Acelera el inicio de Windows eliminando programas

inicio de windows


Acelera el inicio de Windows eliminando programas con inicio automático


Acelera el


Cerrar los programas en ejecución automática es uno de los métodos más eficaces para acelerar el inicio de Windows. Te explicamos tres maneras de hacerlo.

Si notas que tu PC va lento en la fase de carga del sistema operativo, esto puede ser debido a los muchos programas que se ejecutan cada vez que enciendes el ordenador y se inicia Windows.

Con el paso de los meses y de los años, se acumula cada vez más software en nuestros ordenadores. Muchos de estos programas, aunque no los usamos, se inician junto a Windows, volviéndolo más lento.

También en los portátiles que salen de la tienda, tienen muchos programas del fabricante (HP, Dell, Toshiba, Compaq, Acer, Asus, etc.) instalados en Windows que se inician junto al PC.

Muchos de estos software en ejecución automática los puedes ver en la bandeja del sistema de Windows, el recuadro que se encuentra abajo a la derecha. Para hacer que no se inicien automáticamente y, por lo tanto, para acelerar el PC, hay tres maneras.


Con la herramienta de Windows

Windows tiene una utilidad integrada que te permite desactivar la ejecución automática de los programas. En Windows 8 se llama Administrador de Tareas, mientras en Windows 7, Vista y XP es el antiguo Msconfig.

Con este procedimiento también puedes desactivar programas importantes y necesarios para el correcto funcionamiento del PC, como el antivirus. Por lo tanto, presta atención a qué procesos estás modificando. En caso de dudas, busca en internet el nombre del programa y, si no encuentras qué es, mejor no desactivarlo.

Veamos los procedimientos a seguir en Windows 8 y 7.


En Windows 8

Si usas Windows 8, ve al Escritorio, mueve el cursor a la barra de de tareas, presiona con el botón derecho del ratón y selecciona Administrador de Tareas.

eliminando programas


Cuando se abre la ventana del Administrador de Tareas, presiona en la pestaña Inicio. Desde aquí puedes desactivar los programas que no quieres que se inicien junto a Windows. Para hacerlo, basta con seleccionar el programa y presionar en Deshabilitar .

con inicio automatico


En Windows 7

Msconfig es la herramienta integrada de Windows para eliminar los procesos en ejecución automática. En Windows 7 bastará con hacer clic en el botón de inicio, escribir el comando msconfig en la barra de búsqueda y pulsar Intro.

Acelera el inicio de Windows eliminando programas


Una vez dentro de la Configuración del sistema, ve a la pestaña Inicio, desmarca los programas que no quieres que se abran al inicio de Windows y luego pulsa sobre OK.

inicio de windows


Software especializados

Existen algunos software capaces de cumplir la misma función del Administrador de Tareas y de la Configuración del sistema. Algunos, como TuneUp Utilities, Glary Utilities y CCleaner integran esta característica como herramienta accesoria dentro de las correspondientes suites. Luego, hay soluciones independientes y especializadas, entre las cuales destacamos las (gratuitas) más interesantes:


El compromiso: Startup Delayer

Startup Delayer es un administrador de inicio que representa una alternativa de compromiso. El software, si lo deseas, te permite no renunciar a ninguno de los programas existentes en ejecución automática, pero retrasa la carga, acelerando así la fase de inicio del sistema. Puedes decidir después de cuánto tiempo imponer la carga de los procesos individuales en ejecución automática (por ejemplo, 2 o 3 minutos después del inicio del Sistema Operativo).

El primer paso para tener un PC rápido y eficaz

Eliminar los programas en ejecución automática al inicio de Windows es un primer paso importante para optimizar y acelerar tu ordenador.