Muchos post son los que hablan de cómo hacer optimizaciones en windows para correr juegos que incluso el hardware no puede dar soporte y lo único que consiguen es sobre calentar el equipo y hacer que falle o se queme.

No hay nada mágico en ésto, si una PC no está hecha para jugar un juego en especifico y nosotros cambiamos valores en windows para forzar el hardware y correrlo, el final será desastroso, por lo tanto en éste tutorial voy a explicar cómo optimizar nuestro windows para correr mejor los juegos y programas que ya corremos, sólo que ahora lo haremos de manera más fluida aumentando el rendimiento en nuestro ordenador.

¿Cómo se logra ésto? pues les diré que windows tiene muchas tareas programadas corriendo en segundo plano que consumen recursos al procesador, memoria RAM, disco duro y ancho de banda en nuestra linea de internet y éstos recursos los podemos usar para nuestro juego o programa, así que vamos a desactivar varias, pero tienen que ser las que no necesitemos o que nosotros mismos las podamos realizar para no perder la estabilidad del PC que es lo más importante.

A continuación dejo el vídeo tutorial de mi propia autoría donde explico paso a paso lo que debemos hacer.


link: https://www.youtube.com/watch?v=SZ88lBSwUW4

Con todos éstos pasos nuestro ordenador va a estar limpio, rápido y seguro, ahora podemos disfrutar de juegos y programas de manera más fluida y una recomendación, agreguen más RAM si pueden, es barata y necesaria.

Bueno, es mi primer post para aportar algo a la misma comunidad que tanto me ha ayudado, cualquier duda comenten. Saludos.

Post hecho en laptop.

Modelo: Asus ROG G73jh
Sistema: Windows Seven Ultimate
Procesador: i7 920xm 3.2 GHz 8M Cache
Memoria RAM: 16GB Corsair Vengance DDR3 1866
Tarjeta de Vídeo: ATI Mobility Radeon HD 5870, 1G GDDR5 VRAM
Disco Duro Primario: Seagate Momentus 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s
Disco Duro Secundario: Toshiba 750GB 5400 RPM 8MB Cache SATA 3.0Gb/s
Tarjeta WiFi: killer wireless-n 1202