VIVIR Y MORIR


Prepararnos para morir es una de las cosas más importantes que debemos hacer en nuestro paso por la tierra


Todos debemos vivir y morir, por lo que entender qué es lo que hacemos entre medio nos concierne a todos y esa búsqueda es la única que puede unir a toda la raza humana. He aquí lo mejor que yo encontré sobre el tema:




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes. John Lennon

Planificación para el futuro: Cuando la mayoría de las personas son adultos jóvenes, ponen mucho de su esfuerzo en la preparación de su futuro. El problema es que el futuro nunca llega realmente. Después de la mediana edad, puede que tengan o no dinero, pero ya no tienen la juventud ni tampoco la ilusión de un futuro ideal. La gente empieza a darse cuenta de que sus sueños no van a hacerse realidad, al menos no como lo que soñaron, o entonces la gente hizo lo que se propuso hacer, y no resultó ser lo que pensaban y esperaban que fuera, por lo que no les satisfizo por mucho tiempo. Comienzan recordando los buenos tiempos que realmente no eran tan buenos. La gente va desde fantasear acerca del futuro a fantasear acerca del pasado. Todos ellos pasan por alto el presente. Las personas viven toda su vida sin vivir realmente en absoluto. Sus amigos comienzan a morir y su salud empieza a desaparecer. Empiezan a ver que se dirigen hacia la enfermedad, la vejez y la muerte.

Empiezan a darse cuenta de que su vida ha pasado de largo, y que se dirigen a la ruina, sin tener la menor idea. Luego les dicen a sus hijos que hagan lo mismo que se les enseñó, porque no saben qué más decirles. Así van las cosas, transmitidas de una generación a la siguiente, los pecados del padre se transmiten, los ciegos guiando a los ciegos como dice la Biblia. Esto es trágico y ya no es necesario.

Flor de la vida: Podemos vivir un promedio de cerca de ochenta años, pero nuestra flor de la vida es mucho más corta. Para la mayoría de los hombres es de unos diez años, para la mayoría de las mujeres es de sólo unos cinco años, porque la juventud y la belleza física importan demasiado. Todo este esfuerzo es para prepararse para un futuro que se encuentra atrapado entre la juventud y la vejez.

Esos pocos años no son tan grandiosos, incluso para las personas que han tenido suficiente suerte de tener éxito en sus planes, incluso aquél ser, uno en un millón, que logra realizar sus sueños de la infancia, se siente decepcionado. ¿Cuál es el punto? Incluso para los pocos que ven su gran sueño hacerse realidad, que se han hecho famosos en el mundo de los deportes, o el de los negocios, o el del espectáculo, esto sólo dura unos pocos años. La gente necesita ver el panorama general, su vida inmortal.

Un ser espiritual está en la flor de la vida todo el tiempo.

No estoy diciendo que no hay que prepararse para el futuro. Usted tiene que hacer algo con su vida, y conseguir una educación que ayude a otros y le ayude a sí mismo es lo que hay que hacer. Trabajar para ayudar a los demás y a uno mismo es también la manera correcta de pasar el tiempo. Yo estoy diciendo que usted puede hacer esas cosas y cuidar de sí mismo espiritualmente al mismo tiempo. El éxito y el dinero van y vienen, no importa lo que hagas, pero la vida está siempre con usted, así que es lo que más importa.

Si usted cuida el presente (vive en el presente), el futuro cuidará de sí mismo, como dice el refrán. Siempre dé la prioridad al presente por sobre el futuro o el pasado, y usted estará en el camino correcto. Vivir en el presente no significa que usted no conozca el pasado y el futuro. Usted tiene que saber el verdadero futuro y el pasado cierto para conocer la verdad y vivir en el presente.

Vive cada momento como si fuera tu último baile en la tierra. Carlos Castaneda

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A pesar de que la gente siempre está pensando en el pasado y el futuro, ellos no lo ven de verdad. La mente está impidiendo que la gente vea la actualidad, y también impide que las personas vean el verdadero pasado y el verdadero futuro.

En realidad, nadie mira más allá de cien años. ¿Qué pasa entonces?

Muchas personas no piensan más allá de los próximos cincuenta o sesenta años o más allá de la muerte, porque piensan que eso está muy lejos o que no hay esperanzas, muerto significa muerto, o creen en un mito. No podrían estar más equivocados.

Cuando usted sabe que va a morir y que la vida es corta, ¿no debe acaso prepararse para ello? Usted necesita un plan a largo plazo que va más allá de esta vida y de la muerte.


Alguien dijo una vez que "la gente vive en una silenciosa desesperación." La verdad es que viven en la ignorancia. La gente está tan ocupada jugando juegos mentales que nunca ven o ni siquiera imaginan que en realidad existe otra manera, que hay un camino a un lugar que es mejor que cualquier sueño que hayan tenido.

Cortos de vista: Necesitábamos ser miopes a medias en el pasado para poder llevar a la civilización adonde ha llegado, pero ahora tenemos el lujo de ver el panorama completo.

La gente tiene que ver que todo lo que están haciendo para que su vida sea mejor termina con su muerte. No se puede llevar consigo las cosas materiales. La gente es ciega al no ver que tienen que hacer algo que puedan llevarse con ellos cuando mueran. La verdad y la vida son las únicas cosas que existen en todas partes, por lo que existirán después de la muerte. Además, tiene que haber una mente más grande que la que se destruye junto con su cerebro en la muerte. Usted puede mantener lo que aprende y sabe en un nivel espiritual eterno. Por lo tanto, la verdad y la vida son lo único que tiene sentido desarrollar, evolucionar y hacer crecer, porque todo lo demás se pierde con certeza.

Si la mente inconsciente colectiva no existiese, no se podría llevar nada consigo cuando muera. Con esto digo, que si en esta vida se aprende la verdad de la vida, así como a vivir en ella, ayudando a difundirla con un cien por ciento de compromiso, se convertirá en ella. Usted se convierte en la verdad y la vida. Por lo tanto, cuando usted muere, su espíritu se une con otros espíritus como el suyo que encarnan la verdad de la vida. El nuevo mundo en el que nazca estará basado en la verdad y la vida, ya que es un paraíso, el paraíso.

La ignorancia no es la felicidad. Es la causa de toda la miseria.

Tenemos que saber la verdad para poder caminar por el sendero. La verdad es el camino. Usted tiene que ser capaz de ver el camino, la totalidad del camino, antes de poder ir a dónde realmente quiere ir. Casi todo el mundo está perdido. La mayoría de la gente simplemente no lo sabe, lo que hace que estén aún más perdidos.

La definición de estar perdido es no saber dónde se encuentra y no saber a dónde se dirige. Eso hace que casi todo el mundo esté perdido. Sólo la verdad, y la vida le pueden mostrar el camino, porque ese es el camino.

Lo más triste es que alguien muera sin haber vivido jamás.

Mentir y morir:
La gente vive su vida viviendo una mentira, y luego mueren en una mentira.

Es interesante que "mentira" y "morir" estén tan cerca de la misma cosa (en inglés, lie y die).


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cualquiera que diga que está bien con la muerte está mintiendo. Nadie puede estar bien con ella, pero eso no hace que la gente se sienta bien, así que nadie puede ser honesto al respecto.

El problema es que la gente le dice que está bien ser deshonesto incluso cuando usted está a punto de morir, lo que no lo es. Justo antes de morir es el momento en el cual se debe ser más honesto. De lo contrario, se envía el mensaje equivocado a las personas que realmente le importan.

El motivo por el cual ver a alguien morir sin conocer la verdad es la cosa más triste, es que ahora es algo innecesario. La verdad puede ser conocida, y la gente lo sabe inconscientemente. Está justo ahí, pero simplemente no se pueden conectar con ella.

Si usted no sabe la verdad, lo peor que puede hacer es engañarse a sí mismo y a los demás, ya que de ese modo elimina cualquier posibilidad de lograr el aprendizaje de la verdad.

Aún cuando conoce la verdad, no hay mucho acerca de lo cual sentirse bien. Usted puede sentirse bien al saber que usted es una de las primeras personas en la tierra que morirá sabiendo la verdad, y usted puede esperar volver a nacer en un lugar mejor, pero eso es todo.

Si usted tiene un gran dolor y tiene una enfermedad incurable, terminal y degenerativa, es posible que le dé la bienvenida a la muerte, pero eso sólo significa que su enfermedad es peor que la muerte. Esto no convierte a la muerte en algo bueno; la muerte sigue siendo una porquería en muchos niveles.

La muerte apesta: Tu muerte te obliga a tener que dejar todo lo que has conocido. Usted está dejando a todos los que ama, y eso nunca es bueno.

Incluso si usted cree que la muerte no es tan mala, ésta hace que sus seres queridos se pongan tristes cuando se muere, no hay nada bueno en eso. No importa cómo se mire, es algo malo. Cualquiera que diga que está bien con eso no ha pensado en ello, son estúpidos, o se están mintiendo a sí mismos y a los demás. La muerte apesta, y punto.

Si aprende la verdad y la vida, usted puede morir sabiendo que hizo lo mejor que era posible para un ser humano. Habiendo aprendido la verdad y la vida, renacerá en un nuevo mundo en el que la muerte nunca será tan mala como lo es en este reino. Es mucho mejor que morir en la ignorancia o siendo una mentira viviente. Usted sabrá que la muerte es necesaria y lo que va a pasar después, pero la muerte siempre será trágica en muchos sentidos, y nunca es buena.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La vida física es corta: Si la gente se diera cuenta de lo rápido que su vida física va a transcurrir, estarían mucho más preocupados por aprender la verdad primordial, mientras tienen esaa oportunidad. La verdad es que todos estamos muriendo.

Pregúntele a cualquier persona mayor si la vida es corta o larga, pregunte si su vida pasó demasiado rápido.

Todos vivimos en una casa en llamas, no hay bomberos a quienes llamar, no hay salida, sólo una ventana en el piso de arriba para mirar mientras el fuego quema la casa con nosotros atrapados, encerrados en ella. Tennessee Williams

Mientras estamos posponiendo, la vida acelera y se nos adelanta. Seneca

Fin del mundo
: La gente siempre está hablando y preocupándose acerca del fin del mundo. Estamos destruyendo el medio ambiente, vamos a usar armas de destrucción masiva, plagas y pandemias, los asteroides del espacio y las profecías religiosas, etc. Estamos tan ocupados preocupándonos por el mundo, que pasamos por alto el hecho de que el mundo se va a acabar pronto para nosotros no importa lo que suceda o lo que hagamos.

La posibilidad cierta de la muerte debe endulzar cada vida con una gota preciosa y fragante de levedad. Friedrich Nietzsche

El nacimiento es como ser arrojado de un avión sin paracaídas. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que toquemos el suelo y lo perdamos todo.


Sólo recuerde, la muerte no puede ser evitada por mucho tiempo, incluso si se tiene cuidado. Usted tiene que estar tan preparado como pueda a morir, porque puede suceder en cualquier momento. Dése cuenta de lo poco preparado que está; dése cuenta de la realidad de la muerte y a lo que tendrá que hacerle frente, y será el comienzo de una aventura gloriosa en la búsqueda de la verdad y la vida.

La muerte no es un tema agradable. Es lo peor que hay, y nadie quiere hablar de ello o pensar en ello, pero es lo que va a sucederle a usted y a todos los demás. Es verdadera, y enfrentar la verdad es la única manera de superarlo.

En realidad, nunca se muere desde su propia perspectiva. Sucede lo contrario. Todo el resto del mundo muere / desaparece.

Espero haberle asustado. Tenga miedo, tenga mucho miedo. Espero que estén tan asustados como puedan estarlo. Tiene que estar asustado lo suficiente como para hacer algo al respecto.

No tome este mundo por sentado, el mundo podría desaparecer en cualquier momento, usted puede desaparecer en cualquier momento.

La insuficiencia cardíaca, los derrames cerebrales, los coágulos sanguíneos y los accidentes también le ocurren a los jóvenes, así que no piense que no pueden sucederle a usted. Cada vez que usted come, usted podría ahogarse. Cada vez que se mete en un coche, otro conductor le puede matar, así que no se sorprenda cuando la muerte venga a buscarle. Usted podría morir hoy, miles de personas lo harán.

La muerte es lo más seguro en la vida, y la mayoría de la gente no está preparada para ello.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si hasta acá te interesó, podés seguir leyendo en:

www.truthcontest.com/es/textos/el-presente/#s8



UN SALUDO TARINGUEROS!



Vivir y Morir