas es absolutamente necesario que seas visto por un médico, de todas maneras debes saber que existen algunos remedios caseros para la molestísimas picaduras de estos insectos y que, en caso de que haya picado uno y no seas alérgico, puedes tratar temporariamente para calmar el ardor y el dolor.

Así que, si te sucede a ti o algún miembro de tu familia, recuerda esta regla:
El amoníaco para una picadura de abeja, vinagre por una picadura de avispa.



Este consejo es utilizado en la medicina clásica desde muchísimo tiempo y supuestamente funciona porque el veneno de los insectos es ácido mientras que el amoníaco y el vinagre son alcalinos, lo que neutraliza en parte el ardor y el dolor.

Recuerda nuevamente, no dejes de consultar a la guardia médica en caso de picaduras, uno nunca sabe…


Receta para hacer desodorante casero


Los desodorante que contienen aluminio son una solución fácil a la transpiración, y la evidencia de que tengan relación con ciertas afecciones comunes en las mujeres no son concluyentes, aunque muchas personas atribuyen salpullidos a los desodorantes comerciales. Y son poco recomendados para mujeres embarazadas.

Esta receta para hacer desodorante casero es para personas que no quieren arriesgarse.

Los desodorantes que se compran en tiendas naturistas son muy buenos, pero son un poco caros para la vida frugal. Una versión casera tiene más sentido.



Hay muchas versiones diferentes de desodorantes caseros. La receta más básica requiere algunos ingredientes simples, y tubos reciclados de desodorante twist-up (son los que se giran y sube la pastilla de desodorante). Estos tubos también se pueden comprar y son baratos.
Ingredientes

5 cucharadas de aceite de coco sin refinar
¼ taza de bicarbonato de sodio
¼ taza de maicena
Aceites esenciales de tu elección

Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta. Es posible que tengas que ajustar la cantidad de bicarbonato y maicena para conseguir la consistencia que deseas.

La cantidad de gotas de aceite esencial varía de acuerdo a si es un aroma fuerte o débil. Por ejemplo, un aceite de lavanda requiere de 15 gotas.

Con una cuchara llena los recipientes vacíos de desodorante. Coloca los recipientes en el refrigerador unos minutos para endurecerlo.

Al usar este desodorante casero, sólo tienes que aplicar una capa muy fina sobre la piel limpia.


Como hacer linternas de calabaza


Cuando la calabaza se seca totalmente por dentro y por fuera, se forma una cáscara leñosa que se puede cortar con herramientas simples.

En todo el mundo se usan las calabazas de cáscara dura como recipientes o instrumentos musicales. Aquí las vamos a convertir en linternas, utilizando un taladro para crear patrones.



Limpiar las calabazas

Las calabazas de cáscara dura desarrollan una capa de suciedad y moho. Puedes comprarlas ya limpias, pero ahorrarás un poco de dinero por hacer el trabajo.

Mete la calabaza en un balde de agua durante 10 minutos. La calabaza va a tender a flotar, así que húndela de vez en cuando para mantener todas las partes mojadas.

Utiliza una esponja para fregar y quitar la suciedad. Se debe frotar con presión media. Si encuentras que un área es difícil para dejar limpia, trata de dejarla en remojo un poco más.



Deja que la calabaza se seque al aire.
Cortar la base

Usa un lápiz para dibujar un círculo alrededor del fondo de la calabaza. Cuando se corta este círculo, se le dará a la calabaza una base plana para apoyarse.



Empieza el corte con un cuchillo de cocina, y si puedes, termina con una pequeña sierra para tallar.



Limpia el interior

Quita la base de la calabaza y vuelca todas las semillas sueltas y la pulpa seca del interior. Si tiene mucho residuo en las paredes interiores, raspa cuidadosamente con una cuchara.



Desecha la pulpa y las semillas.
Dibuja algunos patrones

Dibuja tu diseño sobre la calabaza con lápiz. Estas líneas sirven como guías de corte y se pueden quitar fácilmente con una goma de borrar más adelante.
Perfora la calabaza

Siempre se puede utilizar la herramienta adecuada para tu diseño en particular, y también puedes usar el taladro.



Con un taladro se puede construir todo tipo de patrones y agujeros de diferentes tamaños.

Coloca la broca perpendicular a la superficie de la calabaza, y taladra directamente con presión media.

Evita perforar demasiado cerca un agujero del otro. Esto podría perjudicar la estructura de la calabaza.

Ten cuidado al perforar una calabaza porque si la broca desliza sobre la superficie curva, alguien puede resultar herido.
Limpia el diseño

Cuando hayas terminado de perforar y cortar, limpia las líneas del lápiz con una goma de borrar.



Terminar la calabaza

Puedes dejar la calabaza sin terminar, o frotar un poco de aceite mineral en la superficie con un paño suave. El aceite le dará a la calabaza un brillo sutil y ayudará a resistir la humedad.

Alternativamente se puede usar barniz.
Enciende las linternas

No coloques nunca una vela encendida en el interior de una linterna de calabaza. Las paredes interiores son muy inflamables.

En su lugar, rellena las calabazas con una serie de diminutas luces de navidad, o utiliza una pequeña linterna LED.



Como asustar amigos con un cerebro falso


Esta es una gorra sangrienta para asustar algunos amigos.

No hay necesidad de golpearte la cabeza hasta que salga una buena idea de disfraz. Es hora de ponerte esta gorra para pensar.

Con sólo una gorra, masilla de látex (un sellador para puertas, ventanas, bañeras, etc) y unos toques de pintura, este cerebro es tuyo.

Lo mejor es estudiar las imágenes del cerebro humano antes de intentar hacerlo con el fin de imitar mejor los patrones y el diseño en general.



Materiales

Gorra sin visera
Pintura acrílica roja y negra
Masilla de látex acrílico de color marfil (También llamada masilla de pintor).

Preparar la gorra

Quita la visera de la gorra. Arranca cuidadosamente las costuras con un cuchillo.



Coloca la gorra sobre papel periódico. Pinta la gorra con pintura de color rojo oscuro (o una mezcla de pintura roja y un poco de pintura negra).



Deja que se seque.
Aplicar masilla

Con un cuchillo, corta la punta del tubo de masilla para tener una abertura más grande. Carga el tubo en una pistola de calafateo.

Aplica masilla en una mitad de la gorra para crear un hemisferio del cerebro. Repite con la segunda mitad de la gorra.



Deja que la masilla se seque durante aproximadamente una o dos horas, hasta que la superficie pierde adherencia. Usando guantes, presiona ligeramente la masilla para aplanar la superficie un poco.
Curar y pintar

Deja que el sellador cure por aproximadamente 24 horas.

Una vez que el sellador haya curado, mezcla un poco de agua con pintura roja, y un poco de pintura negra, con una consistencia liviana. Usa un pincel para pintar la masilla, centrándote en las grietas.



Aplica una segunda capa si es necesario.

Deja que se seque.



Tu sangriento cerebro está listo para usar.


Como pintar flores con colorante


Además de ser “mágico”, este experimento clásico demuestra la forma en que el agua absorbida por las raíces llega en gran cantidad a las hojas, en un proceso llamado transpiración.



Materiales

Flores blancas de tallo largo, como claveles
Tijeras
Varios frascos de vidrio
Colorante alimentario
Agua caliente

Corta el tallo de la flor para que quepa en el frasco de vidrio. A continuación, corta de forma oblicua en la base del tallo.

Vierte agua caliente en la jarra hasta que ¾ de su capacidad. Agrega colorante de alimentos al agua. Necesitas aproximadamente 20 a 30 gotas de colorante por cada media taza de agua.



Coloca la flor en el agua coloreada. Los pétalos empezarán a adquirir el color después de unas horas. Los mejores resultados se obtienen luego de 48 horas.


Como hacer una trampa para moscas


Las frutas de verano son increíbles, pero en esta estación también es cuando aparecen más moscas.

Este es un truco rápido y fácil para hacer una trampa casera para moscas, sin llenar la casa de insecticida.



Necesitas

Papel
Cinta adhesiva
Un frasco
La carnada

Toma el papel y dóblalo en forma de cono. Luego pégalo con cinta.



Mete la carnada en el frasco. Un trozo de banana funciona bien. Otro ingrediente que puedes usar es vinagre de sidra de manzana.



Mete el cono de papel en el frasco y ajústalo con cinta.



Eso es todo lo que necesitas para no dejar escapar las moscas.


Como matar hormigas con harina de maíz (polenta)


Si, no solamente es posible eliminar y controlar hormigas con arroz, también es posible mantenerlas a raya y alejadas de nosotros con otras sustancias naturales y completamente seguras para nosotros, como por ejemplo la harina de maíz (o polenta)



¿Cómo usarla? Simplemente debes poner un poco de harina de maíz en una placa cercana a donde están las hormigas que te molestan (o en el mismo camino si es que lo ves directamente) para asegurarte de que en poco tiempo ellas llevan este “alimento” al hormiguero. Esto funciona porque las hormigas son atraídas a la harina de maíz y lo consideran como alimento, pero en realidad no puede digerirlo completamente.

Esta reacción hace que lentamente mueran de hambre. Obviamente no vas a poder matar rápidamente a las hormigas como un veneno, pero sirve muy bien para controlar las hormigas en lugares donde hay mascotas o niños pequeños. 100% recomendado.


Como hacer crema de afeitar casera: romero y menta


Esta crema de afeitar casera se prepara con aceite de coco y manteca de karité, y huele a romero y menta. Puede ser un regalo, un capricho, o una necesidad.



Funciona bien para la piel sensible.

A diferencia de una crema de afeitar tradicional, no contiene jabón. El jabón seca la piel, mientras que los aceites la hidratan y crean una capa protectora sobre la piel que se afeita.

Para limpiar la afeitadora, déjala en remojo en una taza de agua tibia después de que hayas terminado de usarlo.

Puedes utilizar aceite de coco refinado o sin refinar. La versión sin refinar tendrá un olor a coco más intenso. Pero la importante distinción aquí es entre el aceite de coco y el aceite de coco fraccionado. El aceite de coco debe ser sólido a temperaturas bajas, mientras que el fraccionado es líquido, y eso no es lo que quieres.

La manteca de karité es una crema hidratante que se puede conseguir en farmacias.
Ingredientes

1/3 taza de manteca de karité
1/3 taza de aceite de coco virgen
¼ taza de aceite de almendras
10 gotas de aceite esencial de romero
5 gotas de aceite esencial de menta

En una cacerola pequeña a fuego lento, combina la manteca de karité y el aceite de coco, revolviendo hasta que comienza a ebullir. Retira del fuego y transfiere esto a un tazón. Añade el aceite de almendras y los aceites esenciales. Revuelve para mezclar



Coloca el recipiente en el refrigerador y enfría hasta que esté solido. Sácalo del refrigerador y comienza a batirlo hasta que esté suave y esponjoso. Coloca la mezcla en un frasco. Tapa y guarda la crema de afeitar casera en un lugar fresco y seco.


Como evitar que las herramientas se oxiden



Cuando dejamos las herramientas expuestas al aire libre, el oxígeno y la humedad reinantes en nuestra atmósfera comienzan lentamente a oxidarlas. Esto es completamente normal, pero sucede que cuando necesitamos utilizar una de nuestras herramientas para solucionar con urgencia algún problema que tengamos en nuestro hogar, supone un fastidio no poder disponer de ella porque el paso del tiempo la ha oxidado. Evitar que esto suceda y darle una larga durabilidad a nuestras herramientas, es muy sencillo.

Lo que tienes que hacer es colocar tus herramientas dentro de una bolsa de plástico e introducir, dentro de la bolsa, un puñado de arroz o un par de tizas. Esto previene la humedad y evita que las herramientas se oxiden.

En el caso de tener las herramientas guardadas en una caja, solo debes poner el arroz en una bolsita, dejarla abierta y colocarla dentro de la caja, o lo que es lo mismo, poner un par de tizas. También puedes usar bolsas de silicio (vienen en casi todas las cajas de electrodomésticos o cosas de electrónica para la misma función) o también granos de café, aunque si me permiten, yo prefiero tomar el café y poner arroz.

Otro muy buen consejo es que luego de utilizar las herramientas las limpies con aceite de linaza, ya que esto las renueva cada vez que las usamos y alarga el plazo en el que aparece la oxidación.
¿Y que sucede si las herramientas ya están oxidadas?

Debes sacarlas de la caja, dejarlas secar si hay humedad y luego darle un buen “baño” con el excelente producto WD-40. Cuando estén bien mojadas con este producto deberás limpiarlas con una esponja de cocina, pero con la parte mas dura de la misma. La dejas secar y luego si, la vuelves a poner en la caja de herramientas pero esta vez con arroz, tizas, café o bolsitas de silicio (o silice).



Si sigues estos consejos, te olvidarás de tener herramientas echadas a perder por la oxidación.


Y bien, aquí termino con la tercera parte de lo que son estas actividades, espero sean muy útiles para uds. Y de acuerdo a su valoración, me pondré en campaña para realizar una 4ta. Parte de estas Actividades muy útiles.




Post Anterior


Parte 1 - Informática



Parte 2 - Consejos y Actividades simples y útiles






Si queres ser notificado cuando lance mis nuevos post:


Muchas gracias por visitar mi post.!



Espero sus comentarios. Todos pueden comentar!