Buenas, comparto una info muy util para cuando tienen una pantalla azul con este error

"session3_initialization_failed"

Crear un USB con Windows 7 se puede hacer fácilmente con programas como unetbootin o imagewriter, pero para el caso de Windows XP yo la que usé fue WinToFlash.

Después de hacer todo el proceso, muy simple, se arranca desde la unidad usb y aparece un cargador de arranque con varias opciones, todo esto es lo de menos pues el motivo de este el error que da título a la entrada: session3_initialization_failed. En mi caso, este error ha aparecido cuando el instalador de Windows XP termina de cargar los servicios necesarios y pasa a mostrar la pantalla de selección de disco duro y particionado.
Mi primera impresión ha sido que la configuración de la BIOS del disco duro no era correcta y el instalador no tenia los drivers adecuados, pero al cambiar esto, el error seguía saliendo.

La solución a este problema es por un archivo que no está donde debería estar:

el archivo Smss.exe, que está, en la carpeta: usb_drive//WINNT.~LS/I386/System32 deben copiarlo a: usb_drive//WINNT.~BT/system32 y listo, el instalador por fin, muestra la pantalla de discos duros.

Al estar instalando desde usb, Windows XP se quiere instalar en esa unidad, pero si pulsamos la tecla esc, mostrará todas las unidades...

(Esta es una solucion al error con el titulo del POST, pero puede que haya otros problemas que no sean por este archivo... (cualquier cosa lo consultan por aca mismo...)

(Resumido de la sig. fuente: http://fisicoaburrido.blogspot.com.ar/2012/09/instalando-windows-xp-es-asus-eee-pc.html)

Exitos !!!