Probado con la netbook del gobierno:
El problema es el software que trae. Aparte de ser incómodo es molesto y con pocas opciones y algunos para tiene que usar el linux wayra para usar tdt y no se entiende un carajo

Otra opción es usar el Windows Media Server, pero por algún motivo me da problemas para reproducir la televisión. Se escucha el sonido pero la imagen se queda en negro. He buscado en foros y parece ser que es un problema muy común. No he perdido demasiado tiempo con esto porque de todos modos lo que yo buscaba era algo mucho más simple… algo como VLC.



Configurar VLC para ver la TDT
Utilizar VLC para ver la TV (con la antenita)Sintonizar una frecuencia con VLC es muy sencillo:
-Abrimos VLC, vamos a “Medio > Abrir dispositivo de captura“.-En “Modo de captura” elegimos nuestro dispositivo, en mi caso es “DVB DirectShow“.-En “selección de dispositivo” seleccionamos “DVB-T“.
-Elegimos una frecuencia, por ejemplo 521000 kHz, que corresponde a la TV Publica (puedes obtener la lista de frecuencias de tu canal y/o zona aca: http://tdt-latinoamerica.tv/wiki/plantas-tdt/frecuencias , ten en cuenta que ahí las frecuencias ahi están en MHz, simplemente multiplica por 1000 y las tendrás en kHz).
-Y le damos a reproducir.Si todo ha ido bien, en unos segundos ya estaremos viendo la tele.
antena
En cada frecuencia viajan varios canales a la vez. Si vamos a “Reproducción > Programa” podremos cambiar de canal.
televisión
Configurar el modo de desentrelazado
Prácticamente todos los canales emiten en modo entrelazado. Para evitar ver las típicas líneas, deberemos configurar VLC para que lo detecte y aplique un filtro para verlo correctamente. Podemos probar varios métodos pero yo recomiendo el “Yadif (2x)” ya que nos duplicará la tasa de fotogramas por segundo y gracias a ello se percibe una mayor fluidez y suavidad en el movimiento.
Esto lo configuraremos en “Herramientas > Preferencias > Video“.
TDA
Elaborar una lista de canales
Tener que introducir la frecuencia cada vez que queramos cambiar de canal no es nada práctico, por ello conviene hacer una lista de reproducción. “Ver > Lista de reproducción“. Ahí se irán guardando los canales a medida que los vayamos sintonizando. Luego la podemos guardar: “Medio > Guardar lista de reproducción“. Con esto obtendremos un archivo con extensión .xspf que no es más que un archivo .xml con la información de la lista. Al hacer doble clic sobre este archivo, VLC cargará la lista.
Como he comentado antes, sobre cada frecuencia viajan varios canales. Si queremos especificar el canal que queremos ver, primero deberemos averiguar el ID del programa. Para ello vamos a “Herramientas > Información del códec“. Veremos una lista de todo lo que se emite en esa frecuencia. Al lado del nombre del canal hay un número, ese será el ID del programa.
netbook
A la hora de sintonizar, podemos especificar el programa que queremos ver. En la ventana de “Dispositivo de captura“, seleccionamos “más opciones” y en “editar opciones” deberemos añadir lo siguiente: “ :program=<número>“. En la siguiente imagen veremos un ejemplo para el programa NEOX.
tdt
Con un poco de paciencia habremos elaborado nuestra lista de canales preferidos y de este modo podremos usar nuestro reproductor preferido para ver la TDT.

__PROBADO EN ARGENTINA__