epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]

¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]

Trucos



Hola, hoy les traigo consejos, trucos y funcionalidades que tiene android y que te serán de gran ayuda, empecemos.






#1 Cierra aplicaciones en segundo plano

tutoriales
Esta es una de las formas más rápidas de que conseguir que aumente el rendimiento de tu dispositivo. Puedes hacerlo de forma manual o instalando alguna aplicación, por ejemplo Task Manager. Esta app dispone de dos opciones: puede cerrar las apps automáticamente o bien puedes seleccionar las que quieras cerrar de forma manual.
 
#2 Utiliza memoria interna
root
 
Aunque disponer de memoria adicional con una tarjeta de memoria es algo muy recomendable, arrancar las aplicaciones si están almacenadas en una tarjeta supone una pérdida de rendimiento. Así que mientras dispongas de memoria interna, siempre es mejor tener ahí instaladas las apps que utilizas frecuentemente.
#3 Sincronización de apps en segundo plano
secretos
Hay aplicaciones de Google y otros servicios que intentan sincronizar en segundo plano. Esto no es útil para todas, así que para poder elegir como y con qué sincronizar ve al Ajustes>Cuentas y elige una de tus cuentas para ver cómo está configurada. Luego ve a la app que te interesa, por ejemplo Calendario, y pulsa el botón de menú y elegir cómo quieres sincronizar. Es un truco Android que puede ahorrarte mucha batería.
#4 Optimiza la memoria RAM
Android
Cómo cualquier dispositivo, hacer una fragmentación de vez en cuando también es positivo para los Android. Hay aplicaciones como Memory Booster que te ayudarán a que tu teléfono vaya un poco más rápido. Puedes ejecutarla de vez en cuando si ves problemas de rendimiento.
#5 Batería más duradera
launcher
A veces es complicado saber qué recursos consumen más batería. Con la app BetterBatteryStats podrás entenderlo. Tiene muchas opciones de personalización y estadísticas. Una vez que la hayas instalado, tendrás que dejarla corriendo durante algún tiempo para que pueda recoger información. En las opciones Since podrás ver cómo se está usando la batería, el consumo de la CPU o las alarmas. Así podrás dar solución a cualquier problema de consumo excesivo de batería.
#6 La pantalla de la batería
apk
En ajustes puedes entrar en la opción Uso de batería en la que verás un gráfico con el tiempo que te queda sin tener que cargar el dispositivo. Si pulsas sobre el gráfico que aparece en la parte superior, aparecerá una pantalla mucha más detallada con toda la información extra incluida. Debajo del gráfico verás los tiempos exactos y los servicios que están consumiendo batería. Para refrescar los datos, puedes utilizar el icono de las flechas arriba a la derecha.
#7 Actualizaciones del SO
¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]
Antes de instalar la última versión de Android disponible, bucea en la red y busca las opiniones de aquellos usuarios que ya la han actualizado. Así puedes asegurarte de que no habrá bugs que afecten a tu dispositivo. Además una actualización mejora el rendimiento, pero usa más memoria.
#8 Cambia el launcher
 
Trucos
Con frecuencia los fabricantes añaden su propio software y launcher a sus dispositivos y a veces esto reduce el rendimiento general. Si no necesitas extras, mira en Google Play hasta que encuentres uno que tenga menos funciones.
#9 Evita los fondos animados
tutoriales
Los fondos animados son más atractivos, pero también consumen más batería y disminuyen el rendimiento. Sopesa si te compensa poner uno ten tu dispositivo antes de hacerlo.
#10 Acceso a tu ubicación
root
El acceso a tu ubicación es útil para muchas aplicaciones. Pero si necesitas puntualmente ahorrar batería o aumentar el rendimiento, puedes destactivarlo temporalmente en Ajustes>Servicios.
#11 Selecciona tus sonidos
secretos
Es posible que no necesites utilizar todos los sonidos que vienen por defecto en tu teléfono. Si vas a Ajustes>Sonido podrás escoger únicamente los que vayas a utilizar. No es que consigas un gran beneficio, pero todo suma.
#12 Teclea más rápido
Android
Pulsar teclas continuamente es un proceso que puede suponer un descenso del rendimiento. Hay apps como Swype que permiten introducir datos sin levantar un dedo de la pantalla. Así, además irás mucho más rápido.
#13 Reduce el brillo
launcher
El brillo automático no es ideal en todas las condiciones de luz. Si quieres que la batería dure más, puedes desactivar esta opción y reducir el brillo. Ve a Austes>Pantalla >Brillo y adapta las condiciones de iluminación.
#14 Recorta widgets
apk
Los widgets son útiles y pueden dar mucha información con un sólo golpe de vista, pero en realidad son procesos en segundo plano, así que consumirán más recursos. Si hay alguno que utilices sólo de vez en cuando, mejor utiliza la app asociada y elimina el widget.
#15 Notificaciones inteligentes
¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]
Las notificaciones a las que accedes pulsando en la barra superior, son informativas pero tienen un uso adicional: sirven como atajos. Si ves una notificación  no sabes a que app pertenece, pulsa y manten. Verás cómo aparece información sobre la misma. Si pulsas otra vez irás a la pantalla de ajustes de esa aplicación donde, si fuera necesario, puedes desinstalarla.
Sigamos con más trucos para Android.
#16 Overclocking y underclocking
Trucos
Si tienes tu dispositivo rooteado puedes hacer Overclock para aumentar su rendimiento o Underclock para aumentar la vida de la batería.

1. Descarga una app: Busca Overclock en Google Play y verás las apps que hay disponibles. En este caso utilizamos la app No-frills CPU Control para demostrar como funciona el reloj. Asegúrate de concederla todos los permisos.
tutoriales
2. Pon la velocidad: Pulsa la opción Max. clock freq. y escoge la máxima velocidad permitida. La aplicación está diseñada para no dejarte llegar hasta donde puedas dañar el dispositivo. Haz lo mismo con la velocidad mínima.
root
3. La opción Governor: permite cambiar los perfiles de velocidad máxima y mínima con una sola pulsación.
#17 Subtítulos
secretos
Los subtítulos de una película puede mostrarse si pulsas sobre el icono CC de la esquina inferior derecha. Tendrás que escoger el idioma y si quieres o no que estén activos (si estás viendo una película en pantalla pequeña, quizá no sean cómodos para ti). Pulsa el botón de menú y selecciona la opción Tamaño de subtítulos dónde podrás cambiar el tamaño.
#18 Potencia el volumen
Android
No todos los dispositivos tienen buenos altavoces, pero es algo que tiene una solución muy fácil. Puedes instalar una app que potencie el volumen como por ejemplo Volume+ (Volume Boost). No es que vayas a oír la música como en el equipo que tienes en el salón de tu casa, pero siempre mejorará algo.
#19 Cámara
 
launcher
Las últimas versiones de la cámara de Android te permite añadir efectos a tus imágenes, según las terminas de hacer. Cuando estás en la app Galería, elige la foto que quieras editar, pulsa los tres puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla. Verás que tienes posibilidad de retocarla, añadir efectos, etc. Cuando hayas terminado puedes compartirla en Facebook, Twitter, Correo....
#20 Vídeo códecs
apk
Los vídeos caseros y los de las webs pueden formatearse utilizando códecs, lo que llega a resultar problemático si sólo quieres cargarlo y verlo. Existen herramientas que permiten convertir las películas a diferentes formatos, pero lo más rápido es buscar aplicaciones que ya puedan reproducir la gran mayoría de los códecs. MX Player es una de las muchas que puedes escoger.
#21 Transfiere archivos
¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]
Si quieres mover una gran cantidad de archivos de música, película o imágenes desde un dispositivo Android a un Mac, te interesa que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible. Existe una herramienta oficial, Android File Transfer, que se abre cuando conectas tu dispositivo y actúa como el Finder. Sólo tienes que arrastrar lo que necesitas al directorio indicado y se transferirá. Si eres usuario de PC, no necesitarás ninguna herramienta adicional.
#22 Live widgets
 
Trucos
Existe una gran variedad de live widgets que se actualizan constantemente en segundo plano. Seguro que hay uno para consultar tus últimos emails o entradas del calendario. Con estos widgets podrás echar un rápido vistazo a tu dispositivo y ver lo que necesitas, lo que puede ser un gran ahorro de tiempo si revisas información varias veces al día. Pero la batería y el rendimiento pueden verse afectados si usas muchos, y se actualizan incluso sin estar en primer plano.
#23 Organiza tus carpetas
tutoriales
Casi todos tenemos una gran cantidad de apps y servicios en nuestro dispositivo Android. Para poder localizar rápidamente aquellas que más utilizas, lo mejor es crear un par de carpetas en la pantalla de inicio. Así las tendrás siempre a mano.
#24 Utiliza Google Drive
root
Con Google Drive puedes compartir archivos en la nube con quién quieras, manteniendo la seguridad. Es fácil de utilizar, de configurar y es un servicio gratuito.
#25 Los ficheros importan
secretos
Cuando más utilices tu dispositivo Android, los ficheros y documentos jugarán un papel importante en tu vida móvil. La aplicación File Manager, que encontrarás en  Google Play,  permite explorar cada rincón de tu dispositivo, compartir y mover ficheros y acceder a todo lo que necesites aunque esté bajo el capó de tu Android.
#26 Notificaciones únicas
Android
Si quieres identificar un contacto sin tener que tener el teléfono cerca, existe un truco para Android muy sencillo: asígnale un sonido que sea reconocible inmediatamente.  Simplemente sube algunos sonidos a tu dispositivo o tarjeta SD y colócalos en la carpeta Ringtones. En la app Contactos ahora puedes establecer tonos diferentes para distintas personas, así puedes decidir si atiendes o no la llamada.
#27 Atajos de teclado
Los atajos de teclado, sin duda ahorran tiempo. Aquí tienes algunos de lo más comunes.
launcher
 
#28 Etiquetas en los mails
apk
Si quieres tener tus correos organizados, lo más fácil es hacer uso de las etiquetas para que sepas cuales son los importantes, están enviados etc.. En Gmail hay varias opciones que permiten asignar categorías para cada email recibido y con los códigos de colores puedes establecer la prioridad de respuesta.
#29 Haz backup
¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]
Es muy importante que tengas tus datos a salvo. La forma más sencilla es ir a Ajustes>Copia de seguridad>Copiar mis datos. Hay aplicaciones de terceros que puedes encontrar en Google Play que te dan más flexibilidad. Haz también un backup de tu tarjeta con cierta regularidad.
#30 Configura una VPN
Si utilizas la función VPN de Android, podrás conectarte a una red de trabajo o a una LAN doméstica con seguridad. Sigue estos pasos:
Trucos
1. Configuración: Ve a Ajustes y pulsa Más en Conexiones inalámbricas y Redes. Pulsa VPN. Tendrás que establecer un bloqueo de pantalla antes de usar VPN.
tutoriales
2. Los ajustes exactos: Pulsa en el icono superior + e introduce el nombre de la red seguido del tipo de conexión y la dirección del servidor. Debes ser preciso con esta información
root
3. A conectar: La cuenta se guardará y cuando pulses sobre ella te pedirá que introduzcas un nombre de usuario y una clave. Ya puedes conectarte.
#31 Haz Tethering con tu móvil
Puedes utilizar tu teléfono como punto de acceso a Internet para otros dispositivos. Si tu contrato de teléfono permite el thetering, sigue estos pasos:
secretos
1. Ajustes: Ve a Ajustes>Conexiones inalámbricas y Redes. Selecciona la opción Anclaje a red y zona Wi-Fi. Algunos teléfonos no tienen esa opción o bien cambia el nombre de la misma.
Android
2. Bluetooth o Wi-fi: Elige si quieres permitir que otros dispositivos se conecten por Wi-Fi, Bluetooth o ambos. Casi siempre, Wi-Fi será la mejor opción.
launcher
3. Conexión: Pulsa en Configurar zona Wi-Fi y escoge un nombre. Introduce el tipo de seguiridad que desees (WPA2 es lo mejor) e introduce una clave. Por último, activa Zona Wi-Fi portátil.
#32 Sincroniza Chrome y PC
Puedes sincronizar tus marcadores y pestañas abiertas entre un PC y un dispositivo Android con Chrome. Cuando lo hayas configurado, todo ocurrirá en segundo plano.
apk
1. Ajustes Android: Ve a Ajustes>Uso de datos y pulsa en el icono de menú. Verás una caja, fíjate que esté activa la Sincronización automática.
¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]
2. Ajustes Chrome: Al instalar Chrome en Android, pulsa en menú y escoge Ajustes. Selecciona tu cuenta de Google y activa la opción Sincronizar.
Trucos
3. Qué sincronizar: Elige Sincronizar todo o sólo tus marcadores y pestañas. Asegúrate de que estás logueado en la aplicación de escritorio de Chrome.
tutoriales
4. Resultado final: Selecciona Marcadores para ver los marcadores de escritorio o revisa las pestañas abiertas. Estarán perfectamente sincronizados.
#33 Automatiza formularios
root
Rellenar un formulario con un teclado pequeño como el de un smartphone no siempre es tarea fácil. En el navegador de serie de Android puedes ir a Ajustes>General>Autocompletar formularios y añadir tu información para que se añada de forma automática la próxima vez que tengas que cumplimentar un formulario.  Verás cómo supone un ahorro de tiempo.
#34 Prueba otro navegador
secretos
Si quieres probar otras alternativas al navegador de Android, puedes encontrar una gran variedad enfocados a disitintos tipos de uso. Por ejemplo, Opera Mini se centra en la velocidad y Dolphin Browser en la presentación de la página.
#35 Marcadores a medida
Android
Si quieres crear un acceso directo a tus marcadores, tienes que mantener el dedo pulsado sobre el que te interese. Verás que se abre un menú en el que tendrás que elegir Añadir a la pantalla principal.


launcher

apk

CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A MI POST ¿No te alcanza para un Ipad 2? Entrá y hacete uno


¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]


CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A MI POST ¿No te alcanza para un Iphone? Entrá y hacete uno


Trucos

CLICK EN LA IMAGEN PARA IR A MI POST¿No te alcanza para un S2? Entrá y hacete uno


tutoriales




root
secretos
Android

Comentarios Destacados

alanivan94 +15
te dejaria puntos pero tengo symbian.
ANGELILIANCE +1
jajajaja ya somos dos
minishop -2
Ya somos 3, para mi esta genial! es perfecto para hablar y unas cosillas demas

10 comentarios - ¿Tenes android? Entrá que te explico [Megapost]

nivlekdm83 +1
interesante pero no le puedo hacer mucho ni pedir a mi pinche LG O L7
Park_Ji-Sung +4
Alto post mucho de lo basico, pero es lo que se tiene que saber para que los muy idiotas no digan que tienen virus cuando les anda lento el cel, es que lo tienen muy cargado de aplicaciones en segundo plano, asi que muy bueno para los que no saben nada de nada, siempre hay muchos dando vuelta.
prcdesing
Sí, es muy común escuchar eso, de que tienen virus o en la tele que te descargues el Avast por que sinó te llenás de virus.

La mayoria de las veces cuando el celular o dispositivo se pone lento es a causa de las aplicaciones o anuncios que se te descargan paralelas a alguna descarga
diego_nando_96 +2
bastante genial tu post. me regalaron una tablet con android 4.0.3 y es algo vieja. una titan 7010. es verdad que modificando un archivo llamado build.prop se mejora el rendimiento? veré si tambien haciendole overclock gano fps en algunos juegos.

+10 capo

launcher
juann11
estoy x comprarme un telefono con android, a favoritos!
hierrofundido
mira te digo la verdad, aunque hagas todo eso te consume la bateria igual, la pantalla me gasta 70 % de la bateria!!!! y ni le pongas widgets, o fondo animado o ubicacion gps porque cagasteee
prcdesing
Eso es depende el celular. Mi s3 tiene pantalla led y no gasta nada la pantalla. En cambio mi tablet es lcd y consume el 80 % como vos decis
raul_127 +2
@prcdesing el s3 tiene pantalla amoled creo, esa consume menos
prcdesing
@raul_127 Así es, es Super Amoled Hd , no me salia el nombre jaja
elbrujito09sire +1
buen post, yo tengo un galaxy y pro y no se como liberar memoria interna...pasarlas a la micro sd, ya q es chica la q tiene ,solo skype me ocupo 20 megas...
zerostone
Amigo sabes como configurar el volumen +
tengo un Sony Ericson Live Walkman
He leido que en otros post si le das ciertos valores malogras los parlantes
quisiera una conmfiguracion o un tuto gracias por tu aporte