Saludos amigos de Taringa, en esta oportunidad traigo un pequeño tutorial para extraer audio de un video usando Cool Edit Pro

Existen diversos programas para extraer audio de un video, el más empleado es el Virtual DubMod. Sin embargo en esta pequeña quia propongo un método alternativo con el cual podemos extraer el audio de una archivo de vídeo y guardarlo con otro formato, bien sea wav, mp3, wma…

La ventaja que nos da Cool Edit es que es un editor de audio, por lo que podremos hacer modificaciones como aumentar o disminuir el volumen, agregar efectos, etc.

Cool Edit Pro es una aplicación en forma de estudio de sonido destinado para la edición de audio digital de Adobe Systems que permite tanto un entorno de edición mezclado de ondas multipista no-destructivo como uno destructivo, por lo que se lo ha referido como el "cuchillo Suizo multiuso" del audio digital por su versatilidad. Originalmente Cool Edit era un programa shareware con restricciones en su uso (crippleware). Adobe compró la última versión no-shareware del producto (Cool Edit Pro 2.0) de Syntrillium Software en mayo de 2003 incluyendo la habilidad de grabar y mezclar pistas sin límite (hasta la capacidad de la PC) y una librería enorme de loops llamada "Loopology". Lo renombraron como Adobe Audition y lo liberaron al mercado el 18 de agosto de ese mismo año.
(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cool_Edit)


Mundialmente reconocido como el programa que únicamente fue comprado por Peter Quistgard, actualmente todos los usuarios que controlan este editor de audio multipistas usan la clave de registro del hombre anteriormente mencionado.

Si eres una persona que continuamente empleas TMPGEnc a lo mejor te has encontrado con que cargas un fichero avi pero no se carga el audio del mismo.

Extraer audio de un archivo de video usando Cool Edit Pro


O sencillamente se cargan el audio y video pero el resultado final en una video mudo. Una manera de solucionar esto es sacando el audio del fichero, cargar los dos elementos individualmente y luego acoplarlos con el TMPGEnc, obteniendo así y un fichero mpg listo para grabar en VCD o DVD con la garantía que se escuchará.

Primeramente abrimos el Cool Edit, en el menú File elegimos la opción Extract Audio from Video y seleccionamos el video con el que se trabajará

Audio



El proceso no debería tardar mucho, claro, eso dependerá de:
  • El tamaño del video.
  • La duración del mismo.
  • La potencia de nuestro PC.

Obviamente mientras mas largo sea el video y menos potente sea la máquina con la que contamos, más tiempo durará la extracción del mismo. Por lo tanto NO RECOMIENDO realizar esto en computadores de menos de 700Mhz (para videos largos, una película completa por ejemplo) por que el resultado puede ser desesperantemente largo, en un caso muy extremo se puede guindar la PC.

edicion



Ya con el audio obtenido, podemos darle modificaciones a nuestro gusto. Por ejemplo, supóngase que el volumen es muy tenue, podemos amplificarlo en el menú Effects/Amplitude/Amplifi…

video



Sin embargo apartemos eso y estimemos que lo único que se desea es mantener el audio como un archivo aparte.

Ahora guardamos el audio con formato wav. Para ello nos iremos al menú File/Save As…

cool edit pro



Seleccionamos el formato ACM Waveform (*.wav) y pulsamos en Guardar.

Extraer audio de un archivo de video usando Cool Edit Pro



Esto llevará algo de tiempo puesto que el programa guarda una data para deshacer (deshacer el formato de audio guardado) y luego el formato de archivo en sí.

Audio


Luego de haber hecho esto, sólo nos resta cargar el video y audio con TMPGEnc empleando los botones Browse de cada elemento. Obsérvese que ahora tendremos un archivo avi en el apartado Video File y un archivo wav para el apartado Audio File

edicion



De aquí en adelante se realiza la codificación que acostumbramos. El resultado final: un video que SÍ SE OYE.

Yo personalmente he probado esto paso a paso y puedo dar garantía de que sí funciona. Espero les sea de utilidad.

Les dejo un link desde mega para descargar el manual en formato.doc, solo cambien los "_" por puntos

https://mega_co_nz/#!LxgDnb7S!qwZMTy2RrrayqyQ89zVDnWkRgmYwNQn5UEEfnhY-iUE