Para crear las aplicaciones utilizaremos la web FREE App Creator. Create Apps for Android. No Coding Required.. Es una web en la que se ofrecen diferentes plantillas para crear nuestras apps, de las cuales analizaremos algunas a continuación. También nos da la opción de monetizar las apps directamente una vez tengan cierta calidad (100 instalaciones diarias y 3 veces utilizada de media). Esta monetización funciona poniendo tu admob, el cual se alternará con el de appgeyser y se compartirán las ganancias. No he encontrado ninguna forma de añadir tu propio admob a la app creada, pero igualmente es una buena opción si no sabes nada de programación. Además, también es posible monetizarla de otras formas, por ejemplo en las apps creadas a partir de una página web se verán los anuncios adsense de dicha página, o cuando introduces texto puedes poner enlaces de referido, enlaces a tu página, etc.

Empezamos creando una cuenta en appsgeyser, para ello simplemente vamos a FREE App Creator. Create Apps for Android. No Coding Required. y hacemos click en el botón "Create Now!". Después de crear nuestra primera app nos dará la opción de registrarnos.


=======================================
Crear Apps de Android sin saber nada de programacion

La primera ventana que veremos es la de las apps más populares. Estas son la de un navegador, sitio web, y rss.
======================================
Android

Navegador: Puedes escoger entre dos plantillas. Se trata simplemente de un navegador de Internet en el que puedes poner tú las webs que quieres que salgan por defecto. Puede ir bien para tener en un único sitio toda nuestra red de blogs, por ejemplo.
Rss: Esto actúa como un lector de rss de la dirección que le digamos, muy bueno también.
Sitio web: Esta plantilla es una de las más interesantes ya que nos permite crear una app para nuestra web. Se trata de una app muy sencilla, de hecho lo único que hará será abrir la web en su versión para móviles (si no la tienes abrirá la versión normal). Sin embargo, es muy útil para fidelizar a los usuarios, ya que es mucho más cómodo abrir una app que escribir toda la dirección en el navegador.


Veamos la pestaña de web:
======================================
apps para android

Aquí vemos las dos opciones que ya hemos comentado navegador y web, y también las siguientes:

Page: Esta es muy cómoda de utilizar, simplemente vas añadiendo lo que quieras que se vea en tu app como lo harías por ejemplo en word o en el editor de wordpress. Es bastante limitado pero para una app informativa sirve.
HTML: Similar al anterior pero en este caso debes añadirlo en código HTML.
Web App: Esta opción nunca la he utilizado pero si no me equivoco funciona igual que la de web, pero en vez de tener la web en un hosting la tienes en tu ordenador comprimida en un zip y lo subes.

Las siguientes pestañas no las explicaré tan a fondo ya que son muy parecidas todas las plantillas entre si. En primer lugar está la de media:

=======================================
android gratis

Son muy intuitivas de utilizar todas las plantillas, por ejemplo la de youtube funciona poniendo una keyword para el buscador de youtube o una lista de reproducción (puedes crearla tú para personalizar los videos). En las otras subes el contenido desde tu PC.

Y finalmente llegamos a la pestaña de juegos.


=======================================
cursos de android

Se trata de juegos creados previamente en los que se permite cambiar las imágenes o los textos dependiendo del juego.

Estas son las plantillas que ofrecen prediseñadas para que puedas crear tus apps. Una vez terminada, la primera vez te pedirá que te registres y las veces siguientes te llevará directamente a la página donde puedes descargarla para subirla al App Store.

En esta misma página hay un enlace desde donde se puede descargar la app sin necesidad de subirla al App Store, si no tienes cuenta y no tienes pensado pagarla puedes promocionar la app en tu web con este enlace.

Espero que os haya servido este tutorial