6 Sitios con miles de vídeo cursos gratis en español


Nos es secreto para nadie que Internet es una fuente de recursos educativos como ninguna otra. En la red podrán encontrar muchísimo material para a aprender sobre cualquier disciplina. Mucho de ese material lamentablemente es de pago, pero también existen infinidad de cursos gratis, de un nivel excelente.

Por ejemplo en los últimos años hemos visto como docenas de universidades de primer nivel alrededor del mundo comenzaron a ofrecer cursos abiertos en línea, en distintos idiomas, a los que llaman MOOC (Massive Open Online Course - Cursos en Línea Masivos y Abiertos). Muchos de estos cursos se ofrecen a través de organizaciones como por ejemplo Miríada X, Coursera o Saylor.org, por nombrar algunos.

Pero en este artículo no se pretende hablar de ese tipo de cursos MOOC, aquí se les quiere mostrar una compilación de 6 sitios en donde encontrarán varios vídeo cursos gratis y en español, sobre distintos temas, dictados por individuales (profesionales, educadores y otros) que quieren compartir sus conocimientos con la comunidad de Internet.

​Edutin


6 Sitios con miles de vídeo cursos gratis en español​


Este sitio en la actualidad incluye más de 3.100 vídeo cursos en español sobre distintos temas. Los cursos están organizados por temas y entre ellos encontrarán cursos sobre Matemáticas, Programación, Idiomas, Diseño/Multimedia, Ciencias Naturales, Física, Telemática, Cocina, Tecnología, Ciencias Empresariales, Tecnología, Arte/Manualidades, Ciencias de la Salud, Belleza, Moda, Educación y otros más.

Tareas Plus


cursos


Este es un sitio con muchos cursos en vídeo, gratis y de pago sobre Ciencia y Matemática, Diseño y Programación, Tecnología, Negocios e Idiomas. Para poder participar de los cursos solo se tienen que suscribir.

Cursopedia


gratis


Un sitio similar al anterior, también con cursos gratis y pagos sobre distintas disciplinas, organizados en las siguientes categorías: Negocios, Tecnología, Marketing, Salud-Bienestar, Ocio-Hobbies, Educación y Finanzas.

Linkaterra


hazlo tu mismo


Esta es una plataforma colaborativa, cuya comunidad es la que selecciona los cursos que provienen de distintas plataformas de alojamiento de vídeos como Youtube, Dailymotion y Vimeo. Los vídeo cursos están organizados en tres categorías: Académicos, Arte, y Software/Tecnología. Dentro de esas categorías los vídeos organizados por tema y tutor.

Educatina


en espanol


Más de 3.000 vídeo curso de distintas disciplinas como Marketing, Historia, Matemáticas, Sociología, Derecho, Lingüística, Economía, Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Idiomas y mucho más.

Floqq


6 Sitios con miles de vídeo cursos gratis en español​

Otra plataforma con vídeo cursos pagos, como así también gratis, sobre distintos temas como por ejemplo Marketing, Negocios, Programación, Cocina, Música, Diseño y Fotografía, Ofimática, Salud y Deportes, Idiomas y otros.


Fuente: http://www.centraldetodo.com/2014/04/6-sitios-con-miles-de-video-cursos.html