El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo

Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo

Sean todos bienvenidos


Este post es una guía para sacar mayor provecho a un dispositivo, aplicación o sistema operativo.

iphone

smartphone


[UNO] Cómo crear y administrar múltiples perfiles de usuarios en Chrome

Primero, abre el menú de Chrome (con las tres líneas horizontales en la parte superior derecha) y ve a Configuración. Presiona el botón de Agregar usuario nuevo.

samsung

La configuración de Chrome te muestra los perfiles de usuarios activos y te permite crear otros nuevos.

Va a aparecer una nueva ventana y ahí puedes seleccionar el icono o logo que quieres que represente ese perfil y un campo para colocarle el nombre.
Si tienes hijos o quieres supervisar a otro usuario, puedes crearle un perfil de usuario supervisado al asegurarte que la cajita que dice "Éste es un usuario supervisado..." esté marcada.
De esta manera, podrás permitir o prohibir que el usuario visite diferentes sitios web (al controlar eso con otro perfil), y evaluar las páginas web que ha visitado ese usuario o controlar otras configuraciones.
Puedes elegir Agregar acceso directo de escritorio para que cree un icono en tu escritorio y así puedas abrir el perfil del usuario fácilmente, al presionar el botón que indica eso.
Presiona Aceptar para finalizar la creación del perfil.

hazlo tu mismo

Crea un nuevo perfil de usuario en Google Chrome. Puedes crear una acceso directo al perfil en el escritorio.

Sincronizar tus marcadores, historial, extensiones, claves...
Una vez has creado el otro perfil de usuario, una nueva ventana de Chrome se abre y te pide el correo electrónico y clave de tu cuenta de Google para que pueda comenzar a sincronizar todas tus cosas en ese perfil.
Puedes optar por seleccionar lo que quieres sincronizar (por ejemplo, solo tus extensiones y no tus contraseñas) al marcar la cajita en la parte inferior del cuadro que solicita tus credenciales de Google y que dice Elegir la configuración de sincronización para poder luego seleccionar lo que quieres sincronizar, luego de haber ingresado tus datos y de haber iniciado la sesión.

Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo

Inicia sesión para comenzar a sincronizar tu información y preferencias con tu cuenta.
Si no tienes una cuenta de Google, puedes también crear una en la nueva ventana que se abrió o puedes simplemente omitir por el momento el ingreso a tu cuenta para que nada se sincronice y tus preferencias e información se mantenga en tan solo esa computadora.
iphone

Cómo cambiar de perfil o abrir uno de ellos
Para cambiar o abrir otro perfil de usuario sin tener que cerrar la sesión actual, dale clic al icono del perfil que se encuentra en la esquina superior derecha en Mac o superior izquierda en Windows.
Ahí veras la lista de los perfiles de usuario que han sido creados en esa computadora y con tan solo darle clic al perfil que quieres abrir, ese se abrirá inmediatamente en una ventana nueva.

smartphone

Puedes abrir el perfil de un usuario al darle clic al icono que representa el perfil del usuario actual.


samsung


[DOS] Cómo configurar tu Android en dos idiomas

Estos son algunos ajustes sencillos que te permiten cambiar el idioma de tu dispositivo en un instante.

hazlo tu mismo

1. Teclado multilingüe
Esta función es sencilla, pero es clave si escribes correos o mensajes de texto en dos idiomas.
Ve a Configuración > la pestaña de Mi dispositivo (si tienes un dispositivo Samsung) > Idioma e introducción.
Asegúrate de tener activado el teclado de Samsung (o el original de tu dispositivo).
Presiona Predeterminado > selecciona Teclado Samsung > Ahora haz clic en el ícono de ajustes (a mano derecha) > Seleccionar idiomas de entrada > Puedes elegir el número de idiomas que quieras o descargar más de la lista.
Ahora cuando escribas un mensaje, verás la opción para cambiar de idioma en la parte inferior del teclado. Presiona el botón con la forma de mapamundi y verás que te aparece el idioma seleccionado en la barra espaciadora.

2. Incorpora regionalismos
Si escribes bastantes regionalismos que no reconoce tu teclado, puedes crear tu propio vocabulario en Android para que no te siga cambiando palabras.
Por ejemplo, en salvadoreño, decimos "bayunco" para referirnos a alguien tosco o grosero.
Si usas esa palabra muy seguido, escríbela y presiona la flechita en la parte superior izquierda del teclado. Ahora cuando vuelvas a escribir esta palabra, te aparecerá como sugerencia automática en la casilla superior del teclado, y no la intentará corregir.

3. Cambia el teclado de fábrica
Existen varias opciones útiles de teclados para usuarios bilingües como TouchPal X Keyboard que puedes descargar en Google Play, o Swype que ya viene incorporado en el Galaxy S4. Ambos teclados se guían por los gestos de tus dedos para escribir más rápido, y detectan cuando cambias de lenguaje automáticamente.

4. Dicta en dos idiomas
Ve a Configuración > Mi dispositivo > Idioma e introducción > Marca la casilla de Dictado por voz de Google > presiona el ícono de ajustes a mano derecha > Elegir idiomas de entrada > Dictado de voz automático > Elige los idiomas en los que quieras poder dictar.
Cuando quieras dictar un mensaje o correo, presiona el ícono de micrófono en la parte inferior del teclado. Verás el idioma en el que estás dictando arriba del círculo con el micrófono. Para cambiar, presiona la casilla con el idioma, elige el que quieras y dicta tu mensaje.

5. Google Now en otro idioma
Ya puedes dictar en varios idiomas, pero la función de asistente personal digital de Google Now sólo registra uno a la vez: el mismo lenguaje en el que tienes configurado tu dispositivo. Pero si prefieres utilizar la búsqueda u otras funciones de Google Now en otro idioma puedes cambiarlo al que quieras sin tener que cambiar el lenguaje principal de tu teléfono.
Ve a configuracion > Mi dispositivo > Idioma e introducción > Búsqueda de voz > Idioma > Elige el que quieras.

* Los pasos pueden cambiar según el dispositivo Android que tengas. Esta guía fue creada con un Samsung Galaxy S4.


Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo


[TRES] Cómo hacer bilingüe a tu iPhone

Ya no escribirás más garabatos cuando intentes cambiar de idioma y podrás elegir el que tú quieras en un instante.

iphone

1. Configura un teclado multilingüe
Esta función te ahorrará tiempo cuando escribes y es muy sencilla de configurar.
Vete a Ajustes > General > Teclado > Añadir nuevo teclado > Elige los idiomas que quieras.
Cuando escribas, aparecerá un ícono de mundo a mano inferior izquierda del teclado. Presiónalo para cambiar de idioma mientras escribes y te corregirá automáticamente en este idioma. La barrita de espacio te indicará en qué idioma tienes el teclado.
Ahora que tienes configurados tus dos (o más) teclados, puedes dictar mensajes en ambos idiomas presionando el micrófono a mano derecha del ícono de mundo. Asegúrate de hablar en el lenguaje que aparece en la barra.

2. Cambia el idioma de Siri
Ya puedes escribir y dictar mensajes en varios idiomas, pero la función de Siri (tu asistente personal digital) sólo registra las órdenes en el idioma principal en el que tienes configurado tu dispositivo.
Si prefieres darle órdenes en otro idioma, iOS7 te permite cambiar el idioma de Siri sin tener que cambiar el idioma de tu teléfono.
Vete a Ajustes > General > Siri > Idioma > Elige el idioma en el que quieras dictar los comandos de voz.

3. Añade palabras regionales
Si quieres preguntarle a tus amigo ¿quiondas? sin que te lo subraye el auto-corrector puedes enseñarle todos tus regionalismos o frases extrañas al iPhone.
Ajustes > General > Teclado > Crear función rápida > escribe la misma palabra en Frase (quiondas) y Función rápida (quiondas).
Ahora cuando escribas quiondas (o el regionalismo que quieras) en tu iPhone, no intentará cambiarla por algo más y no aparecerá subrayada en rojo.
O puedes escribir una versión corta de alguna frase larga que utilices a menudo para que te aparezca automáticamente sin tener que escribirla por completo.

Frase: Nos vemos en cinco minutos.
Función rápida: nve5
Ahora tienes un teléfono más inteligente que te entiende en varios idiomas.


smartphone


[CUATRO] Cómo transferir contactos de una cuenta de Gmail a otra

Si tienes dos cuentas de Gmail y quieres unir los contactos en una sola cuenta, acá podés ver la forma de hacerlo.

samsung

Si la organización o empresa en donde trabajas usa Gmail como plataforma de correo electrónico, seguro has guardado en tu lista de contactos los nombres, emails, teléfonos, etc. de tus contactos más preciados. Pero ¿qué pasa si quieres copiar esos contactos a tu cuenta personal con Gmail? Hay una manera fácil de hacerlo. Solo sigue los siguientes pasos.

hazlo tu mismo

Desde la cuenta de Gmail de donde quieres exportar tus contactos, haz clic en el menú lateral a mano izquierda y escoge "contactos".
Cuando veas tus contactos, debajo del buscador, verás otro menú desplegable titulado "más". Haz clic y selecciona "exportar".
De pronto verás que sale una cajita de texto donde tendrás la opción de exportar solamente un grupo determinado de tus contactos, o exportarlos todos.
Google aquí te da la opción de escoger el formato de exportación, normalmente CSV, para otra cuenta Gmail, para Outlook de Microsoft u otras como Yahoo y Hotmail. Para nuestro propósito (Gmail), selecciona el formato para Gmail y haz clic para exportar.

Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo

Ahora, vas a tener que abrir la otra cuenta de Gmail a donde quieres importar esos contactos. De nuevo, tienes que estar en la interfaz donde ves tus contactos. Desde ahí, en el menú desplegable, haz clic a "importar" contactos. Busca en tu computadora y escoge el archivo con el formato CSV que guardaste. Súbelo a Gmail para transferir los contactos.


iphone


[CINCO] Cómo hacer que dure más la batería de tu Android

Estos trucos sencillos te ayudarán a conservar la carga de tu dispositivo para cuando más la necesites.
smartphone

La prueba se realizó en un Sony Xperia con la versión 4.3 JellyBean de Android, pero los pasos a seguir son similares si tienes otro dispositivo con Android 4.1 o más.

1. Desactiva servicios de ubicación
El GPS te puede sacar de apuros cuando necesitas direcciones, pero devora la carga de tu smartphone aun cuando no estás utilizando Google Maps.
Vete a Ajustes > Servicios de ubicación > Desactiva Servicio ubicación de Google o Acceso a Mi ubicación si quieres ahorrar aún más batería.
Puedes activar estas funciones cuando necesites direcciones exactas, pero si la batería es tu prioridad no son esenciales.

2. Cuidado con Google Now
Google Now puede ser un asistente personal digital útil que te brinda una cantidad de servicios como el estado del tiempo, los resultados de tus partidos o sitios cercanos que te pueden interesar. Pero muchos de estos servicios utilizan el servicio de ubicación de tu dispositivo y agotan la carga más rápido.
Vete a Google Now > Presiona la varita mágica en la parte inferior de la pantalla > Elige sólo tarjetas que no utilicen GPS.
Desactiva las tarjetas de Clima, Tiempo de recorrido o Lugares cercanos deslizando el nombre de la tarjeta hacia la derecha de tu pantalla.

3. Conéctate a Wi-Fi cuando lo necesitas
El brillo de la pantalla y el servicio de Wi-Fi son dos de las funciones que más batería gastan en cualquier dispositivo. Desgraciadamente son las funciones que más utilizas así que asegúrate de utilizarlas de manera práctica.
No permitas que tu smartphone busque conectarse a una red de Wi-Fi en todo momento.
Vete a Ajustes de Wi-Fi > Luego presiona el botón de menú en la parte inferior derecha de esta pantalla > Wi-Fi Avanzado > Ahora desactiva las estas casillas.
Tendrás que conectarte manualmente a Wi-Fi, pero al menos tendrás más tiempo de vida en tu batería.

4. Disminuye el brillo sin quedarte ciego
Para controlar el brillo de tu pantalla asegúrate de activar la opción automática que te permite tener el brillo más bajo sin que sea incómodo para tus ojos.
Vete a ajustes > Pantalla > Selecciona la casilla de Adaptación a las condiciones de iluminación o Brillo automático dependiendo de tu dispositivo.
Si quieres averiguar cuáles de tus apps son las que más carga utilizan, vete a la herramienta de Uso de batería desde el menú de ajustes.

5. Último recurso: Modo de ahorro de batería
Si ya estás a 20 por ciento y no necesitas servicio de GPS puedes activar la opción de Ahorro de batería desde los Ajustes. Podrás hacer las funciones básicas como mensajes de texto y llamadas, pero limitará el resto de las funciones.
Además desactiva la opción de Sincronizar desde el mismo menú de Ajustes. Podrás sincronizar tus cuentas manualmente cuando vuelvas a cargar tu dispositivo para recopilar la información pero no lo hará en el fondo mientras no lo estás usando.
Si aún con estos trucos se te sigue agotando rápido la batería, puede tratarse de un problema más serio y tengas que comprar una batería o dispositivo nuevo.


samsung


[SEIS] Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet

¿Quién no ha requerido usar Google Maps sin estar conectado a Internet o tener señal celular? Acá te va una simple solución para que lo hagas en teléfonos Android o iOS.

hazlo tu mismo

Utilizo Google Maps todo el tiempo. Sea para ver cómo llegar a un lugar específico en una área que no conozco, para mirar qué ruta es más rápida para llegar a algún lado o hasta para buscar restaurantes en ciertas zonas.

Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo

El mensaje que aparece cuando no tenemos conexión a Internet al tratar de usar Google Maps.

Sin embargo, cuando estoy de viaje muchas veces no tengo señal o una red Wi-Fi para conectarme. Afortunadamente, Google Maps te permite almacenar mapas en el caché de tu teléfono celular o tableta para que puedas al menos tener un mapa sin necesidad de tener conexión a la web.

Hay dos maneras de poder ver los mapas de Google sin conexión:
iphone

1. "OK Maps"
Una vez has ubicado el área o mapa que quieres almacenar en el caché, ingresa en la búsqueda la frase "OK maps" y luego dale Enter. Con esto, el área que estabas visualizando quedará grabada en el caché del dispositivo.

2. Selecciona la opción
Una vez que encuentras el mapa que quieres almacenar para utilizar sin conexión a Internet, selecciona la barra de búsqueda y luego baja hasta la opción que dice "Permitir acceso al mapa sin conexión".

Tiene sus límites
Aunque este truquito funciona muy bien, ten en cuenta que también hay limitaciones en los mapas sin conexión. Si tienes un área muy grande, no podrás descargar el mapa completo. Igualmente, a pesar de contar con el mapa en tu dispositivo, si no tienes conexión a Internet, la navegación no funciona.

No se puede reemplazar las virtudes de la navegación online con la descarga de un mapa, pero puede ayudar a ubicarte cuando estás en un área que no conoces. Además, funciona mejor una captura de pantalla, ya que puedes hacer zoom para que puedas cubrir un área más grande con más detalle.

En realidad, los mapas descargados no ocupan tanto espacio, pero ten en cuenta que si estás conectado al Internet a través de la red celular, cuando descargues un mapa para usar a futuro estarás utilizando tu plan de datos. Igualmente, si usas mucho esta función, el caché de Google Maps se puede llenar.

Esta funcionalidad trabaja actualmente en teléfonos celulares y tabletas con Android y iOS. Hicimos las pruebas en las versiones de Google Maps 7.7 para Android y 2.7 para iOS.


smartphone


[SIETE] Cómo guardar videos de YouTube para verlos sin conexión

Recopila tus clips favoritos para que los puedas ver en tu iPhone sin tener una conexión de Internet.

samsung

YouTube es un app que sirve para ver toda clase de videos, Pero ¿cómo puedes ver tus videos favoritos si no tienes una conexión a Internet? O, si la tienes, ¿cómo ver miles de veces tus clips favoritos sin devorar los gigabytes de tu plan de datos?
La solución para ambos problemas es descargar tus clips de YouTube favoritos para verlos sin tener que estar conectado, pero hay un pequeño problema: el app de YouTube no te permite bajarlos.
Sin embargo, existe un app en iOS que te ayuda a lograrlo. Aquí te decimos cómo utilizarla:

hazlo tu mismo
El app que debes que descargar tiene este icono.

Primer paso

Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo

Instala iTube. Es un reproductor gratuito de YouTube, pero tendrás que ver publicidad, a menos que decidas pagar US$0.99 para verlo sin anuncios. Es una opción de compra dentro de la aplicación.

Segundo paso

iphone

Selecciona o busca el video de YouTube que quieres guardar y dale play.

Tercer paso
Selecciona el pequeño icono del floppy disk que verás la equina superior derecha -no será difícil identificarlo porque el icono brinca. (También puedes llegar a ver la engañosa frase Preload to Cache, que parece ser el lenguaje utilizado por el desarrollador que se traduce como Save to iPhone).

Cuarto paso

smartphone

En algunos videos tendrás la opción de seleccionar la resolución. Después debes elegir “OK” y comenzará el proceso de descarga.

Quinto paso
Toca el icono de caché y podrás ver tus videos guardados. Ahora puedes seleccionar cualquiera de ellos y verlos sin necesidad de estar conectado a Internet, ni usar tus datos.
iTube también te permite iniciar sesión con tu cuenta de Google (Más > Cuenta > Regístrate) en caso de que prefieras recuperar y guardar tus listas de reproducción.


samsung


[OCHO] Cómo controlar tu celular con Android desde un navegador web

¿Te gustaría transferir archivos de manera inalámbrica entre tu celular y tu computadora?¿Realizar llamadas o escribir mensajes de texto? Bueno, esto puede servirte

hazlo tu mismo
Esta es la interfaz en la computadora que te permite administrar archivos y controlar diferentes funciones de tu teléfono celular con Android.

Cómo instalarlo
Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación de AirDroid en tu teléfono celular. El app te pedirá tus credenciales para que ingreses a tu cuenta de AirDroid o puedes crear una nueva. Podrás utilizar el app sin necesidad de crear una cuenta, pero al crear la cuenta obtienes más funcionalidades, entonces recomendaría que crearas una cuenta.

Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo
Un ejemplo del proceso de conexión mirando solo la aplicación.

Hay tres maneras de conectar tu celular con Android a la computadora utilizando AirDroid: conexión Lite, Local y Remota.

Conexión Lite
Abre la aplicación en tu teléfono celular mientras estás en la misma conexión Wi-Fi (celular y computadora) e ingresa la segunda dirección (IP local de tu teléfono, generalmente algo similar a 192.168.1.11:XXXX) en tu navegador. Luego acepta la conexión en el dispositivo.

Conexión Local
Abre el app en tu teléfono celular mientras estás en la misma conexión Wi-Fi y abre la primera dirección que aparece (web.airdroid.com). Escanea el código QR o ingresa tus credenciales en el teléfono celular y en la computadora.

Conexión Remota
Es necesario que tengas una cuenta para esto, pero puedes abrir la aplicación y visitar web.airdroid.com para ingresar tus credenciales en tu celular y en tu computadora.
Algunas funcionalidades no están disponibles en la conexión remota, como la cámara y las llamadas. Si tienes una cuenta gratis, obtienes 100MB de datos gratis mensuales. También puedes obtener una cuenta premiun (US$1.99 al mes, US$19.99 por un año o US$38.99 por dos años) con la que obtienes 1GB de transferencia de datos y funcionalidades como la cámara y llamadas que no están disponibles de manera gratuita.

iphone
Puedes ver todos tus contactos, mensajes, aplicaciones, música, video y fotos que tienes en tu dispositivo.

Posibilidades
Una vez estés conectado, puedes comenzar a realizar diferentes tareas de tu teléfono celular, desde tu navegador.

Por ejemplo, puedes escribir y recibir mensajes de texto, instalar aplicaciones si tienes el archivo APK, puedes desinstalar aplicaciones, descargar o subir archivos (fotos y videos también), escuchar música en tu computadora que se encuentra en tu celular, agregar o editar contactos, habilitar la cámara de tu dispositivo, establecer tu ringtone y hasta encontrar la ubicación de tu teléfono celular. Claro, como lo mencionaba anteriormente, estas funcionalidades pueden variar dependiendo del tipo de conexión que estás utilizando, si tienes una cuenta y si tienes una cuenta premium.

smartphone
Puedes comenzar una llamada o enviar un mensaje de texto desde la computadora, dependiendo de la manera de conexión y plan que tengas.


samsung


[NUEVE] Cómo mejorar la velocidad de un celular con Android con un solo truco

¿No quieres comprar un nuevo celular, pero te gustaría que el tuyo funcione más rápido?

hazlo tu mismo
Te tengo buenas noticias. Ahora puedes hacer que tu celular funcione más rápido con tan solo un truco, pero primero hay que asegurarnos que podemos ingresar a la opción que necesitamos.

Activa las Opciones del desarrollador
Primero, necesitarás habilitar el menú de Opciones del desarrollador (u Opciones del programador en algunos dispositivos), el cual se puede ubicar en tres diferentes partes de tu celular con Android, pero generalmente está, por ejemplo, oculta bajo la Información de Software en algunos LG y Acerca del dispositivo en algunos Samsung y Android puro, en la configuración del dispositivo. Aunque su ubicación y nombre puede variar, este menú se puede encontrar en versiones de Android Ice Cream Sandwich o superior.

Una vez que estás allí (Información de Software o Acerca del dispositivo) baja hasta el final y selecciona Número de compilación múltiples veces, hasta que te salga un mensajito indicando que ya eres desarrollador o programador.

Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo
Las Opciones de desarrollador en Android

Al regresar a la configuración de Android, seleccionando el botón de regresar (de Android) hasta regresar a las configuraciones generales, encontraras que ahora sobre Acerca del Dispositivo o Acerca del teléfono se encuentra un nuevo menú llamado "Opciones del desarrollador".

Truco
Selecciona ahora el menú de "Opciones del desarrollador" y asegúrate que en la parte superior derecha esté activo con "Sí". Esto te permitirá comenzar a cambiar las opciones ocultas de Android y desactivar -o activar- las animaciones. Si quieres revertir los cambios que has hecho o volver a habilitar las animaciones, tan solo desactiva ese menú moviendo el “Sí” hacía “No”.

iphone
Opciones del desarrollador para ajustar animaciones.

Como sucede con la tecnología, las animaciones hacen que nuestra experiencia sea divertida y que las cosas se vean muy bonitas, pero estas animaciones también requieren de recursos que puedan hacer que nuestro dispositivo funcione un poco más lento de lo que realmente podría funcionar.

Android cuenta principalmente con tres animaciones, que no tienen que ser necesariamente desactivadas si no lo quieres, pero puedes cambiarlas para que sigan funcionando sin utilizar tantos recursos para que el celular sea más veloz.

En las "Opciones del desarrollador", baja hasta la sección de Dibujo e identifica las opciones similares a: "Escala de animación de la pantalla", "Escala de transición de la animación", y "Escala durante la animación".
Abre cada una de estas animaciones y colócalas en .5x. Si quieres quieres que funcione aún más rápido las puedes desactivar. Solo ten en cuenta que ya no experimentarás esas animaciones si eliges la segunda opción.

smartphone
Configuración de las animaciones de Android en las opciones del desarrollador.

Luego de hacer estos cambios, reinicia el dispositivo y experimenta los cambios. Estas animaciones hacen referencia a cuando abres el cajón de aplicaciones y la transición de cuando abres una aplicación o una nueva pantalla. Ahora éstas se abrirán con mayor rapidez.


samsung


[DIEZ] Cómo tomar mejores fotos con tu 'smartphone'

hazlo tu mismo

Las cámaras de los smartphones son cada vez más sofisticadas y ahora incluso vienen con una variedad de funciones útiles para tomar fotos de buena calidad.

Modo HDR
Cuando activas función de HDR (Alto Rango Dinámico) la cámara toma tres fotos al mismo tiempo de la misma imagen y luego las une en una sola. Esta versión resulta ser más nítida y brillante si la utilizas en la situación adecuada.
El modo de HDR es óptimo cuando tomas fotos de paisajes u objetos estáticos, o si estás en un ambiente con muy poca o demasiada luz.
En los dispositivos Android puedes programar HDR desde la opción de Modo cuando ingresas a la cámara. En un iPhone 5S la opción se activa automáticamente, y en modelos más antiguos está en la parte superior de la ventana de la cámara.
Evita usar esta función si hay mucho movimiento en la imagen. Como toma tres fotos al mismo tiempo, puede que el movimiento salga cortado cuando se combinan las tres. Además el disparo resulta más lento en modo HDR.

Disparo remoto
La mayoría de smartphones no tiene un botón especial para controlar la cámara y el método principal de disparo es un botón en la pantalla. Pero presionar muy fuerte la pantalla puede hacer que tiemble el teléfono y la foto salga movida. Por eso varios teléfonos tienen opción de disparo remoto.
En muchos Android y todos los dispositivos Apple puedes presionar el botón para aumentar el volumen para tomar una foto.
El iPhone también te permite tomar la foto con los audífonos Apple presionando el botón para aumentar volumen en el cable.
El LG GFlex te permite configurarlo para activar el disparo con palabras clave como “Cheese” o “Whisky” desde los ajustes sin tener que tocar el dispositivo.

Enfoque fijo
Enfocar un punto en la imagen es fácil, presionas lo que quieres enfocar en la pantalla y listo. Pero lo que tal vez no sabes es que puedes fijar el enfoque para que no cambie aún si cambias el ángulo de la toma.
Presiona el punto en la pantalla y sigue presionando. En un Android cambiará de color el cuadrito de enfoque para indicar que está fijo mientras que en un iPhone te aparece una notificación de bloqueo de enfoque en la parte superior de la pantalla.

Disparo en ráfaga
Si le estás tomando foto a un objeto o persona en movimiento y no tienes tiempo de re-enfocar en cada toma, puedes utilizar la función de ráfga para no perder ni una sola movida.
Gracias a los procesadores ultra veloces de estos teléfonos, puedes tomar varios cuadros por segundo. En un iPhone puedes tomar hasta 10 cuadros por segundo si mantienes presionado el botón de disparo. En el lado derecho de la pantalla puedes ver cuántas fotos has tomado. Guarda la ráfaga completa como un archivo para que luego puedas verlas y elegir tus favoritas para almacenar.
En el GFlex haces lo mismo pero tienes que seleccionar la función de ráfaga antes de tomar la foto. Vete a Modo y presiona la opción de Disparo en ráfaga.


Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo

7 comentarios - Top | 10 cómo se hacen para Teléfonos móviles-Internet-Fo

@Manu_Arg +2
MANSO POST TE MANDASTE LOCO.. A LAS 00.00 HS. PASO Y +10
iphone
@Manu_Arg
ah.. por cierto, si no fallo.. no le erraste en la primer palabra del titulo.. suerte
@oscarpine +3
BuenosTrucos, ya active eso de developer options ni idea.. Buen post, como ya use.los puntos te dejo 10Marios
@estebanps1 +2
muchas gracias ,como me sirven estos tutos,a fav y +5
@MARTINGRAFF08 +1
Excelente post!!! te felicito macho... como soy novato y no tengo puntos te dejo un beso en la cola!