Que hacer cuando un fichero rar esta dañado


Suele pasar que al descomprimir uno o varios volúmenes con winrar el programa nos informa que un archivo está dañado. Todos siempre se fian de que algú volumen del conjunto en efecto está dañado, pero suele ocurrir que el "archivo" comprimido puede contener otros "volúmenes comprimidos" adentro.

Algunas extensiones de archivo como el .cab y el .zip a veces se comprimen con otros algoritmos o incluso, pueden presenatrse archivos con dichas extensiones que no tengan compresión. Esto se debe a que los programadores de aplicaciones o juegos eligen esta extensión para almacenar o "empaquetar" información, pero la almacenan con otro "formato". Esto deriva en que ante un archivo, por ejemplo "texturas.dat" que se encuentra dentro de un archivo comprimido, "juego.rar", el winrar intente verificar su integridad, y al no poseer el formato esperado el descompresor lo identifica como archivo dañado.

El angustioso resultado de esto es que la aplicación descomprimida no se ejecute o se ejecute en forma parcial por falta de archivos. Para subsanar esto, se puede hacer lo siguiente:

1. Al abrir el winrar, seleccione los archivos que desea expandir (descomprimir).


Que hacer cuando un fichero rar esta dañado

2. Haga click en la opción "Extraer en...", se abrirá la ventana con las opciones de extracción.

3. Verá en dicha ventana una opción que dice "conservar archivos dañados". Selecciónela y verifique que la misma quede marcada.


Winrar

4.Haga click en "extraer".

En este caso, si bien winrar informará que los ficheros está dañados, los extraerá de todos modos.


winrar full