El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi experiencia en el desarrollo de aplicaciones Android





WikiCraft ES - Guia de Minecraft completamente en Español



Mi experiencia en el desarrollo de aplicaciones Android

Buenas! Hoy os vengo a enseñar y explicar un poco la aplicación que he creado para Android. Es mi primera aplicación y se llama WikiCraft ES y es una pequeña guía para de el famoso juego "Minecraft" en la que he incluido pues la mayoría de objetos actuales como se craftean, algunos tutoriales, comandos y muchas mas cosas.

Programacion


La aplicación la he creado utilizando el programa llamado Android Studio que es un programa de google especialmente creado para facilitar el desarrollo de aplicaciones para su sistema opertativo. Este permite trabajar con codigo (principalmente Java) y también tiene un pequeño entorno grafico des de el cual puedes añadir algunas funciones basicas asi como tambien añadir botones, imagenes, etc. Aqui os dejo una imagen de mi aplicacion en android studio:

Android


Actualmente voy por la versión 1.4 hasta el dia de hoy he tardado un mes mas o menos en desarrollar la aplicación, no es mucho ya que es una aplicación bastante simple y como era mi primera aplicación pues mas que nada es así un poco de prueba para ver que me salia jeje.

Estadisticas actuales

Desde la consola de desarroladores de Android se pueden ver las estadisticas de la aplicación de Google Play. Mi aplicación lleva unas 3-4 semanas en play store y ha alcanzado unas 200 descargas. También muestra el numero de dispositivos actuales que tienen instalada la app y muchas cosas mas como podeis ver en las siguientes imagenes:

Aqui la pagina principal:

minecraft

Ahora la pagina de estadisticas que muestra algunos datos mas:

play store

Como veis donde pone "Version de Android" puedo cambiarlo por pais, operador, etc.


Ganancias

La aplicación es Gratuita pero tengo integrado admob en esta, aunque solo tengo banners ya que los anuncios de pantalla completa yo como usuario se que son muy molestos y prefería no ponerlos en mi aplicación. Actualmente como no tengo muchas descargas pues las ganancias son minimas pero bueno tampoco he echo la app por la plata si no para ir mejorando en el desarrollo de aplicaciónes. Os dejo una imagen de las estadisticas de Admob:

wikicraft

Por que decidí hacer esta aplicación

Bueno como he comentado mas arriba decidí hacer esta aplicación mas que nada para ir integrandome un poco en el desarrollo de aplicaciones android ya que es algo que me gusta. Pero principalmente elegí hacer esta app de Minecraft por que buscando por el Play Store vi que habia varias de este tipo pero casi todas estaban en ingles y pues se me ocurrió que ya que me ayudaría a mi a practicar pues si ya ayudaba a mas gente teniendo una versión completamente en español pues mejor y pues así decidí hacer esta aplicación.

Video

Os dejo aquí un vídeo de la app para que podáis ver como es un poco y eso:


link: https://www.youtube.com/watch?v=KEYIfCTBmTs&feature=youtu.be


Nota para los que os interese el desarrollo de apps

Si te gusta este mundo y tienes una idea sea buena o no te animo a que lo hagas ya que luego cuando ves que la gente descarga tu app merece la pena aunque al principio no ganes $$ ni nada. Si quieres desarrollar en android antes te recomiendo que te mires algunos cursos de java (en youtube hay algunos que estan muy bien) ya que en android todo esta basado en java.


Y eso es todo! Saludos y espeor que os guste!


PDEstoy buscando beta testers para que prueben las nuevas versiones y la versión PRO (de forma gatuita) todos los interesados teneis que uniros a la siguiente comunidad de Google + para tener acceso a descargar la beta en play store. Gracias

La comu: https://plus.google.com/communities/113258507002181108014









10 comentarios - Mi experiencia en el desarrollo de aplicaciones Android

@otromodem +1
Buen post + 5

Muy útil info
@Guixe69 +1
Gracias
@titi40 +1
buen post, solo te recomiendo debuguear con virtualbox que va como un rayo antes que el emulador del android studio.
@Guixe69
el emulador no lo uso.. ya que no me permite probar los servicios de google play.. utilizo mi viejo xperia arc s que lo tengo conectado al pc y me instala directamente la app allí. Asi puedo probarlo al 100% en un dispositivo real.
@titi40
@Guixe69 muy bien, porque es inusable el emulador del studio. El virtualbox tambien permite el google play, si instalas la imagen correcta.
@Guixe69
@titi40 Si, antes lo utilizaba, luego cuando formatee la pc ya lo perdi y como tenia que volver a descargarme una imagen de android que funcionase bien etc.. me fui a lo facil.
@El_MJ_777 -6
En esto gastaste tu tiempo?
@Guixe69 +4
Ya.. el problema es pensar en algo que no este ya super explotado y que con mi nivel pueda hacerlo.. supongo que con el tiempo ya are cosas más útiles y mejores.. ya se vera
@tomux +2
No es gastar el tiempo, es ir aprendiendo poco a poco.
@altobailedemelo +2
@tomux exacto primero empezas a gatear, despues aprendes a caminar y despues a correr, lo mismo en programacion.
@plg6666
Una pregunta, la aplicacion es para minecraft pc? para xbox360 y las otras valdra la pena ampliar la aplicacion.?
@Guixe69
principalmente es para minecraft pc, ya que por ejemplo los creafteos y eso en xbox no se pero en ps3 como en el MPE son automaticos y ya te sale lo que necesitas. Los tutoriales son muchos sobre construir cosas que te sirven para todas las versiones y los redstone igual. Los comandos ya no se si funcionan en todos lados o solo pc.

Saludos
@EzeLuduee
Muy Bueno te recomiendo que subas a la app como hacer granjas de monstruos por ejemplo de zombies o de endermans
@Guixe69
Gracias por la sugerencia! Lo implementare en la próxima versión en el apartado de tutoriales !
@blizkain +2
Desde hace dias me viene llamando la atencion esto bueno te dejo 5+ grax por la info :3
@pilin021 +1
muy bueno, deberias hacer tutoriales para los que comenzamos a programar para android

pd: tarda muchisimo en descargar los paquetes y el emulador del studio es MUY lento
@Guixe69 +1
He echo algun tutorial pero como no tenia mucha gente interesada deje de hacerlos..
El emulador de android si tienes un procesador INTEL puedes hacelerarlo para que vaya como si fuese un dispositivo normal, busca en google y encontraras como, es muy facil.

Gracias por pasar
@pilin021
@Guixe69 si, ya lo intente, y no funciona en mi notebook hp i3 , ya prove de todo y no puedo desactivar un supuesto Hyper-v que no me deja instalar la aplicacion esa
@Guixe69 +1
@pilin021 bueno.. siempre puedes conectar un android por usb y emular la app directamente alli..

Saludos
@CristhianPcGamer
el post esta muy bueno, me animas mas a el desarrollo de apps te dejo 10
@Guixe69
Gracias Actualmente voy por las 2000 descargas y he ganado unos 10$.

Saludos!
@luminaresdeloeste
taringa tendrá cosas horribles pero es la red más geek que existe