Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una de las ventajas que tiene android frente a ios es que tiene muchas libertades para personalizar aspectos del SO a nuestro gusto. Hoy vamos a ver como podemos aplicar una personalización de nuestro launcher (Pantalla de inicio) con las tan conocidas personalizaciónes "EXTREMAS" pudiendo cambiar totalmente la aparencia. Vamos a utilizar una app llamada Themer la cual recoge los temas de mycolorscreen y nos permite que hasta un bebé instale estos temas los cuales antes eran dificilillos de instalar.




Una vez instalado themer en nuestro terminal lo único que hay que hacer es darle los permisos a themer y empezamos personalizando nuestro android de una manera muy sencilla. Una vez hecho esto nos sale una pantalla con los temas más descargados, podemos buscar también por los nuevos,por los más populares o por categorías. En Settings Themer hay varios ajustes en los que destacamos:

App Preferences: Este ajuste nos va bien para definir que programa queremos utilizar para cada tarea y así lo configura directamente Themer al aplicar el launcher. Por ejemplo yo tengo predefinido para internet Chrome pero si quiero que me lo abra firefox al darle al acceso directo de navegador tendré que configurarlo aquí.
Weather: Para el apartado del tiempo. Aquí seleccionamos si queremos que la app utilice yahoo o openweathermap para la busqueda del tiempo de nuestra ciudad, aparte de configurar también si lo queremos ver en Celisius o Fahrenheit.
Manage app drawer: Aquí manejamos diversas opciones para modificar la apariencia del cajón de aplicaciones.
News: Muchos temas tienen sección de noticias. Por ejemplo si tenemos una web que nos gusta mucho y queremos tener las actualizaciones en nuestro launcher solo tenemos que poner la dirección rss de dicha web. La de nuestra web es la siguiente: "http://andythedroid.com/feeds/comments/default?alt=rss"
Gestures: Aquí se configura que acción debe de hacer el launcher dependiendo de los gestos que usemos en pantalla. Por ejemplo podemos configurar que al hacer pinch out se nos abra el twitter.



Ahora que tenemos configurada la app solo hace falta buscar el tema que queramos instalar, darle a aceptar y comenzará la descarga. Una vez que acabéis la descarga le dais a home y a utilizar siempre themer. Cuando os canseis (Que ocurrirá) le dais a settings themer Use old homescreen y selecionais a vuestro
antiguo launcher seleccionando siempre.





TEMAS RELACIONADOS:


Power Toggles. Personaliza tu Android.

Nova Launcher actualiza a una nueva versión.

Top 5 Móviles más potentes android (En el mercado).