El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Mejores Paginas para aprender Guitarra, Entra!

BIENVENIDOS


En esta entrega hablaremos de 10 páginas web que te ayudarán a ser mejor guitarrista, sitios con una gran variedad de recursos para aprender a tocar la guitarra. Estas páginas han sido elegidas según mi criterio y mi gusto personal ya que son las que más utilizo y de donde saco materiales y recursos para mis clases de guitarra. Si hay alguna página web interesante en inglés o en español que se me haya olvidado o que podría ir en la lista te invito a comentarlo más abajo. Cabe aclarar también que la mayoría de páginas que aparecen aquí están en inglés, no obstante, como ya sabrás, el mundo anglosajón está plagado de cosas interesantes que no se pueden obviar.

10- guitarraviva.com

Las Mejores Paginas para aprender Guitarra, Entra!


GuitarraViva es una página web para aprender a tocar la guitarra que está en español, es una web atractiva con una gran variedad de canciones para aprender. Además su canal de youtube está constantemente actualizado. Carlos Asensio, el profesor de guitarra que aparece en los vídeos tiene una manera de explicar bastante sencilla y eficaz, sus vídeos además cuentan con elementos visuales que facilitan mucho el aprendizaje.

Pros: Canal en español con innumerables temas famosos para aprender en la guitarra clasificados según niveles.

Contras: Se echan en falta niveles más avanzados, lecciones teóricas y mucho más enfocadas a la técnica de la guitarra

9- guitarhabits.com

musica


Esta página web en inglés es un sitio bastante sencillo por lo que al diseño se refiere, no obstante posee una gran cantidad de lecciones de guitarra muy enfocadas hacia la teoría, el blues o el Jazz.

Pros: Hay muchas lecciones y ejercicios que están en tablatura, con lo cual es muy fácil leerlo rápidamente.

Contras: Está en inglés y para quien no conozca la lengua puede resultar poco interesante ya que no hay suficiente material visual en el cual apoyarse como en el caso de otras páginas webs.

8- chachiguitar.com

guitarra


Chachi guitar es una web que ha crecido mucho en el último año, consta de una gran variedad de vídeos en español en su canal de youtube y al igual que Guitarra Viva, tiene elementos visuales en los vídeos que ayudan a aprender mucho mejor. La única diferencia es que tanto la guitarra acústica como la guitarra eléctrica se tienen en cuenta.

Pros: Página bien estructurada con tablaturas incluidas debajo de los vídeos así como la aplicación que tienen para Android.

Contras: El canal de youtube no está ordenado por secciones (canciones, técnica, acordes, etc. )

7- guitarjamz.com

bajo


Marty schwartz, junto con Justin Sandercoe, que aparece más abajo, son dos de los gurús de la guitarra en internet. No hay sitio donde no aparezcan si se busca aprender a tocar la guitarra en internet. El canal de youtube de guitarjamz es inmenso, hay lecciones de todos los niveles, todos los estilos, todo tipo de canciones, etc. No hay nada que Marty Shwartz no haya tocado o enseñado. Por lo que respecta a su página web, hay una seccion muy interesante para principiantes que puedes aprovechar.

Pros: Canal de youtube para no aburrirse en la vida, de hecho creo que tiene varios. Un estilo de enseñar sin rodeos, con poca teoría y mucha práctica, es decir, nada de terminología extraña.

Contras: Página web muy enfocada a la venta de sus productos y con poco material como partituras o tablaturas para aquellos que preferimos pasar a la acción.

6- guitarristas.info

mejores


Quizás ya conozcas esta página web, quién no la conozca es una web esencial y que además está en español. Las lecciones que puedes encontrar están escritas por distintos usuarios y el nivel de participación en el foro es muy alto, lo que te puede ayudar a preguntar cualquier duda que tengas.

Pros: El foro es lo mejor que tiene.

Contras: Los artículos del sitio están demasiado enfocados en amplificadores, efectos, guitarras etc., y no tanto en cómo tienes que tocar la guitarra.

5- nextlevelguitar.com

facil


Next Level Guitar es otra de esas páginas webs que lo tiene todo, además tiene unas secciones increibles para principiantes y alumnos más avanzado así como de fingerpicking, una técnica que no se trata en todas las páginas de guitarra.

Pros: Profesores muy buenos, gran variedad de vídeos, sección de jamtracks en la página web para improvisar.

Contras: El 90% del contenido requiere registro, una absoluta estupidez desde mi punto de vista.

4- justinguitar.com

aprender


Qué se puede contar de Justin guitar, uno de mis favoritos, tío carismático, con una web con una tonelada de materiales y un canal de youtube donde podrás aprender de todo. El gran handicap es la barrera del idioma, no obstante, para las lecciones que están enfocadas a aprender canciones en la guitarra, si ya se tiene un nivel, es el que más recomiendo

Pros: Videos para ver durante una vida o dos, página web estructurada por niveles y además con pdfs descargables y productos a buen precio.

Contras: Sus clases de teoría son geniales, pero si no dominas el idioma pueden resultar aburridas y contraproducentes.

3- guitarlessons.com

canciones


En el número 4 tenemos otra página tremenda, un monstruo, una creación que no puede faltar en la barra de favoritos. La pestaña de “guitar lessons”, cuando llegas al homepage, es lo mejor que tiene: clases de guitarra para principiantes, una guía rápida para aprender blues, una sección de acordes, escalas, de cómo tocar solos de guitarra, de estilos, teoría, ejercicios, afinaciones alternativas y strumming. Una auténtica pasada.

Pros: Una web clara separada por secciones, lecciones acompañadas de texto y de vídeo y con un menú a la derecha que facilita que encuentres todo lo que necesitas.

Contras:
No se enseñan canciones si lo que quieres aprender a tocar son temas concretos.

2- cifraclub.com

tocar


Me he pensado mucho lo de colocar a Cifra Club en el segundo lugar y no en el primero, aún así se lo merecería sin lugar a duda. Esta es una página web brasileña con tal excelencia y calidad de vídeos para aprender a tocar la guitarra que es para quitarse el sombrero. Vídeos perfectos con tablatura incluída mientras el profesor explica, página web con una gran variedad de lecciones y estilos musicales para aprender, pero no puedo remarcar más que lo mejor tienen es el canal de youtube, si quieres aprender un tema concreto de rock, o de heavy o del estilo que sea, búscalo en Cifra Club.

Pros: El mejor canal de youtube que pueda existir para aprender canciones para guitarra eléctrica. desde mi humilde punto de vista por supuesto. En su página web hay una sección para aprender no sólo guitarra sino también, bajo, armónica, flauta, etc.

Contras:
Se echa en falta algo de teoría musical para entender por qué tocas lo que tocas.

1- truefire.com

dedos


Hemos llegado al puesto número 1, una web en la que estoy registrado y que tiene unas lecciones sin duda de las mejores, los profesores son muy profesionales y lo explican todo de maravilla. Destaco las clases de blues y de jazz así como de Rock Fusión, algo bárbaro, abismal y digno de ser recomendado. Hay muchas lecciones gratuitas que puedes aprovechar pero su punto fuerte está en las clases premium. Crème de la crème muchachos, pura calidad.

Pros: Los cursos son una pasada, no puedo decir más.

Contras: Las lecciones gratuitas que hay en youtube son algo cortas y te dejan con ganas de más.

Otro post que les puede interesar: http://www.taringa.net/posts/musica/14561641/Cancionero-para-guitarra-de-Rock-Nacional.html

Espero les haya servido como a mi, suerte!

Comentarios Destacados

@armenio21 +18
te dejo 10, tengo 34 años recien estoy aprendiendo, me compre una guitarra acustica, pienso que nunca es tarde si quieres aprender algo.
@estiban123 +4
Groso!! dale pa' delante que se puede , eso de que tenès que aprender de chiquito es chamuyo , con ganas se puede!
@alesandman +1
busca el guru de la guitarra en youtube... es un groso el lince
@Osava +1
Pero si aún estas joven...

23 comentarios - Las Mejores Paginas para aprender Guitarra, Entra!

@Ross-Geller
he usado la de marty schwarts, justin y cifraclub. Muy buenas la verdad
@rene_90
Buen aporte hermano!
@armenio21 +18
te dejo 10, tengo 34 años recien estoy aprendiendo, me compre una guitarra acustica, pienso que nunca es tarde si quieres aprender algo.
@estiban123 +4
Groso!! dale pa' delante que se puede , eso de que tenès que aprender de chiquito es chamuyo , con ganas se puede!
@alesandman +1
busca el guru de la guitarra en youtube... es un groso el lince
@Osava +1
Pero si aún estas joven...
@Godking +1
lo comento para despues entrar a TODAS LAS PAGINAS
@BlaZe480 +2
el libro ''guia completa del guitarrista'' esta para bajar en pdf si lo buscan en google
@lcjmetalord +1
@LuxArts +1
Lacuerda.net nunca me gustó por el hecho de que no ponen canciones en inglés y además muchas de las canciones que hay están bastante mal.
@cris24715 +1
Me gusta muchísimo el cifra club
@Ezio_59 +3
Yo uso esta: http://www.songsterr.com/

Tenes que saber leer las tablaturas nomas y te re sirve , también sirve para aprender bajo y batería.
@LuxArts +2
Songsterr es lo mejor de lo mejor...
@II-Murdock-ll +1
solo conocsco cifraclub y guitarraviva, para los que recien empiezan y quieren tocar algo yo diria que la mejor es Christianvip.com
@martinchox24 +1
Despues visitare alguna... buena info
@hun7ingP4rtyJA +1
Con este me aprendi mi primera cancion
Paginas
Este a pesar de estar en portugués es muy bueno
Las Mejores Paginas para aprender Guitarra, Entra!
Les recomiendo este
musica
@pablin-pablito77 +1
gracias capo, uso el guitar pro, pero cuando pueda voy a ver que onda esas paginas ...
te deje mis ultimos 5
@victorelloco22
Yo uso rocksmith 2014 se lo recomiendo con este juego si que aprendes a tocar la viola!
@caito996
lei sobre ese juego, dice que es como el guitar hero pero con guitarras de verdad, puede ser?
@victorelloco22 +1
@caito996 si esta mortal!lesto es como un profesor! https://www.youtube.com/watch?v=P9Xs1DDM6Xw
@lucasolave +1
+8 reco fav y lo leo luego , gracias por el aporte
@Alanus94 +1
muy bueno amigo! +10! yo ya estoy por el nivel intermedio.. pero nunca esta de mas incorporar mas cosas. Lo que tiene la guitarra es que todo los días aprendes algo nuevo.