El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Hackeé mi WiFi y te lo muestro!

Hola Taringa!

Como dice el título, voy a mostrarles en este post cómo pude hackear mi propia red de WiFi con seguridad WEP sin mucha dificultad y sin tener conocimientos avanzados en informática, simplemente buscando información en distintas páginas web. El objetivo de este post es mostrarles lo inseguras que son sus conexiones WEP y cómo cualquiera puede atravesar sus contraseñas y quedar a un simple paso de robar información valiosa. No me hago responsable de lo que hagan con esta información. NOTA: hackearé MI PROPIA red de WiFi. Esto NO es un tutorial, simplemente muestro como lo hice yo .

Programas necesarios:
-CommView for WiFi v6.3, un programa de monitoreo de redes inalambricas.
-Aircrack-ng 1.2 Beta 3, un programa de descifrado de contraseñas WEP y WPA.

NOTA: Ambos programas pueden ser adquiridos de forma legal y gratuita en internet.

¡Hackeé mi WiFi y te lo muestro!


Primero describiré los pasos que seguí y una vez terminado todo explicaré qué es lo que hice. La idea es no meter explicaciones complejas en el medio, para que no se pierdan. En varias paginas web cometen este error y por eso la gente se frustra y deja de leerlo.

El proceso se divide en 2 partes:

1)Captura de paquetes de datos, a través del Commview for WIFI v6.3. Este paso es el que tomará más tiempo, no por complejidad, sino porque se debe esperar a que el programa capture bastantes paquetes de datos.

2) Descifrado de la clave WEP de los paquetes capturados, realizado con Aircrack-ng GUI.exe. Esta parte toma solo unos minutos y tampoco es complicado.

¡Empezemos!

Empezaré con la instalación del CommView. Es muy sencillo, se instala como cualquier otro programa.
Una vez terminado el proceso de instalacion, procedo a iniciar el programa.
Lo primero que aparece es una ventana titulada "Guia de instalación del controlador". Yo elegí la primera opción (Deseo instalar el controlador para mi adaptador compatible) e hice clic en Siguiente.

Hackear


Si el adaptador es compatible, se instalarán los drivers y se reinicia el programa. Sino, el adaptador no es compatible y no se puede hacer nada. Mi adaptador si fue compatible.

Ahora comienza la primera parte del proceso previamente mencionado.


1.a) Una vez que puedo usar el programa, voy a la pestaña Registro. Acá yo cambié dos valores:
-Tamaño maximo del directorio, Mbytes: 50000
-Tam. promedio de arch. reg., Mbytes: 90
Y en Guardar registros en elegí una carpeta nueva llamada "Datos Commview 1". Pero se puede nombrar como se quiera. Mi idea fue tener todo organizado y asi saber dónde dejé los registros.

hack


1.b) Luego de haber especificado la localización de los registros, hago clic en el botón Archivo, y luego, captura, situado en la esquina superior izquierda del CommView.
Se abre una nueva ventana titulada Explorador. En la parte derecha de esta ventana hay un botón que dice Iniciar Exploración sobre el cual hago clic.

Wifi
crackear

1.c) El CommView comienza a encontrar distintas redes con cifrado WEP y WPA. Selecciono mi propia red WEP y hago clic en el botón Capturar.
Ahora el programa comenzará a recolectar paquetes de datos de mi red inalambrica, como se puede apreciar en la parte inferior izquierda del CommView.


wep

Necesito captar la mayor cantidad de paquetes de datos que me sea posible, como 50.000 aproximadamente. Yo esperé hasta 61.982. Mientras más obtenga, mayor probabilidades tendré de descifrar mi contraseña. La velocidad y, por lo tanto, el tiempo que tardaré en juntar suficientes paquetes dependerá de qué tan cerca esté de mi router.

Un buen rato después...


Segunda parte.

2.a) Ya tengo suficientes paquetes de datos. Como puede observarse en la imagen, se han creado varios archivos en mi carpeta "Datos Commview 1" que contienen dicha información. Seleccionaré uno, o todos y haré doble clic para abrirlo, o lo abriré desde click derecho "abrir".

wpa

2.b) Se abre el CommView junto con una ventana titulada Visor de Registro. Voy a la pestaña Archivo de dicha ventana y luego a Exportar Registros > Wireshark/Tcpdump. Se abre una nueva ventana para guardar el nuevo archivo con formato .CAP, elijo un nombre cualquiera y guardo en una carpeta nueva llamada "Datos commview 2", como para organizar todo un poquito, bajo el nombre como "listosparaelaircrack".

aircrack
CommView

2.c) Repito el paso anterior con los demas archivos de paquetes de datos del escritorio hasta que queden todos guardados con formato .CAP.

2.d)
Busco la carpeta del Aircrack y entro. Luego abro la carpeta bin, y localizo el archivo Aircrack-ng GUI. Hago doble clic en él para abrir el programa.

contraseya
contraseYas
¡Hackeé mi WiFi y te lo muestro!


2.e) Una vez abierto el Aircrack, voy a la pestaña Aircrack-ng y cambio los siguientes valores:
-Encryption: WEP
-Key Size: 64

Hackear


En mi caso elegí el valor 64 porque mi contraseña es de 64 bits, pero no siempre es así con todas las redes y no hay forma de saber cual valor corresponde más que a traves de prueba-error.

En Filename(s) selecciono los archivos que guardé en el punto 2.b y 2.c (los de extensión .CAP que yo llamé "listosparaelaircrack" y luego hago clic en Launch.

hack
Wifi



2.f)
Se abre la siguiente ventana. Aquí se muestra un resumen de la cantidad de datos recolectados de mi red, pero también los de otras redes que se encontraban en el mismo canal que la mia. Los datos de esas otras redes LOS IGNORO, ya que voy a hackear mi propia red (el 1). Las redes están numeradas, asi que busco el número de mi red, en mi caso 1. Entonces con el teclado pongo el número correspondiente y toco Enter.

crackear


2.g)
El programa comienza a decodificar la información. Como la cantidad de paquetes de datos capturados en la primera parte del proceso fue suficiente, el programa logra encontrar mi contraseña. Dicha contraseña está en hexadecimal. El valor que debo introducir para acceder al WiFi es el obtenido, solamente que sin los ":". Entonces, si es 12:13:14:15, la contraseña sería 12131415.

wep

Y ESO ES TODO.
Logré obtener la contraseña de mi red inalambrica.

Ahora una breve explicación:

El CommView for WiFi es un programa de monitoreo de redes inalámbricas que permite capturar paquetes de datos de dichas redes. Los paquetes de datos son información digital que se acumula, obviamente, en bytes y que viajan de la internet al router y luego a la computadora y viceversa. El tráfico de paquetes de datos, ida y vuelta, es lo que conocemos vulgarmente como conexión a internet.
La falla de seguridad de las redes radica en que no es necesario tener la contraseña para capturar al menos unos cuantos paquetes de datos. No son suficientes como para tener una conexión a internet, pero si son suficientes para que el Aircrack analice y decodifique la información para encontrar la clave. Como el tráfico de datos sin contraseña es prácticamente mínimo, toma un buen tiempo juntar los suficientes paquetes para descifrar la contraseña.

Saludos a todos, espero que les haya parecido interesante y dejen de usar WEP.
(Broma) *cough* *cough*


Pd: Descubre al señor Banana escondido en el post...

Comentarios Destacados

@Carl1t0x +6
alguien usa wep todavia? :/
y lo pregunto enserio ¡Hackeé mi WiFi y te lo muestro!
Hackear
@alex_1_vago
@Adentrolatenes Donde vivo tambén hay WEP, pero no le robo wifi a nadie :B ajaj
@Carl1t0x +1
@alex_1_vago claaaaaaaaaro... yo me cuelgo de la empresa de enfrente, y cual hay? en los juegos tengo mejor ping que con mi red
mas vale que no presenten la quiebra en muchos años
hack
@alex_1_vago +1
@Carl1t0x Jajaja a mi no me conviene si me cuelgo a otro wep me anda igual... Y me da como cosita colgarme para no pagar.

24 comentarios - ¡Hackeé mi WiFi y te lo muestro!

@Adentrolatenes
que grande el señor banana!
@Carl1t0x +6
alguien usa wep todavia? :/
y lo pregunto enserio ¡Hackeé mi WiFi y te lo muestro!
Hackear
@alex_1_vago
@Adentrolatenes Donde vivo tambén hay WEP, pero no le robo wifi a nadie :B ajaj
@Carl1t0x +1
@alex_1_vago claaaaaaaaaro... yo me cuelgo de la empresa de enfrente, y cual hay? en los juegos tengo mejor ping que con mi red
mas vale que no presenten la quiebra en muchos años
hack
@alex_1_vago +1
@Carl1t0x Jajaja a mi no me conviene si me cuelgo a otro wep me anda igual... Y me da como cosita colgarme para no pagar.
@emilianork -3
cuando puadas con una wpa2 avisa
@Adentrolatenes +1
@emilianork y vos estás hace 4 años y seguis siendo un boludo, qué ironia
@emilianork +2
@Adentrolatenes
@emilianork sip, y me encanta tenerla adentro
@emilianork
mañana paso y dejo puntos, este novato me sensibilizó
@mawuicho1 -1
pero si tu eres Amateur
@emilianork
@mawuicho1 ????
@emilianork
lo prometido es deuda
@foo182
Genial la explicacion :B y bastante grafico ademas, van 10 :B
@Golpista_Gorila
Interesante lo que hiciste te dejo puntos y a fav gato montes,pero lo que no entiendo es porque jaqueaste tu wifi
@alex_1_vago +1
Hackeé mi propa red wifi WEP para no cometer ningún delito al hackear el de alguien más, y hacer algo instructivo para un post.
@ghounl
que recuerdos de cuando empese a auditar redes wifi xDDD, si continuas ya veras lo facil k llegan a ser , el sacarte las claves por defecto de los routers con wpa/wap2 -psk

+5
@chico_rasta
y si es wap?
@alex_1_vago
WPA te referís? Bueno, al menos con este método no se puede acceder. De todas formas no confío en ningun sistema de seguridad :B
@dasc_89
buen aporte! pero al instalar el commviev en windows 7 x64, me dice que no es compatible con versiones x64 :/ alguna solución tal vez ? gracias!
@Anzack95
No, el comviewer no esta para x64
@torres83 -1
Escribir un comentario...
@Maranyo +2
Mi adaptador no es compatible.

wep
@anairt
Cómo se si me antena de red inalámbrica es compatible?
@Componente_X
A favoritos bestia
Algún día me tendrá que servir
@sabriglam
((Necesito captar la mayor cantidad de paquetes de datos que me sea posible, como 50.000 aproximadamente. Yo esperé hasta 61.982. Mientras más obtenga, mayor probabilidades tendré de descifrar mi contraseña.))
Como captas tantos paquetes si la version de prueba del programa se desconecta a los 5 minutos.... Mas de 3.000 no me deja ¬¬
@saniomarehuki
Yo encontre al señor banana
me daras algun premio?
@schamack
hola buenas tardes a todos.

hace unos dias instale commview 7.0.771 y me reconocio el controlador de mi red que es la tarjeta laninalambrica Ralink802.11n pero despues se me reinicio window y que habia un problema y cuando queria iniciar devuelta el programa me decia que nose puede arrancar el controlador desinstale el programa volvi a instalarlo varias veces hasta manualmente instale los driver y solo se me reinicia el equipo o me dice que no puede arrancar el controlador si alguien me prodria ayudar se lo agradeceria tengo window 8 de 64 bits y el programa lo baje para estas caracteristicas de mi pc
@Chaz4G
junte 160k en paquetes y aun asi me dice que no pudo encontrar la clave, porq sera? me dice "prueva la proxima con 10k de IVs) no se que seran los IVs
@Pablotabarez
como estas? che no me abre el explorador a mi, tengo el commview 7, que puede ser?
@Rafaelltirado
a estas alturas quien tiene WEP por mi calle tiene WPA-2
@lucaas09
Excelente explicación, lo que no termino de entender es a la hora de darte la contraseña, en tu caso dice "09:02:20:06:00" como llegas a 12131415? No entiendo cual es la conversion, estoy llegando a ese paso, y creo que no voy a saber cual es si llega a encontrar la clave. Gracias!
@albertalvarado98
hexa a ascii