8 tips que mejorarán tu Windows

8 problemas comunes en W indows y su solución


W indows, como cualquier otro sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es más, hay características que aunque no sean problemas o errores, su implementación y la manera con la que actúa con el usuario puede llegar a resultar incómoda o molesta.


tips


1. No se puede borrar porque está en uso

Uno de los problemas clásicos de W indows con el que te puedes encontrar es el siguiente: El usuario procede a borrar un archivo (o una carpeta) y W indows responde que no se puede eliminar porque está siendo usado. Como parece lógico, la solución sería algo tan sencillo como cerrar el programa (o los programas) que lo estén utilizando. Pero a veces, lo complicado es saber que programas son esos, ya que no siempre es evidente.



rendimiento


Existe un programa llamado Unlocker que sirve para detectar que procesos están bloqueando un archivo y no se permite eliminar, renombrar o mover. El programa se integra en el sistema, con lo que es tan sencillo de utilizar como pulsar con el botón derecho en el archivo y seleccionar en el menú la opción Unlocker.


No puedo poner links de descarga pero basta con buscarlo en Google, la primera página que nos sale nos llevará a la descarga

unlocker


2. W indows va lento o tarda en iniciar


Otro de los clásicos problemas de W indows es la degradación del sistema a medida que lo utilizamos. Muchos usuarios instalan aplicaciones que se van añadiendo en el arranque del sistema (o sistemas de actualización de estas aplicaciones). Así, cada vez que lo iniciamos, estas aplicaciones se quedan cargadas en memoria.

Windows


Aunque se puede utilizar la funcionalidad integrada en Windows pulsando Win+R y escribiendo msconfig, existe un programa llamado Autoruns que permite echar un vistazo a todos los programas cargados en el arranque por las múltiples y diferentes vías que tiene W indows para ello, de forma mucho más completa que el sistema integrado. Es portable y muy ligero.


gratis


3. Instalar W indows desde USB


Es muy común no tener una unidad de DVD (en netbooks, por ejemplo) y necesitar hacer un DVD de instalación de W indows en una memoria USB. La mayoría de los PCs actuales ya soportan el arranque desde USB, generalmente es más rápido y apenas necesitamos 2GB libres. Utilizamos el programa W indows 7 USB/DVD Download Tool, que, una vez instalado, nos permitirá grabar una imagen ISO de nuestro W indows en la unidad USB (o en un DVD), que posteriormente utilizaremos para instalar W indows.

programa


Conozco cierta página que empieza I y termina en DENTI en donde pueden encontrar todas las ISO originales



recuva


4. Abrir la página que cerré sin querer


También es muy frecuente que, cuando estamos navegando, cerremos una pestaña con una página web sin querer, cerrar la ventana por error o incluso, tras cerrar una página, darnos cuenta que nos faltó mirar algo.

CTRL+SHIFT+T


Esto abrirá la página que teníamos en la pestaña (o ventana) que acabamos de cerrar. Y si volvemos a pulsar la combinación, se abrirá la página anterior, y así consecutivamente. Y listo, nos olvidamos de revisar todo el historial tadinguero.


autoruns


5. Ejecutar programas o juegos antiguos


Si has intentado abrir un programa o juego antiguo, probablemente te habrás encontrado con el mensaje de la siguiente imagen. Esto ocurre porque es una aplicación diseñada para una arquitectura diferente a la actual (el caso de MSDOS).

8 tips que mejorarán tu Windows


Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es sencillo de solucionar. Basta con utilizar un emulador como DOSBox o una máquina virtual como VirtualBox. La segunda opción es un poco más compleja, porque hay que instalar y configurar el sistema operativo. Sin embargo, la primera opción es muy sencilla y funciona bastante bien para la mayoría de los programas y juegos:


tips

rendimiento


6. Evitar «Analizar y reparar disco extraíble»

Muchas veces, al insertar una unidad USB, tarjeta SD, móvil, cámara u otro dispositivo nos muestra un mensaje para analizar y reparar el disco extraíble o continuar sin hacerlo:


unlocker


Generalmente, esto ocurre cuando el dispositivo ha sido desconectado bruscamente o W indows detecta algún error en el disco. Sin embargo, no siempre aparece en estas circunstancias, por lo que puede volverse bastante frecuente. Aunque no se recomienda desactivar, si lo deseas, puedes hacerlo pulsando Win+R, escribiendo services.msc, doble clic en Detección de hardware shell y marcando Deshabilitado en Tipo de inicio.

Windows


7. Eliminar acciones del menu contextual

Los que acostumbran a instalar muchos programas, probablemente sabrán perfectamente a que se refiere este apartado. Muchos programas, se integran en el menú contextual, apareciendo opciones que en algunos casos son útiles, pero en muchos otros no son más que un lastre, ya que puede ralentizar el interfaz de W indows, sobre todo si tenemos muchas acciones o items.


gratis


Existe un programa llamado ShellExView, que nos permite examinar todos los ítems que existen y eliminarlos o desactivarlos a nuestra elección. Además, otros programas nos permiten hacer lo propio con otros menús contextuales como el de Abrir con... utilizando OpenWithView, o Nuevo archivo mediante ShellMenuNew.

programa


8. Recuperar archivos borrados por error

Si retrocedemos años atrás, hasta la época del DOS, el sistema operativo incorporaba una utilidad llamada undelete que nos permitía recuperar los archivos que acababamos de borrar. Con el tiempo, M icrosoft se olvidó de esa utilidad, pero no por ello ha dejado de existir.



recuva


Si hemos eliminado archivos accidentalmente y queremos recuperarlos, existen multitud de programas como Recuva , MiniTool Power Data Recovery o R-Linux , entre otros. Además ES GRATIS

autoruns

8 tips que mejorarán tu Windows

¡Nos vemos el próximo post!


tips