Bueno,hago este post para dejar en claro,a aquellos que quieran construir luces audiritmicas de fácil construcción,bajo costo,sin necesidad de tener amplios conocimientos del tema y,por sobretodo,que realmente funcionen.

Ya sea para minicomponente o autoestereo estas que vamos a construir funcionan muy bien y le dan mas vida a la música(por así decirlo)haciéndolo mas vibrante,mas llamativo,interesante y hasta mas divertido y ademas es fácil de hacer.

ELEMENTOS NECESARIOS:una luz de emergencia tipo led,de cualquier color,que este en desuso o cuya batería interna ya no funcione(pero los led obviamente si deben funcionar para que nos sirvan),cinta aislante,algunos metros de cables no demasiado gruesos(cualquier tipo de cable que no este cortado va bien,si es bipolar mejor)y algunas resistencias(se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica sino les explicare mas adelante como conseguir unas mientras mas mejor).
También un minicomponente o autoestéreo que funcione bien y si tienen,(es opcional)alguna batería común,pilas o algún trafo o transformador de corriente alterna a corriente continua para probar si los leds funcionan bien(pueden tomar prestado por un momento los de cualquier aparato eléctrico ya que es solo para probar)
luces audioritmicas de verdad!

PASO UNO:desmontamos la luz de emergencia desconectando con cuidado la placa con leds,fijándonos que no se corte ningún contacto que tenga que ver con los leds.
luces ritmicas caseras
PASO DOS:con pilas,baterías o un adaptador verificamos que los leds si funcionan(encienden).si esto se da por entendido nos salteamos este paso.

PASO TRES:identificamos y conectamos los cables a las polaridades de la placa o barra de leds.
led audioritmico
PASO CUATRO:colocamos la/s resistencias en el polo positivo y conectamos la barra de leds a la salida de audio del amplificador( teniendo en cuenta las polaridades).

CONECCION DE LEDS
OBSERVACIÓN IMPORTANTE:para no dañar el amplificador ni quemar las luces led es necesario tener la resistencia adecuada.podemos comprar en cualquier casa de electrónica, solo explicamos que queremos conectar luces leds a una salida de minicomponente o autoestereo y nos darán la resistencia adecuada,ya que son de diferente valor según el caso.nos aseguraremos así de no preocuparnos de dañar nada,comprar varias siempre sirven para algo o si queremos añadir mas luces.

OTRA MANERA DE CONSEGUIRLO;hay otra forma de conseguir resistencias y es de algunos objetos de electrónica como radios, equipos o televisores o hasta cualquier plaqueta abandonada que ya no sirva o encontremos por ahí. entonces desarmamos las plaquetas y extraemos las resistencias(ver foto),eso si te gusta ser aventurado y sos de esas personas que ahorran hasta el ultimo peso que tengan en el bolsillo (je,je),podes conseguirlas de esta forma.
DESTELLO RITMICO
PASO CINCO:habiendo hecho las conexiones procedemos a subir el volumen de a poco y observamos el desempeño de las luces led. podemos conectar un solo parlante a una salida y las luces led a la otra para ir probando.
luces audioritmicas de verdad!
OBSERVACIÓN IMPORTANTE:dejar un parlante conectado en una salida y solo los leds en la otra nos servirá para ir monitoreando el desempeño de las luces.por supuesto deberíamos estar familiarizados con el amplificador conociendo su capacidad de volumen.si notamos que a medio volumen las luces ya tienen su máxima intensidad entonces deberíamos añadir otra resistencia al circuito a fin de que alcance su máximo destello cuando el amplificador este a 3/4 de volumen(esto ultimo para fijar un tope si lo dejamos así en forma permanente,es decir que a cierto volumen cierto intensidad de parpadeo)
luces ritmicas caseras
TENGAMOS EN CUENTA que añadir este circuito de les rítmicos puede agregar una carga extra a la salida del amplificador,que ya esta "alimentando" los parlantes.esto significa que la impedancia de la carga podría bajar mas(ya que no solo sustenta los parlantes sino también el circuito de leds)y hacer trabajar mas al amplificador haciendo que se caliente o se queme.Esto ultimo si trabajamos con las resistencias inadecuadas.

Seria conveniente,tal vez,probarlo en algún equipo,radio o amplificador viejo que tengamos por ahí(si tiene protección por sobrecarga mejor ya que si nos equivocamos se apagara la unidad para evitar daños)que experimentarlo directamente sobre nuestro amplificador mas apreciado,especialmente si nos costo bastante conseguirlo.
Ojo,digo esto solo para considerarlo puesto que si conocemos que todo esta ok no nos debemos preocupar.

Este es un video donde pruebo las luces,para que vean que funcionan bien:

link: https://www.youtube.com/watch?v=OTry7k_1cBk


En MI PROPIA EXPERIENCIA tuve la mala suerte de que la tienda de electrónica mas cercana esta atendida por un sujeto que no le importa para nada sus futuros clientes,ya que me atendió de mala gana y me dijo que "no existe tal cosa",refiriéndose a las resistencias.
Por supuesto este tipo solo pretendía venderme esas sofisticadas luces de mil dolares que tenia a la venta por lo que tuve que conseguirlo de otra manera(como ya explique mas arriba),pero bueno en fin hice este post para compartir como construir estas luces rítmicas.
Ademas explicare en otro post como construir luces led flash(de esas que te dejan ciego en el boliche,caseras por supuesto)y un controlador de intensidad lumínica que también sirve para estas luces.

ESPERO QUE LES HAYA SIDO UTIL Y LES HAYA GUSTADO. SUSCRIBANSE Y COMENTEN QUE LES PARECIÓ,CUALQUIER DUDA O CONSULTA NO DUDEN EN PREGUNTAR.DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!