Aprende a etiquetar bien tus videos de YouTube

tips

Si eres de los que suben videos a YouTube y siempre tienes pocas reproducciones o simplemente quieres que tus videos sean más vistos, entraste al post correcto.

Uno de los métodos para obtener más reproducciones es modificar las etiquetas de tus videos (También se les llama tags). Y acontinuación te mostraré una lista de recomendaciones que te serán muy útiles a la hora de etiquetar tus videos de YouTube.

NOTA: Creo que estas estrategias se aplican a cualquier página que contengan opciones de etiquetar, como Taringa!, CuantoCabron.com, etc.

estrategias

TAGS: Palabras clave utilizadas para describir un contenido (En este caso, un video de YouTube). Ejemplo, si tu video tiene estas etiquetas ("cooking", "cocinar", "pizza", "horno", "pepperoni", "queso", "cheese"...) y los usuarios "YouTubers" buscan videos de cocina con estos términos, tu video tiene más probabilidades de ser descubierto.

Tags



Inteligentes estrategias para etiquetas de YouTube

Etiquetas ESCRIBE TUS ETIQUETAS CORRECTAMENTE
No hay muchas probabilidades de que se encuentre tu video si la persona busca por ejemplo "Programas" y tu tienes la etiqueta "Pogramas".


tutorial ESCRIBE TUS ETIQUETAS CON FALTAS DE ORTOGRAFÍAS
Como no podemos estar seguros de que algunas personas escriban correctamente, si ya pusiste la etiqueta "Programas", vuelve a ponerla erróneamente como "Pogramas".

videos



youtube EL TÍTULO DE TU VIDEO ES UN TAG
Las palabras que has colocado en el título de tu video ya cuentan como etiquetas y si una persona busca la palabra de tu video, la podrá encontrar. No es necesario escribir un tag que ya aparece en el título de tu video.


pagina ETIQUETA TU NOMBRE DE USUARIO
Buenísima e inteligente estrategia. Tu nombre de usuario es buscable. Si yo coloco tu nombre de usuario en el cuadro de búsqueda, todos tus videos aparecerán en la lista. Muchos usuarios recomiendan esto, además porque tu nombre de usuario servirá como link para que los YouTubers entren a tu canal y a tus otros videos. Ese es el truco.

hazlo tu mismo


reproducciones INCLUYE ALTERNATIVAS
¿Cómo se llama ese anillo de metal para sujetar las llaves?¿Un llavero? ¿Un anillo de llaves? ¿Cadena? ¿Argolla? El hecho es que hay diferentes maneras de decir (Y de deletrear) la misma cosa. Es el momento de pensar en palabras alternativas para etiquetar tu video. Si por ejemplo tienes un video/tutorial para cambiar, no se, el fondo de escritorio, prueba usar "fondo", "escritorio", "pantalla", "imagen", "wallpaper", "desktop"...Si tu video es del año 1950, utiliza "1950", "50's", "50s", "cincuentas", etc. Recuerda que al menos dos alternativas puede ser la diferencia entre miles de visitas.

Aprende a etiquetar bien tus videos de YouTube


tips PIENSA GLOBALMENTE
Utiliza tags específicas para atraer a la gente que hace búsquedas estrechas. Pero también incluye términos más globales para atraer audiencia. Ejemplo, si tienes un video de coches clásicos incluye tags que digan "retro" y "antigüedad". Estos dos términos no tienen nada que ver con coches y lo sabemos. Una buena cantidad de personas que busquen la palabra antigüedad tienen gustos por los coches clásicos. Si tu video es, no se, sobre Minecraft, incluye palabras como minería, sandbox (un tipo de videojuego), videojuegos, survival, etc. Las personas que busquen videos sobre juegos survival podrían tener intereses en Miencraft.

estrategias


Tags SIGUE AL LIDER
Utiliza tags de otros usuarios (populares) cuyo video tenga relación con el tuyo. Si las etiquetas que pusieron ellos en su video funcionaron, quizas también funcionen en el tuyo.


Etiquetas

APORTE: Ya que para muchos de ustedes les es difícil saber que tags ha utilizado otra persona en su video, les dejo esta extensión para Google Chrome que sirve para ver la información de una página o video. Incluídas las etiquetas. Haz click en el botón para descargar. Funciona de la siguiente manera:

tutorial

videos

youtube





pagina NO ENGAÑES
Uno de los viejos trucos del antiguo YouTube era etiquetar palabras como "sexo", "pornografía", "tetas". Además de poner también nombres populares como "Michael Jackson", "Justin Bieber", cosas así. Ese es un problema, puesto que los usuarios se sentirán decepcionados cuando vean dde lo que realmente trata tu video y te pueden marcar negativo o hasta denunciarte el video. Una buena estrategia es poner "sexy" en lugar de "sexo". Es muy diferente e igual puede atraer audiencia.




Bueno, gente. Estas son algunas estrategias para etiquetar correctamente tus videos de YouTube.

Recuerden que la idea de subir un video a YouTube, ir a dormir, despertarte y encontrarte con que millones de personas vieron
tu video, es una fantasía.

¡SALUDOS!

hazlo tu mismo