epelpad

Como cambiar pasta termica vga/placa de video/gpu

Hola, como andan, bueno la verdad es que hoy estaba al pedo y se me ocurrio cambiar la pasta termica de mi placa de video, la verdad es algo que rinde mucho si es que tenes altas temperaturas y la queres bajar.

Dejo un video por si lo quieren escuchar mientras ven el tema o boludean.


link: http://www.youtube.com/watch?v=AP2w53EImHQ

Bueno primero que nada, el objetivo es disminuir las temperaturas de la placa de video, para esto vamos a necesitar:
*Alcohol Isopropilico ( se consigue en farmacias o casa de computacion) de ultima se puede usar el alcohol normal, pero es preferible el isopropilico.
*Destornilladores
*Algodon
*Pasta termica nueva, eviten que sean marcas chinas o poco conocidas ya que sino no notaran un cambio de temperatura notorio, usen algo como la mx-2 o la mx-4 o mejores como la gelid, eso lo ven ustedes.
*Un pincel
*Y un poco de ganas, mas o menos en 30 minutos lo haces.

Aclaracion El proceso consiste en desmontar el disipador de la placa de video, por lo cual se perdera la garantia de la placa, ahora si la placa esta fuerdade garantia no se pierde nada, en mi caso la placa la compre hace menos de un mes asi que chau garantia xD, igual las probabilidades de usar la garantia es casi nula o nula.

El procedimiento es valido tanto para placas de video AMD o NVIDIA, obiamente cada placa tiene sus tornillos, su orientacion del cooler, etc. me entendieron xD.

En este caso es una Hd 7770 XFX lo malo es que las xfx calientan un monton mas de lo que deberian, por lo que si le pones una pasta termica buena te olvidas de los problemas.

Otra cosa que me olvidaba, la pasta termica por lo general tarda mas o menos un mes para que quede bien asentada y se noten mas las temperaturas, igualmente esto tambien depende de la pasta termica autilizar, su composicion, etc.

Empecemos


La victima una HD 7770 XFX
Como cambiar pasta termica vga/placa de video/gpu

1°) Destornillamos los tornillos que sujetan el pcb (plastico) con el disipador
mantenimiento

2°) Luego se separa el disipador de la placa
Limpieza

3°) Se desconecta el cooler del enchufe de dos pines o tres, y se procede a limpiar y remover la pasta termica vieja con alcohol isopropilico y algodon.
gpu

4°) Una vez que se saca todo y se limpia debe quedar asi
vga

Y este es el disipador limpio
placa de video

5°)Ya con todo limpio le ponemos un poco de pasta termica y la esparcimos con lo que quieran o simplemente la dejan que se esparza sola con el mismo disipador, yo en mi caso la expandi con un escarvadientes jajja y quedo asi
subir rendimiento

6°)Para finalizar pones el disipador sobre el gpu y volves a atornillar
cambiode pasta termica

Aca las certificadas

aumenta rendimiento de la placa
Como cambiar pasta termica vga/placa de video/gpu



Saludos y espero que se animen a hacerlo es sumamente facil y dentro e un par de dias o mañana, estare subiendo un lapping a un Cooler Master Hyper 212 EVO.

Suerte.

Comentarios Destacados

Doc-Tangalanga +7
mantenimiento

Le pusistes mucho, no tenes ni idea, cuando pongas el disipador y lo atornilles va a reventar grasa para todos lados y te va a andar mal, si se le pone mucha grasa el gpu calienta mas porque se aisla mucho del aluminio.
Doc-Tangalanga +1
@axemusicstar hay algunas pastas que si le untas todo alrededor del chip del gpu donde hay unos componentes soldados en el propio circuito no anda la placa, si se lo sacas anda, me paso con placas de video y procesadores de pc.
axemusicstar +1
@Doc-Tangalanga pero tenes que ser un animal osea la placa esta andando de lo mas bien y la temperatura bajo un par de grados, pero realemnte debo esperar a que se asiente la pasta minimo una semana y ver, recien le hice bench y no pasa temperaturas altas.
Doc-Tangalanga +1
@axemusicstar si anda bien no la toques, dejala asi, no es bueno sacar tantas veces el disipador porque se te zafan las roscas y ademas podes joder la ficha del ventilador de tanto poner y sacar.

11 comentarios - Como cambiar pasta termica vga/placa de video/gpu

deepsilence +4
+10. Me sacastes algunas dudas
Cuando pueda la pruebo con 5770 que tengo por hay
axemusicstar +1
Proba es muy facil de hacer, y calculo que debe ser similar a esta la 5770, total no debe tener garantia la 5770 y no pasa nada osea no vas a romperla xD

Saludos y Suerte
RosarinoSegovia +2
A cuianto esta en Argentina una jeringa de las mas chicas de pasta termica? El fide se la cambio al micro de la PC y de la notebbok por que los 2 estan levantando temperatura a pesar de estar sopleteados con aire comprimido y formateados en enero...
axemusicstar +1
Hola, mira con respecto a el precio tenes variedad, si queres un pasta generica la conseguis a 30 pesos la geringa que te dura para un monton de aplicaciones, eso si no esperes que baje mucho la temperatura, ya que es generica, puede bajar en el caso de que la pasta que tengas puesta vos en tu pc sea muy vieja y este ya reseca en ese caso cualquier pasta te va a servir, pero sino yo que vos, obiamente si se puede, me compraria una mx-2 que esta 100 o la mx-4 que debe estar entre 175 y 150 y te a
RosarinoSegovia +2
@axemusicstar Gracias.
Hazloqueyodigo -2
Como te dije en tu tema...
Borra esto que los pendejos van a meterle mano a las suyas y van a quemar todo!!
axemusicstar +1
Osea cada uno hace lo que quiere y sabe hasta donde es capaz de llegar, con tu criterio hay que borrar todo lo que sea de la categoria hagalo usted mismo, yo ayer vi un post de un tipo que hizo un motor y no por eso voy a ir a comprar pitones para armar un v8 y ponerselo a un 206
Hazloqueyodigo
@axemusicstar Los tadingas no van a mover el culo para ir a comprar cosas...
Pero pueden tranquilamente agarrar la PC y hacer cagadas, cuando estan al pedo... O sea siempre...
axemusicstar
@Hazloqueyodigo bueno loco cada uno sabe que hacer y que no osea si nunca tocas una pc por dentro y te queres arriesgas te arriesgas pero es bajo tus propios medios, la idea de taringa es que sea inteligencia colectiva, uno no puede estar pensado en que va a hacer el otro.
lolalorena +1
Excelente post, muy bien explicado. Lo guardo a favoritos por que uso por ahora gráfica integrada.
axemusicstar +1
Gracias por la onda, Suerte.
ADroguettH +1
muy bueno, solo te envidió la placa, tengo una HD 6770
axemusicstar
Gracias, jaja envidia, mira la 7770 es muy parecida a la 6770, osea la 6770 consume mas por tener un tdp mas alto, y tiene apenas un poco menos de rendimiento, osea si la pones en la realidad y no en teoria la diferencia a lo mucho y siendo zarpado ganas un par de fps, nada que puedas apreciar con el ojo humano, y si la overclockeas un toque llegas facil a casi igualarla, asi que ni le des bola a los numeros es puro marketing, son disfraces para vender xD.

Saludos y Suerte
zENK_Mod
Te hago una consulta, que juegos me recomendas para esta PC?
Mi hermano la compro usada y muchos juegos como Battlefield 4 no le corren a las de 30 fps en minimo

Mother Asus P8H61-M LE
Procesador Intel Celeron GPU G550 2.60 Ghz x2
6GB RAM 1 Modulo de 4GB, 1 Modulo de 2GB, Kingston
Placa de video Sapphire ATI Raedeon HD 6450 1GB DDR3
HDD Western Digital 500GB
Gabinete Sentey KLX Black Box Line, modificado con un fan cooler 80mm para refrigeracion posterior
Fuente Sentey RRP-450W Reales