El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armar una antena DTV casera con una lata de refresco.

Llevaba tiempo con la curiosidad de ver los canales HD de televisión abierta y el fin de semana pasado que tuve un poco de tiempo libre me puse a buscar algunos tutoriales para hacer una antena DTV, encontré muchos en youtube pero uno en especial que se me hizo super sencillo y para probar que funcionara me decidí a hacerlo.



El video está en portugués pero explica muy fácil como armar una antena con una lata de refresco y un convertidor UHF/VHF. Después del video están los pasos que yo seguí.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R5g40JnyP0I#t=0


Los materiales que se necesitan son:

Una lata de refresco.
Un convertidor UHF/VHF



Armar una antena DTV casera con una lata de refresco.


Dos tramos de 30 cm de tubo de PVC de 3/4″
Un tramo de 60 cm de tubo de PVC de 3/4″
Una T de PVC de 3/4″
Dos tornillos con tuerca.
1 metro de cable plano o cable para bocinas.
Silicon, cinta aislante, cutter y pinzas de corte.



Los pasos que seguí para armar mi antena son los siguientes:

Armé una T con los tres tramos de tubo y la T de PVC.



video


Corte por la mitad la lata de refresco, en esta parte hay que tener mucho cuidado porque al cortar el aluminio quedan filos un tanto peligrosos, yo lo hice con unas pinzas de corte y un cutter.
En la tapa mas dura de cada parte de la lata hice una perforación con el cutter y metí un tornillo con tuerca para fijar ahí cada polo del cable plano, yo use cable para bocinas.



SENCILLO


Pegue las dos partes de la lata en cada extremo de la T con silicon y lo sujete con cinta aislante para darle mayor agarre.



hacerlo


Fijé el cable sobre el tubo PVC con conta aislante hasta la base de la T.



funcionara


En el otro extremo del cable conecté el convertidor de UHF/VHF, no es necesario soldar pero si pueden hacerlo con un poco de soldadura de aluminio queda bastante bien, yo use un poco de silicon para asegurar esas uniones.



Armar una antena DTV casera con una lata de refresco.


Coloqué la antena en mi azotea aprovechando que ya tenía la instalación de Cablevisión y el cable coaxial que pasa por ahí lo use para llevar la señal hasta mi TV. Así quedó mi antena DTV.



video


La señal común de televisión abierta mejoró mucho y lo mejor es que ya puedo ver los canales HD y se ven bastante bien.


SENCILLO


Si tienen un tiempo libre y necesitan mejorar su señal de TV o quieren recibir los canales HD pueden probar esta guía. Si no tienen todos los materiales en especial el tubo PVC con un poco de imaginación podrán reemplazarlos con algo más, un poco de madera por ejemplo, lo unico que si es necesario es la lata de refresco y el convertidor UHF/VHF que encuentran en casi cualquier tlapalería o tienda de electrónica. Yo me gaste $11 en esos dos materiales.

Comentarios Destacados

@LaNegraOprah +17
Uy , agarra en HD .. que buena onda

hacerlo

16 comentarios - Armar una antena DTV casera con una lata de refresco.

@miki_blake +5
hubieras atornillado las latas al pvc, animal
@winerdeltrucox3 +1
mucho quilombo y muchos materiales, prefiero la más caserita

funcionara
@elseru
yo uso la misma
@LaNegraOprah +17
Uy , agarra en HD .. que buena onda

hacerlo
@dukzul +4
píntalo se vería más profesional, puerco (de corazón te lo digo)
@radioamateur
hay dios mio estas antenas milagrosas, busca info de longitud de onda vs. frecuencia y mira lo que es un dipolo esa antena es es es, bueno no es nada en realidad
@argenmaro +1
Yo también tengo mis dudas sobre esa antena, pero la TDA (television digital abierta,acá escribió DTV, digital television supongo) si estas cerca de la antena transmisora, con una antena omnidireccional de 20cm capta la señal.Entonces si capta la señal con una lata de gaseosa en esa zona, da lo mismo que hubiera puesto un caño de alumino o de acero conectado a un cable coaxial a modo de antena.
@radioamateur
@argenmaro si capta por cercania a la estacion transmisora en esa situacion da lo mismo si pone una lata una antena real o una percha de alambre y hasta el colador de las papas fritas anda.
El tema es que para que sea considerada una antena tiene que tener un patron de captacion o lobulo una impedancia que tiene que estar acorde a el cable coaxil o sumar un adaptador de impedancias para unir le cable a la antena, tiene que tener muchos requisitos para que reealmente se le pueda llamar antena de
@kevincitodequilm +3
primero compraste el lcd despues no alcanso para el cablevision ?
@atomicbuzzer +2
Yo hice una con un tramo de madera, tornillos y alambre de colgador de ropa y funciona perfecto en el interior cerca de la ventana. Los alambres miden 7 pulgadas de largo.
SENCILLO
@kamilostar
A mi me costó un huevo hacer ese y no me agarró nada :/ Por ahí viviendo en capital si, aca en el gran bsas no.
@atomicbuzzer +1
@kamilostar Claro, tienes razón. Yo vivo en la capitál de México DF y con esta capto perfectamente todos los 14 canales en HD pero la tengo colgada en la ventana porque ya más adentro de la habitación solo capta 6.
@pipopapito
voy a probar que tal
yo hice esa de los 4 rombos y anda bastante bien a 20km de la antena
lo que no se pq la 1º ves que la arme era re crota me agarraba sin problemas 60% de señal y ahora que la arme bien con las medidas exactas como mucho me agarra 36%
@LOCOGASTON
LO HICE VIVO EN SAN JUAN Y AGARRA TODOS LOS CANALES DE AIRE GRACIAS