Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El hielo seco es la forma sólida del dióxido de carbono. Es extremadamente frío y se sublima en gas de dióxido de carbono, por lo que es útil para una amplia variedad de proyectos . Si bien es casi seguro menos costoso para conseguir hielo seco de una tienda, es posible que sea usted mismo, usando un extintor de CO2 de incendios o dióxido de carbono a presión en un tanque o cartucho. Usted puede obtener el dióxido de carbono a varios tipos de tiendas (tiendas de deportes, algunas tiendas de utensilios de cocina) o se puede ordenar en línea .



MATERIALES:

  • CO 2 extintor de incendios o de dióxido de carbono del depósito
  • bolsa de tela
  • guantes de trabajo pesado
  • cinta adhesiva (opcional)

Extintores de dióxido de carbono están etiquetados como tal. Si un extintor no especifica "dióxido de carbono" asuma que contiene algo más y no va a trabajar para este proyecto.

COMO HACERLO


Hacer Hielo Seco Básicamente todo lo que tienes que hacer es liberar la presión sobre el gas y recoger el hielo seco. La razón de utilizar una bolsa de tela es porque va a permitir que el gas dióxido de carbono se escape, dejando sólo el hielo seco.
Póngase los guantes de trabajo pesado. Usted no quiere sufrir una quemadura del hielo seco!


  • Coloque la boquilla del extintor de incendios o el tanque de CO 2 en el interior de la bolsa de tela.

  • ponga su mano en la bolsa de tal forma que no escape nada de co2 o si no con una cinta adhesiva selle la unión de la boquilla de extintor y la boca de la bolsa.


  • Descargar el extintor de incendios o, si está usando un bote de CO 2, abra parcialmente la válvula. El hielo seco se iniciará de inmediato la formación en la bolsa.


  • Apague el extintor o cerrar la válvula.


  • Agite suavemente la bolsa para sacar el hielo seco de la boquilla. Usted puede quitar la bolsa y utilizar su hielo seco!


PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

El hielo seco se sublima rápidamente, pero se puede extender el tiempo que dura mediante el almacenamiento de la bolsa en el congelador.
Precauciones de seguridad

El hielo seco se congela la piel al contacto. Tenga especial cuidado de mantener la mano de distancia de la boca del extintor o salida del tanque de CO 2 de incendios.
No comer hielo seco. Si utiliza el hielo seco para enfriar bebidas, tenga cuidado de no conseguirlo en la boca.

El hielo seco genera presión a medida que se sublima. No almacene el hielo seco en un recipiente sellado o puede estallar.