epelpad

Cómo tu ordenador puede hacerte un campeón de la memoria



Esta todo en su cabeza, pero sin su fiel ordenador portátil y su teléfono inteligente Nelson Dellis no podría haber perfeccionado suficientemente su técnica denominada "palacio de la memoria" hasta alcanzar el nivel atleta de clase mundial.

Entre el riguroso entrenamiento físico y mental para el Campeonato Mundial de Memoria, una competición de tres días que comienza el 30 noviembre en el sur de Londres, el dos veces campeón de memoria de EEUU. sacó tiempo para compartir las herramientas que usa para pulir su mente y mantener una ventaja competitiva.

"¿Tendría yo esta increible memoria sin un ordenador?" preguntó Dellis. "No lo creo."
Dellis posee el record nacional de EE. UU. de memorizar una baraja de cartas mezcladas en 63 segundos y de memorizar 303 dígitos en 5 minutos. Hoy él es el americano más rápido en memorizar el orden de una baraja de cartas mezcladas, algo que puede hacer en 40,65 segundos.

"Los ordenadores me ayudan a sortear un montón de complejidades que tengo circulando por mi mente," dijo. "Ellos me hacen mucho más fácil entrenar el modo en el que lo hago y ser capaz de mejorar la manera que tengo," dijo.

Dellis entrena su mente rigurosamente, hasta cinco veces al día. Él echa un vistazo a una baraja de cartas, memorizando el orden y entonces, como una corredor de carreras contra reloj, relata la secuencia perfectamente e inmediatamente se gira hacia su ordenador, donde él graba los resultados y pequeños detalles de cada práctica.

Él ha entrenado su mente para almacenar y recuperar datos como un ordenador, pero dice que es el ordenador el que le da el orden y le ayuda a identificar la actuación mejorando métodos. El ordenador es como una parte del equipo de ejercicio que mantiene su mente alerta y flexible.
"Necesito mi ordenador para monitorizar y organizar los amplios y complicados sistemas los cuales son mis trucos que uso para ayudarme a recordar cosas," dijo Dellis.

Su ordenador personal es un tesoro de datos que aumenta cada vez que él diariamente introduce los resultados de sus ensayos, los cuales incluyen su rapidez pero también que técnica "memoria palacio" usó Lo que él llama los palacios de la memoria o trucos son representaciones visuales que se originan en lugares memorables de su vida , como la casa donde el crecio en Londres. El los usa como pistas y señales.

Su bolsa de trucos se mantiene de forma segura y fácilmente accesible en el mundo digital, utilizando el servicio en la nube y la aplicacion móvil de Evernote . Ahí es dónde Dellis almacena fotos y notas que pueden ser accesibles en cualquier momento desde su ordenador portátil o el teléfono inteligente.
Para mantener su cerebro organizado y capaz de recordar sistemas numéricos complejos, Dellis dijo que acude a las tarjetas de memoria que mantiene en Evernote o usa Anki.

"En su mayoría, la computadora me ayuda a mantener registro de todos los sistemas que he desarrollado al pasar de los años," el dijo "Eso me permite realizar un seguimiento para estar seguro de que están frescos en mi cerebro cuando los necesito para ayudarme a recordar una nueva tarea".

Una de las herramientas favoritas de Dellis es un sitio llamado Memocamp, con todas las disciplinas que a él le gusta practicar. Le gusta Memrise porque ayuda a recordar las reglas de vocabulario e idiomas extranjeros a través de divertidos juegos, alertas y repetición Dellis tambien usa Lumosity para tener su mente a punto, haciendo pequeños ejercicios todos los días.



Para el Campeonato mundial de Memoria de este mes, hecha mano de su computadora y accede a los resultados de los campeonatos anteriores de Noviembre. como una informacion cientifica, Dellis analiza qué lugares del palacio de la memoria le ayudaron a lograr precisión en los momentos más rápidos.

Yo uso lo que funcionó mejor en el pasado, pero a medida que se acerque el evento, analizo aún más datos para crear estrategias específicas", dijo con una sonrisa, frenando lo que los puntos de datos más profundos que sean.
"La mejor manera de mejorar la memoria es recordar imágenes," comentó Dellis. "La mente funciona mejor con imágenes. Muchas de las cosas que conseguimos todos los días y que queremos memorizar pueden ser abstractas, tienen poco significado o estan poco asociadas con nuestras vidas. Tienes que encontrar la manera de convertir esas cosas abstractas en imágenes que el ojo de tu mente pueda visualizar. Hazlo colorido, bizarro, exagerado y fuera de lo común. Eso a su vez lo hará memorable porque resalta.

3 comentarios - Cómo tu ordenador puede hacerte un campeón de la memoria

grothesque +5
Que miras...

...la reconcha de tu madre.