Hola a todos, os traigo un tutorial para que podáis actualizar Huawei Ascend g300 a Android 4.4.2 porque oficialmente no actualizan el sistema y solo está hasta la versión 4.0.4 si no me equivoco.

ADVERTENCIA Tutorial Huawei Ascend g300 Android 4.4.2
A mi personalmente me ha funcionado y siguiendo los mismo pasos que diré a continuación no he tenido ningún problema, no obstante no me hago responsable de ningún mal funcionamiento posible que podrían causarle a vuestro terminal, por tanto el seguir el tutorial es bajo su responsabilidad.(Solo lo hago para compartir mi experiencia y que a otros les sirva)

VAMOS A EMPEZAR:

PASO 1

Deben tener rooteado su terminal para poder hacer este proceso les dejo un enlace donde podrán hacerlo de una forma muy sencilla http://huaweig300.com/huawei-g300-install-a-custom-jelly-bean-ics-rom-from-scratch/root/

Esta pagina dada es la que nos va a servir para hacer todo el proceso de bootloader y clockworkmod. Lo que deben saber es si su terminal es 109808 o 2030 para eso simplemente vayan Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de banda base y hay aparecerá uno de las dos bandas anteriores, para continuar con el root tienen que entrar en la pagina anterior hacer click en la opción donde dice 109808 o 2030 y según el tipo de S.O que estén utilizando en su PC y les dará unas instrucciones muy bien explicadas y con imágenes solo que está en ingles pero son sencillas de entender si no siempre pueden recurrir al traductor jejeje (mi terminal es 2030)

PASO 2

Una vez completado el paso anterior es hora del bootloader y del clockworkmod http://huaweig300.com/huawei-g300-install-a-custom-jelly-bean-ics-rom-from-scratch/re-root-unlock-bootloader-install-clockworkmod-recovery/ esta será nuestra guía ahora y nos saltaremos el primer paso del root porque ya lo tenemos hecho del anterior se me olvidaba previamente hacer click dependiendo del sistema operativo del Pc, iremos al paso nº9 y lo seguiremos desde hay. IMPORTANTE HACER LOS TIEMPOS QUE MARCAN TANTO LOS 15 COMO LOS 10 SEGUNDOS no importa un par de segundos por arriba pero no por abajo.


Completados los dos pasos anteriores le puedes actualizar el recovery (veremos después) y desde el cual podremos actualizar nuestro sistema.


INSTALACION DEL NUEVO ANDROID.

Ahora pasaremos a instalar android 4.4.2 para esto daré varias paginas para que puedan descargar tanto el sistema del terminal android en este caso y las gapps, para los que no sepan son las aplicaciones por defecto que vienen como poder configurar tus cuentas google así como tener play store ... pero que al poner una rom cocinada tendremos que instalarle nosotros manualmente estas gapps.

Ahora pasamos a las paginas yo personalmente he utilizado CyanogenMod y no me ha ido mal.

http://getcm.thebronasium.com/?device=u8815

Yo tengo instalada la más reciente descarguen esa u otra que prefieran.
Ahora descargaremos los gapps de esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942 donde tendrán las gapps para poder descargarlas por paquetes y esta otra (RECOMIENDO ESTA VER EN COMENTARIOS) que es la que yo tengo instalada porque las de la pagina anterior me daba error al instalarla por problemas de espacio así que pueden probar con las dos pero ya digo que a mi la que me no me dio problemas fue la segunda.

Ya tenemos dos partes de tres para poder llevar acabo el proceso queda la tercera parte que es el recovery y es que hay que actualizarlo para poder instalar android 4.4.2 como hacemos eso con este enlace de aquí http://www.modaco.com/topic/359191-recovery-cwm-clockworkmod-recovery-v6045-cm-last-updated-2112/ saber elegir el recovery correcto es importante ya que un recovery que no es de un terminal al instalarlo te produce un desastre fatal y el terminal muere. Como saber cual recovery descargo? en nuestro terminal nos vamos Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Kernel y miren la versión que tengan la mia es 3.0.8 por tanto descargué la que dice R3, descarguen el zip.

Una vez que tengamos descargado tanto el android como los gapps y el recovery los copiamos a nuestra tarjeta sd (Extraigan de forma segura el terminal o la tarjeta siempre).

COMENZEMOS CON LA INSTALACION

Entraremos en el modo recovery de nuestro terminal para ello apagamos el terminal retiramos la batería unos 10seg la volvemos insertar, ahora mientras apretamos el botón de encendido al mismo tiempo apretamos volumen+ hasta que entremos en el modo recovery que es la pantalla azul siguiente
Android
donde en la parte superior podremos ver la versión de recovery que tenemos que actualmente esta antiguada para poder actualizar android, a continuación iremos install zip ( para navegar usa las teclas de vol y para seleccionar el botón de encendido) ahora choose zip from sdcard1 y buscamos el zip que dice recovery-clockworkmod... y seleccionamos con el botón de encendido para que lo instale. Una vez instalado debería salir de nuevo a la pantalla de recovery donde veremos que ha cambiado la versión del recovery a la versión 6.0.4.5 o 6.0.4.0 dependiendo de la que hayamos instalado dependiendo de nuestro kernel.

PROXIMO PASO LA INSTALACION DE ANDROID

Ahora haremos una limpieza total del terminal empecemos, seleccionaremos wipe data/ factory reset, lo mismo pero ahora lo haremos con wipe cache partition, nos iremos advanced y se lo haremos wipe dalvik cahe a continuación vamos a mounts and storage y haremos format cache format system y format data. Una vez hecho todo esto nos iremos al paso anterior donde instalamos el recovery pero ahora en vez del recovery seleccionaremos el archivo que se llame cm11... que es el que nos instalara el sistema 4.4.2 y a esperar a que se instale el sistema. Una vez acabado este proceso lo repetiremos pero seleccionando ahora los gapps para que lo instale al acabar este proceso saldremos al menú principal del recovery en caso de que no nos haya lanzado allí y le daremos reboot system now. Les saldrá el logo de huawei y puede que tarde un poco no se impacienten ya que el teléfono esta arrancando de nuevas una vez desaparecido el logo de huawei aparecerá cyanogenmod y acontinuacion el logo de este cargando este proceso tarda varios minutos, una vez hecho esto ya tienen su huawei a la versión de android 4.4.2 y solo tendrán que configurarlo a su gusto las cuentas google y demás en el terminal.

MI TERMINAL ES HUAWEI ASCEND G300NFC U8815N KERNEL 3.0.8 BANDA 2030 Y ME FUNCIONO OK

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO Y QUE NO HAYAN TENIDO NINGUN PROBLEMA PARA INSTALARLO Y QUE LO DISFRUTEN.

COMENTEN GENTE ES LO UNICO QUE PIDO PARA SABER SI LES FUNCIONO BIEN.

android kitkat

android 44