Un práctico instructivo para cuidar tu pileta de natación



Como Cuidar Tu Pilera De Natacion ! ?



verano



¿Cloro instantáneo o granulado? ¿O también en pastillas? ¿Y si uso multiacción? ¿Cuánto de clarificador? ¿Cuánto PH menos? ProClean te acerca una guía para la pileta con indicaciones fáciles de seguir. Consejos para el mantenimiento del agua en piletas de lona.


Limpieza


Cada verano su pileta de natación le plantea un mundo de interrogantes que parecen de difícil respuesta.


Para aclarar esas dudas, la firma local ProClean Soluciones en Higiene Profesional y Nataclor le acercan esta guía para la pileta, un práctico instructivo con indicaciones precisas y fáciles de seguir.



Cloro


cantidades


¿Por qué se usa cloro en la pileta?


El cloro elimina microorganismos que producen enfermedades y permite mantener clara el agua de la pileta durante mucho tiempo.


¿Cuánto cloro pongo en el llenado de la pileta?


Lo recomendable es poner como dosis inicial 200 gramos cada 10.000 litros de agua.


¿Qué cloro uso de acuerdo a la superficie de la pileta?


Si es pintada es necesario usar cloro instantáneo o en pastillas para que no decolore la pintura. Si la pileta es revestida se puede usar cualquier tipo de cloro.


¿Qué hago con la pileta si estoy muchos días fuera de casa?


cuidados


En verano se deja una boya con pastillas de disolución lenta que duran una semana; esas mismas pastillas pueden durar cerca de un mes durante el invierno.


¿Es importante controlar el pH?


Pileta


Sí, porque con valores entre 7,2 y 7,6 el cloro trabaja con mayor eficacia.


¿Si el agua se pone turbia?


lona


Se pone clarificador al terminar el día. Durante la noche todas las particulas suspendidas se depositan en el fondo. Se puede pasar el limpiafondo a la mañana siguiente cuidando no levantar las partículas precipitadas.


¿Si el agua se pone verde?


Primero se debe corregir el pH, luego hacer un shock de cloro instantáneo (200 gramos cada 10.000 litros de agua), después echar alguicida concentrado (100 cm3 cada 10.000 litros de agua); y filtrar mayor tiempo que lo habitual.


¿En qué momento debo poner más cloro?


Si hay muchos bañistas y especialmente niños es recomendable duplicar la cantidad de cloro, lo mismo que después de lluvias o intenso calor.


¿Por qué usar pastillas multiacción?


Un práctico instructivo para cuidar tu pileta de natación


En los casos que corresponda se consigue con un solo producto una acción combinada eficaz en el tratamiento del agua; también es un ahorro de tiempo.


¿Puedo usar cloro sólido combinado con una boya con pastillas?


Sí, y es aconsejable reforzar la dosis semanal de pastillas con cloro sólido; también se debe reforzar los días de intenso calor, con lluvias o muchos bañistas.


¿Es conveniente cambiar el agua cada temporada?


No es necesario, porque con las renovaciones periódicas por limpieza del fondo es suficiente.


¿Es aconsejable mantener la pileta en invierno?



Sí, porque es sano y coherente con el mantenimiento del resto de la casa. Además no debemos olvidar que el agua es un recurso escaso y debemos cuidarla. También es más económico porque se evitan costos por limpieza de pretemporada y el equipo filtrante funciona mejor.


verano


PILETAS DE LONA


Limpieza


Para el mantenimiento del agua en este tipo de piletas no se recomiendan los productos para piletas de material, debido a que son muy fuertes y pueden causar inconvenientes a la lona. La lavandina utilizada en las proporciones correctas no es perjudicial para los niños.


Cubrir la pileta con una media sombra o protector plástico cuando no se usa, para impedir el ingreso de hojas, polvo y cualquier otra materia orgánica. Limpiar ola superficie con una rejilla o pala mosquitera.


Por cada 5000 litros de agua, diluir una taza de lavandina en una regadera. Verterla por toda la superficie de la pileta los días de uso intensivo (Ej: domingos). Esto debe realizarse por la noche, ya que durante el día las altas temperaturas bajan la concentración de cloro libre (lavandina).


Colocar un recipiente para lavarse los pies. Esto evitará el ingreso de pasto, tierra, etc. Lavar cualquier elemento de juego antes de reingresarlo a la pileta.



Se debe vaciar o llenar la pileta en horarios nocturnos. Siguiendo estos consejos el agua puede durar entre 15 y 20 días.

Cloro





PUNTUA !


cantidades