El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagen

Buenos días, buenas tardes y buenas noches a todos.

La portada es un asco, lo sé, no comentes al respecto por favor.

Este post va dirigido a todas aquellas personas que desean llevar a cabo algún proyecto, ya sea de audio, imagen y video, entre otras cosas, pero que no tienen presupuesto para comprar software como Sony Vegas, Pro Tools, Photoshop (que son los más famosos) con precios que rondan entre los 300 y hasta los 600 dolares, pero quieren hacerlo todo de la forma correcta, es decir, legal y bonito.

También va dirigido para las personas que desean aprender a usar este tipo de software y evitar que se involucren en la piratería ya que, hoy en día, para la piratería de software no hay pretexto que valga ya que existe una enorme cantidad de software gratuito o paquetes que en verdad están muy baratos.

Te recomiendo que cuando menos leas bien las partes que más te hayan interesado.

Fueron 6 meses de estar investigando, leyendo, aprendiendo, invirtiendo dinero, viendo videos y sobre todo, probando. Así que las siguientes recomendaciones que te haré será en base a mi experiencia y en base a desde el punto de vista de un artista independiente (que va en serio) o estudiante universitario.

OJO! En cuanto al software de pago, haré las recomendaciones más baratas. Si quieres saber más, puedes preguntarme.


Bien, dicho todo lo anterior y espero no haber omitido datos importantes, quiero compartir con ustedes una gran cantidad de alternativas gratuitas o baratas a todo el software mencionado al principio.

Comencemos.

Empezaremos con las alternativas gratuitas para Video.

VIDEO-GRATUITO

Comenzamos con este software llamado: AVS Video Editor.

Alternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagen
http://www.avs4you.com/es/AVS-Video-Editor.aspx#

Este editor de video lo llegué a usar durante un mes para probarlo (me gusta probar software de vez en cuando), es un software bastante decente que cumple con los estándares de cualquier editor, quizás sea un poco limitado pero sin duda es bastante bueno si apenas vas empezando porque vamos, no sacaras al 100% el provecho de Sony Vegas o similares.

El único detalle que tiene es que te pone una marca de agua que dice "AVS4YOU" (quien lo desarrolló) pero nada más.

Ánimo, es bastante bueno para ser gratis.

Seguimos ahora con un Capturador de pantalla: Open Broadcaster.

independientebaratoProyectoSoftware Libre

http://obsproject.com/download


Esta es una alternativa a Camtasia Studio. Si no sabes lo que es, trataré de resumirlo un poco.

Este programa te sirve para capturar en video todo lo que sucede en tu computadora, aunque no sólo eso, también te permite elegir qué ventanas capturar o cuáles no. Puedes grabar distintas ventanas al mismo tiempo.

La verdad es muy bueno y no consume tantos recursos como Camtasia.

Tienes que probarlo si lo que te gusta es hacer tutoriales o capturar tu pantalla o algo que tenga que ver con ello, así te evitas la etiqueta de "pirateador".

Para continuar, les presento un software que quizá le puede interesar a aquellos que deseen realizar "gameplays" o hacer su serie en Youtube o esa clase de cosas con los video juegos.

Se llama: PlayClaw 5 Demo.


editor de video
editor de imageneseditores de audio

http://www.playclaw.com/download.php

No te dejes llevar por la palabra "Demo", no expirará en 30 días. Esta es una muy buena alternativa "gratuita" a Fraps y con un excelente rendimiento ya que posee las mismas características que su competidor pero también te permite configurar cada detalle y así hacer un correcto uso de tu hardware (computadora).

A pesar de llevar la palabra "Demo", te permite hacer uso completo del programa con la condición de que permitas que sea insertada una marca de agua en el video que estará moviéndose por la pantalla durante la reproducción del video. No es una marca de agua molesta siempre y cuando la resolución de tu monitor sea de 1280x720 para arriba.

No tardarás en acostumbrarte. Yo lo encontré bastante cómodo a pesar de dicha marca de agua y me pareció mejor software que FRAPS.

Ahora vamos con las alternativas de pago relativamente baratas, sobre Video claro.

VIDEO-PAGO

Mencionaré sólo 3 ya que existen varias alternativas bastante buenas por el mismo precio, pero estos son los que me gustaron más ya que probé sus demo.

Empecemos con Sony Movie Studio 13:

escritura musical
alternativas gratuitas
alternativas baratas

http://www.sonycreativesoftware.com/moviestudio

Bueno, este software ya es de paga, relativamente barato, dependiendo de lo que quieras hacer en tu proyecto, porque siendo honestos, por ahora no le sacaras todo su potencial a Sony Vegas si tu intención es sólo hacer un cortometraje independiente un tanto caserón o editar tus gameplays y demás de esas cosillas.

Es bastante idéntico a Sony Vegas pues son del mismo desarrollador, pero tiene GRANDES diferencias y la más notoria es la interfaz, que al parecer fue diseñada para usuarios no experimentados o "novatos", mejor dicho, casuales y que no piensan dedicarse de lleno a la edición de Video.

Sin embargo te proporciona herramientas suficientes y bastante poderosas como para poder desarrollar un video de excelente calidad.

Su precio comienza en $49.99 dólares y existen distintas versiones que van subiendo de precio.

¿Estás interesado? ¿Qué te recomiendo hacer?

En mi país (México) $49.99 dólares equivalen a 665 MXN pesos mexicanos, por ahora.
Lo que podrías hacer es sencillo, ahorra. Puedes bajar la versión de prueba que dura 30 días y durante esos 30 días ahorrar para comprarte la versión completa o quizás una de las versiones más caras, cuando uno se dispone a ahorrar puede juntar mucho, de verdad mucho dinero.
Lo digo por experiencia.

Ahora seguimos con Magix Movie Edit Pro 2014.

Alternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagen
independiente

http://www.magix.com/us/movie-edit-pro/

Al igual que el anterior este software te ofrece casi las mismas cosas, excepto que esta no es una versión únicamente para usuarios casuales sino para aficionados o inclusive para profesionales.

Actualmente poseo uno de los software de Magix y debo decir que el potencial en sus productos es increíble a pesar del relativamente bajo costo que tienen.

Este software te ofrece la oportunidad de renderizar tus videos en 4K y hacer uso de tu pantalla touch con él (si es que tienes pantalla touch). En lo demás, ofrece los mismos estándares actuales en cuanto edición de video se refiere.

Existe en 3 versiones con distinto precio. Una de $69 dólares, otra de $99 dólares y la última por $129 dólares. Escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades. También tiene disponibles versiones de prueba. A pesar de ser mucho más barato que Sony Vegas, ha resultado ser una gran competencia, no te dejes llevar nunca por los precios, sino por la calidad. Elige sabiamente.

Para terminar, voy a mencionar al cual fue de mi elección: Cyberlink Power Director 12.

barato
Proyecto
Software Libre

http://www.cyberlink.com/products/powerdirector-ultra/features_en_US.html

Este software para la edición de video me dejó impresionado con el potencial que tiene para hacer videos de gran calidad. Ha sido considerado en 2013 como el mejor software para la edición de video por algunas páginas web dedicadas a aficionados.

Ofrece cosas similares a Sony Vegas pero lo que de verdad me cautivó fue su herramienta Multi Cam:

link: https://www.youtube.com/watch?v=XOupBf7EL68

Existe en varias versiones a distintos precios, recomiendo ampliamente la versión Ultra (actualmente de oferta por sólo $49.99 dólares de los $99.99 que cuesta en realidad) ya que ofrece lo suficiente para olvidarse de este tema de Editores de Video por un largo tiempo y en la compra de este, te regalan Photo Director 3 el cual es un editor de imagen y procesamiento de fotografías. Excelente software, sin duda alguna lo recomiendo.

Existe la versión Deluxe por $69.99, Ultra por $99.99, Ultimate por $129.99 y la Ultimate Suite ya es mucho más cara, ni vale la pena mencionarla.

Cyberlink hace ofertas constantes así que ahorra.

Bueno, después de estar escribiendo y escribiendo, hemos concluido con la sección de Video.

Ahora pasemos a la sección de Imagen y/o Fotografía.

IMAGEN/FOTOGRAFÍA - GRATUITO

Lamentablemente la edición de imagen o fotografías no es mi fuerte, encontré sólo un par de software gratuitos para llevar a cabo tales funciones. Conozco una persona que sí se dedica a ello y me recomendó poner estas 3 alternativas gratuitas para empezar, bastante decentes para los aficionados o para los estudiantes que comenzarán su carrera con esto.

Mencionaré un software de la primer compañía escrita en este post: AVS Photo Editor.

editor de videoeditor de imageneseditores de audioescritura musical

http://www.avs4you.com/es/AVS-Photo-Editor.aspx

Como lo dije en AVS Video Editor, AVS4YOU te ofrece software TOTALMENTE GRATUITO y creo que el rendimiento que tienen es bastante decente y hasta cierto punto, competitivo. Es una buena alternativa gratuita en caso de que desees comenzar en el mundo de lo digital.

Recomiendo que cuando menos le eches un vistazo, podría valer la pena.

Este es un editor de Imagen, que ya es algo conocido: GIMP

alternativas gratuitasalternativas baratasAlternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagen

http://www.gimp.org/

Como mencioné antes, la edición de imagen no es lo mio y no sé que diablos decir al respecto, lo que sí sé es que este software es algo famoso entre varios usuarios incluso aquí en Taringa, la fama no se la gana cualquiera nada más por ir de boca en boca, supongo que debe realizar un trabajo bastante decente para haberse ganado tal fama. Sin duda alguna recomendaría cuando menos probarlo, no perderás nada, es gratuito.

Ahora haré mención de otro software gratuito que se ha hecho espacio en su categoría que es el procesamiento de fotografías: LightZone.

independientebaratoProyectoSoftware Libre

http://lightzoneproject.org/

Lo dije una vez y lo repetiré hasta morir, editar Imágenes no es mi fuerte, mucho menos el procesamiento de fotografías. Lo que sí puedo decir es que este programa se convirtió en el rival gratuito de Lightroom (Adobe). Al igual que GIMP, LightZone se ha hecho espacio entre los procesadores de fotografía como alternativa gratuita.

Si eres un estudiante o un aficionado que quiere comenzar en el mundo de la fotografía, creo que deberías de al menos probarte este software, es gratuito, quien sabe, quizás te des cuenta, al igual que yo, que la Imagen no es tu fuerte... Es broma. ¡Has tu mejor esfuerzo por alcanzar lo que deseas!

Bien, lamentablemente no son muchas las opciones gratuitas aquí, aunque por internet puedes encontrar muchísimas, lo digo en serio, pero compartí estas 3 alternativas gratuitas ya que me parecieron las más actualizadas y las mejores en su categoría (gratuitamente claro).

Ahora pasemos a las opciones de pago que son mas o menos baratas.

IMAGEN/FOTOGRAFÍA - PAGO

Como todos sabemos, hubo un tiempo en que Adobe Photoshop costaba alrededor de $4999 dólares o algo así, razón por la cual todo mundo lo tenía pirata, la verdad, con todas las alternativas gratuitas que hay por todos lados, no apoyo la piratería (por favor, es una opinión personal) pero sí estoy de acuerdo en que Photoshop estaba excesivamente caro.

Ahora vienen con el cuento de Creative Cloud o como se llame esa basura, que sólo lo hace más caro aún.

Mencionaré un par de alternativas gratuitas basándome únicamente en Photoshop ya que es el software estándar hoy en día para la Imagen, al igual que Adobe Lightroom.

La primera de ellas será una que mencioné antes: Cyberlink Photo Director 5.

editor de videoeditor de imageneseditores de audioescritura musical

http://www.cyberlink.com/products/photodirector-suite/features_en_US.html

Es una buena alternativa a Photoshop. Catalogado como uno de los mejores software para Imagen o Fotografía, deberías considerarlo en caso de querer dedicarte a esto o como aficionado.

Ofrece no sólo la oportunidad de editar Imágenes, sino también la oportunidad de procesar Fotografías, es decir, 2 en 1. Cyberlink se ha sabido dar a respetar en cuanto a edición se refiere en los últimos años. Puedes usar el demo para comprobar si te convence o no.

Existe en distintos precios, desde $59.99 dólares, hasta $149.99 dólares.

Continuemos ahora con el hermano de Photoshop: Photoshop Elements

alternativas gratuitasalternativas baratasAlternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagenindependientebarato

http://www.adobe.com/mx/products/photoshop-elements.html

A pesar de que muchos dicen que "apesta", yo puedo decir que a mí me parece un software bastante bueno, la alternativa adecuada para aquellos que poseían un Photoshop pirateado pero que únicamente lo utilizaban para hacer ediciones burdas y torpes, estoy siendo sincero, no me juzguen. Una buena edición no la hará el programa sino quien lo maneje, tengan eso en mente.

Tiene un costo de $99 dólares lo que me parece razonable dado que no es una herramienta cualquiera. También lo puedes conseguir junto con Adobe Premiere Elements 12 (un editor de video alternativa a Adobe Premiere) por $149 dólares.

Si me lo preguntan, por ese precio, conseguir 2 software de buena calidad, es una ganga. Recuerda, todo es cuestión de saber ahorrar.

Bueno, seguimos con: Corel After Shot 2

ProyectoSoftware Libreeditor de videoeditor de imagenes

http://www.aftershotpro.com/en/products/aftershot-pro/default.html

Creo que moriré, pero antes debes saber una cosa... Editar imágenes o procesamiento de fotografías no es mi fuerte.

Con un costo de 1050 MXN pesos mexicanos, o lo que sería más o menos $80 dólares, encontré esta alternativa a Adobe Lightroom que al parecer ofrece herramientas suficientes para dedicarse a la Fotografía ya sea como aficionado o como oficio por la mitad de precio de lo que cuesta la comparación. Recomendaría usar la versión de prueba antes de intentar cualquiera cosa con tu dinero.

Ten en cuenta que Corel no es cualquier compañía, es reconocido a nivel mundial e inclusive muy popular en cuanto a diseño se refiere y utilizado por muchas empresas. Por lo menos en México, así está el asunto.

Así finalizamos con la sección de Fotografía e Imagen.

Ahora abramos paso a lo que sí es mi fuerte, el audio. Lo dividiremos en 3 fragmentos: Programas para Escritura Musical, Editores de Audio y VST Plug Ins.

ESCRITURA MUSICAL - GRATUITO

Empecemos con el software para la Escritura Musical.

Comenzaré con las alternativas gratuitas como ya lo hemos hecho antes.

Primero 2 excelentes alternativas gratuitas a Sibelius 7.5

La 1ra de ellas es Finale NotePad:

editores de audioescritura musical

http://www.finalemusic.com/products/finale-notepad/

Actualmente soy estudiante de Música, puedo decir que este programa contiene lo suficiente para aquellos autodidactas o que quieran aprender un poco más sobre teoría musical, seamos sinceros nuevamente, la mayoría no va a sacarle el mayor provecho a Sibelius, así que ¿Por qué no empezar con algo más sencillo? En verdad es fácil de usar.

Tiene soporte para exportar a MIDI o XML.

Finale Notepad es una alternativa perfecta y de excelente calidad, puedes aprender con ella e incluso aprender, lo recomiendo ampliamente. Ten en cuenta que Finale es la competencia directa de Sibelius, ojalá Sibelius tuviera alternativa gratuita.

También puedes adquirir una de sus tantas versiones por $50 dólares llamada Finale Songwriter. Quizás la más adecuada para ti, quizás no, tú decide.

Ahora vamos con una herramienta gratuita y totalmente funcional: MuseScore.

alternativas gratuitasalternativas baratasAlternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagen

http://musescore.org/es

Usé este programa alrededor de 1 año para trabajos escolares o simplemente para poner en práctica lo que aprendía. En verdad es una herramienta excelente y que no consume gran cantidad de recursos de tu ordenador, tiene prácticamente todas las herramientas necesarias para escribir tus partituras e inclusive tablaturas.

Tiene soporte para exportar en MIDI o XML. El único detalle que le encontré fue que al importar un archivo MIDI, la partitura era un desastre, completamente ilegible, por lo que no te recomiendo terminar tus obras aquí importándolas, terminalas donde las hayas comenzado y empieza tus nuevas obras en este programa.

Yo lo consideraría una competencia gratuita fuerte contra Sibelius.

Aquí una alternativa gratuita a Guitar Pro: TuxGuitar.

independientebaratoProyecto

http://tuxguitar.herac.com.ar/download.html

Este es nada más y nada menos que Guitar Pro 5 pero en su versión gratuita, no le encontré ninguna diferencia en cuanto a Guitar Pro, funciona exactamente igual, incluso la forma en cómo debes escribir la batería es idéntica. El único detalle que le encontré fue que no tiene "Let Ring", pero en cuanto a todo lo demás es excelente.

Ahora vamos con las alternativas baratas contra Sibelius.

ESCRITURA MUSICAL - PAGO

Progression 2.0 / Notion 5:

Software Libreeditor de videoeditor de imageneseditores de audioescritura musical

https://shop.presonus.com/products/progressionn/Progression-2

https://shop.presonus.com/products/notion-prods

Ambos poseen la misma interfaz, Notion 5 está recién salido del horno por lo que parece que ya están trabajando en algún Progression 3.

¿Cuál es la diferencia entre estos 2?
Progression va dedicado a la Música Popular (Rock, Pop, Blues, Funk, etc), mientras que Notion va más enfocado a lo clásico o la música en general.

Progression 2 con un costo de $50 dólares, te ofrece el programa para escritura musical y algunas librerías de audio como: Batería, Un par de Teclados, Guitarras, Bajo y unos instrumentos más.

Notion 5 tiene un costo alrededor de $190 dólares, te ofrece el programa para escritura y una gran cantidad de instrumentos, suficientes como para componer algo para una orquesta o un grupo de menos de 10 personas.

Basándome en Notion 4, puedo decir que es una herramienta muy poderosa, con una gran facilidad para escribir tus partituras y una calidad de sonido muy buena. También te permiten cargar tus propias librerías de instrumentos virtuales.

El único detalle es que la batería no hace uso de General Midi y eso se convierte en un problema a la hora de querer importar el MIDI en un DAW (Digital Audio Workstation).

Lo recomiendo totalmente para aquellos que van empezando su carrera con esto de la música, tanto para componer como para aprender.

Ahora vamos con las alternativas para Editores de Audio:

EDITORES DE AUDIO (DAW) - GRATUITO

Como ya te acostumbraste, comenzaré con las versiones gratuitas, después las de pago.

Empecemos con el más famoso de todos: Audacity.

alternativas gratuitasalternativas baratasAlternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagen

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

Tiene una gran fama en todo internet, o al menos eso me parece a mí en cuanto a software gratuito se refiere, yo lo considero el mejor en su clase ya que te permite hacer una gran cantidad de cosas con las herramientas que posee y sin límites. La única contra que le veo es que al principio llega a ser bastante complicado de manipular debido a la interfaz obsoleta que posee, pero aún así no deja de ser un excelente software.

Nuestro siguiente modelo es Ohm Studio.
independientebaratoProyectoSoftware Libre

http://www.ohmstudio.com/

Un software que para mí se dio a conocer hasta hace muy poco, lo he probado y lo considero un programa bastante eficiente, si eres una persona que quiere aprender a utilizar programas de este tipo, te recomendaría comenzar por Ohm Studio ya que te ofrece cuadros de texto con ayuda para cada botón que hay en la interfaz, explicándote para qué sirve cada uno.

La única desventaja con la versión gratuita es que no contiene ningún efecto y tampoco instrumentos virtuales, pero no te preocupes más adelante mencionaré algunos muy, pero muy buenos.

Vamos con otro software de PreSonus (quien hizo Notion 5): Studio One 2 Free.

editor de videoeditor de imageneseditores de audio

http://www.presonus.com/products/studio-one/download

Una alternativa totalmente gratuita bastante buena, por no decir excelente.

La única desventaja es que no puedes integrarle VST plug Ins (instrumentos virtuales, efectos o simuladores de amplificadores "externos". Pues a pesar de no permitirlo, ofrece los propios que la verdad me dejaron impresionado con la calidad de sonido que poseen.

Te ofrece todos los efectos necesarios para adquirir el sonido deseado, te ofrece también sus propios instrumentos virtuales alojados en "Presence" y no son para nada pocos, son bastantes y suficientes creo yo para alguien que quiera comenzar a componer o a grabar su propia música.

¿No tienes amplificador o micrófono para grabarlo? No te preocupes, Studio One 2 Free te ofrece uno propio con una calidad bastante buena, créeme lo he probado.

Sin duda alguna Studio One 2 Free es una estupenda alternativa perfecta para grabar tus propias obras. Lo recomiendo totalmente.

Para terminar con las alternativas gratuitas mencionaré a uno de los softwares más famosos dentro de esta categoría: REAPER

escritura musicalalternativas gratuitasalternativas baratas

http://www.reaper.fm/

Este programa es bastante famoso tanto en internet como fuera de internet ya que, conozco personas por internet que lo han utilizado y lo han recomendado, al igual que conocí personas fuera de internet que lo han utilizado y de igual manera lo califican de muy bueno.

Yo no lo he probado, pero como dije, es bastante famoso y no creo que haya sido por publicidad masiva o porque simplemente fuera gratuito, ya que de lo contrario nadie lo recomendaría.

Al haber visto videos de él, vi que cumplía con los mismos estándares de cualquier editor de audio y que tiene soporte para VST plug ins. Si mal no recuerdo, lo ponen como versión de prueba y al expirar los 60 días, cada que lo inicies tendrás que esperar alrededor de 5 segundos de publicidad para que se inicie.

Valdría la pena probarlo, como dije antes, no creo que sea famoso nada más por su nombre.

Ahora vamos con las opciones de pago:

EDITORES DE AUDIO (DAW) - PAGO

La verdad es que sólo encontré 1 DAW (Digital Audio Workstation) que creí que se adaptaría a las necesidades de cualquier músico independiente:

Music Creator 6 Touch.

Alternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagenindependientebaratoProyectoSoftware Libre

http://store.steampowered.com/app/222710/
http://www.store.cakewalk.com/b2cus/ProductInfo.aspx?productid=10-CWMT6.00-30E

Te diré ahora lo que puedes adquirir por $49.99 dólares al comprar este DAW:

Interfaz fácil de entender y bastante intuitiva.

Instrumentos Virtuales que si no son los mejores, tampoco se quedan atrás, cumplen con lo que ofrecen.

Simulador de amplificador de guitarra que si bien no es Amplitube 3 o Guitar Rig 5, tampoco tiene nada que envidiarles.

Un sin fin de sintetizadores hechos por Roland dentro de Cakewalk Sound Center (incluido) y Sonar TTS 1 (también incluido), hazte a la idea, Roland no es cualquier compañía de sintetizadores, es de las más famosas a nivel mundial y la calidad que te ofrecen es excelente.

Te seré sincero, olvídate de los demás DAWs y adquiere este, con este DAW tendrás todo lo que necesitas. Sé que parece publicidad pero la verdad es que no te arrepentirás de adquirirlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zH6gt3Nxz9s


El único contra que le veo es que no te permite grabar varias pistas a la vez, pero si eres de los que graban por pista como hago yo, no tendrás problemas.

Si te decides por él te lo recomiendo adquirir por Steam ya que se actualiza automáticamente.

Ahora aquí viene una lista de Instrumentos Virtuales gratuitos o VST Plug Ins:

VST Instrumentos Virtuales/EFECTOS/PLUG INS - GRATUITO

Empecemos con los DSK Instruments, totalmente gratuitos y si su calidad no es la mejor, pues tampoco es tan mala, en especial en los instrumentos orquestales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=mDtbaXjSK2k


link: https://www.youtube.com/watch?v=4mOYU_p2Ge8


link: https://www.youtube.com/watch?v=L5uXzdBlVxU


link: https://www.youtube.com/watch?v=dOyB4Foffmk

http://www.dskmusic.com/category/vsti-all/

Hay una gran cantidad de instrumentos gratuitos ahí, vale la pena echarle un ojo.

Ahora vamos con una Batería: MTPowerDrumKit2


link: https://www.youtube.com/watch?v=FsmA1cFH5YQ#t=95

http://www.powerdrumkit.com/download.htm

Si bien no he probado su versión gratuita, suena bastante bien, sólo espero que no sea bastante limitada. Pero por lo menos cuesta $50 dólares a diferencia de los casi $200 que cuesta EzDrummer, Addictive Drums o Superior Drummer 2.

Aquí tienen otra batería virtual: MaxSynths Drumkit1


link: https://www.youtube.com/watch?v=wSMFOiwZK1E

Quien subió ese video, sólo hace sonidos a lo estúpido, pero es lo mejor que pude encontrar como ejemplo.


http://www.maxsynths.com/vsti_free_drumkit1.html

Es de menor calidad que la anterior, pero es completamente gratuita y funcional, he escuchado algunos demos de videos y suena bastante decente para ser gratuito. Vale la pena probarlo.

Ahora pasamos a los simuladores de amplificador de guitarra gratuitos: LePou Plug Ins.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KY54SgHuiT4

Tutorial de cómo usarlo

link: https://www.youtube.com/watch?v=aC41xXjz-5s

Links de descarga:
http://lepouplugins.blogspot.mx/2014/01/lume-produccions.html
A la derecha donde dice Amp Sims Pack el que dice Win32 VST y también descarga LeCab

Esto te servirá para hacerlo funcionar:
http://www.relivethefuture.com/music/patches/GuitarHacksImpulses.rar


Si bien no es Guitar Rig o Amplitube o ya sea el caso de TH2 o incluso Revalver, LePou Plug Ins es un excelente simulador de amplificador gratuito, ofrece un sonido bastante decente inclusive para la distorsión, de hecho, muchos usuarios en Youtube lo utilizan para grabar especialmente cualquier derivado del Metal o Rock.

Ahora vamos con un VST de Bajo eléctrico, bastante bueno la verdad: 4 Front Bass.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sK8fNkfNFio

http://www.yohng.com/software/bass.html

Creo que fue el único VST de bajo gratuito con el que me quedé más satisfecho. Un sonido bastante profundo y claro que no suena tan MIDI.

Ahora sigue uno de una compañía conocido por casi medio mundo, Native Instruments, así es, la dueña de Guitar Rig 5, Kontakt y entre otros instrumentos virtuales bastante famosillos en el mundo de la música independiente: Komplete 8 Players

editor de videoeditor de imageneseditores de audioescritura musical

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/bundles/komplete-players/free-download/

Si bien no son versiones completas, al menos el Demo de Guitar Rig 5 te deja usarlo 30 minutos las veces que quieras, es decir, lo abres 30 minutos, se bloquea, lo cierras, lo vuelves a abrir otros 30 minutos y así sucesivamente, te da suficiente tiempo para encontrar algún tono en particular en sus cientos de sonidos preestablecidos y después otros 30 minutos para grabar tu música.

¿Qué incluye este paquete gratuito?

Te incluye una versión ligera de Guitar Rig 5 con 1 amplificador, 1 "pedal" de distorsión, varios efectos y si sabes combinar todo eso puedes obtener sonidos bastante decentes. Te incluye también varios instrumentos virtuales en Kontakt (teclados, sintetizadores, instrumentos folklóricos y creo que un par de baterías, entre otros) y un par de sintetizadores en Reaktor.

Amplitube Custom Shop

alternativas gratuitasalternativas baratasAlternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagen

http://www.ikmultimedia.com/products/amplitubecs/

El rival directo de Guitar Rig 5.

Esta versión gratuita de Amplitube 3 es excelente, te ofrece 3 amplificadores y alrededor de 6 gabinetes para guitarra, todos los efectos básicos incluido el Wha y 1 amplificador y 1 gabinete para Bajo. Lo único que debes hacer es crear una cuenta en IK Multimedia y descargar Amplitube Custom Shop para completar la instalación.

Audio Assault Grind Machine y Bass Grinder

independientebarato

http://www.audio-assault.com/downloads.html

Amplificadores para Guitarra y Bajo totalmente gratuitos, he probado el que es para bajo y la verdad no se queda tanto atrás a comparación de los anterior mencionados, aunque puedes adquirir una versión más extendida por $50 dólares. Lo recomiendo si tu instrumento principal es el Bajo Eléctrico.

Los amplificadores para guitarra no los he probado pero los he visto en videos y los resultados son geniales. Recuerda que puedes adquirir el paquete completo por $50 dólares.

Eso es todo en el apartado gratuito.


VST Instrumentos Virtuales/EFECTOS/PLUG INS - PAGO

Empecemos con Native Instruments ahora. En su tienda podemos encontrar un paquete que si bien no incluye una super cantidad de instrumentos, tampoco ofrece pocos:

Komplete Elements.

ProyectoSoftware Libreeditor de videoeditor de imageneseditores de audioescritura musical

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/bundles/komplete-8-elements/?content=1537

En este paquete obtienes lo mismo que en Komplete Players... ¡PERO MÁS!

Incluye una batería, sonidos orquestales de alta calidad, varios sintetizadores tanto en Kontakt y Reaktor, así como más efectos y si mal no recuerdo 6 amplificadores y 19 gabinetes para ellos.

Y eso no es todo, en la compra de Komplete Elements te dan un cupón de $30 dólares de descuento en cualquiera de sus productos. Te recomiendo usarlo para comprar RAMMFIRE:


link: https://www.youtube.com/watch?v=zTQ1DFc13Ek

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/rammfire/

Ahora sigamos con más instrumentos virtuales de pago:

En Digital Sound Factory encontrarás una gran cantidad de instrumentos virtuales para Music Creator 6 Touch (en caso que te hayas decidido por él), al igual que para muchos otros DAWs, descuida todos tienen un precio razonable, mi recomendación es que los compres en paquete y sólo en caso de que los necesites para alguna obra tuya o una composición específica:

https://www.digitalsoundfactory.com/

Para finalizar este post te dejo con una batería virtual de pago: Steven Slate Drums.

alternativas gratuitas


link: https://www.youtube.com/watch?v=5Cg6QV1VzoQ


http://www.stevenslatedrums.com/custom.php

http://www.stevenslatedrums.com/products/ex/

Con un costo de $40 dólares en su versión más barata, no tiene nada qué envidiarle a EZDrummer 2, ni a Addictive Drums 2 y ni siquiera a Superior Drummer 2. Tiene un sonido excelente creo yo para que cada quien logre su cometido con él. También existe la versión EX con un costo de $99 dólares. Teniendo en cuenta a sus otros 3 rivales, $99 dólares no es mucho.

Puedes escuchar más ejemplos de su sonido en los links que te otorgué.

¡AL FIN HE TERMINADO!

Quizás te preguntes: "¿Por qué hizo este post tan lleno de esta clase de contenido?".

Sabes, soy una persona que quiso comenzar varios proyectos dentro de estas 3 categorías hace algunos meses. No hablo de hobbys, ni proyectos a medias, hablo de proyectos serios.

Para poder empezar con mis proyectos tuve que buscar muchísimas alternativas gratuitas o cuando menos baratas ya que cuando planeas algo así, no puedes hacerte el nalga floja y decirle a los profesionales de verdad "lo descargué de internet", eso a veces mancha tu reputación o hace que las personas con quienes deseas trabajar o trabajas no tomen en serio lo que haces.

Con este post, mi meta es ahorrarle tiempo a las personas que quieran empezar sus proyectos desde cero, limpios, con software legal y comiencen sus proyectos más rápidamente.

Les he otorgado software legal para que así no tener problemas legales en un futuro, porque al tener software pirata te puedes meter en problemas y más si ya manejas alguna organización o piensas hacerlo. Hoy en día, al menos para software ya no puede haber tanto pretexto a favor de la piratería, basta con ver todo el software que te he otorgado y aparte de esos hay muchos más que llegué a encontrar, pero consideré estos los mejores.

No debatamos el tema de la piratería, no trato de convencer a nadie, eres libre de pensar lo que quieras pues tus razones tendrás, sólo comparto mi opinión al respecto y estás en derecho de compartir la tuya, pero hagámoslo con respeto.

Espero te haya sido de gran utilidad, tómate la libertad de compartir este post con quien sea, nos beneficiará a todos, tanto a las compañías como a nosotros las personas.

Ahora que te otorgué herramientas, comienza tus proyectos y no dejes que nadie te detenga, todo está en la voluntad, no en el dinero y cuando necesites dinero, recuerda que tienes que ahorrar, es difícil al principio, pero se convierte en un hábito que te otorga beneficios. Te lo digo por experiencia.

Gracias.

4 comentarios - Alternativas gratuitas o baratas para video, audio e imagen

@krlitax
gimp sirve como reemplazo al photoshop? o para hacer giffs?
@TuJefeEMC +1
Hasta donde sé, es un reemplazo de photoshop. Ese software no lo he utilizado yo, pero lo ha utilizado una persona que conozco y me sugirió ese software como reemplazo del ya mencionado photoshop.
@krlitax
excelente, lo explorare a fondo ;P confiaè en la palabra de tu amigo jiji y te dejè 10 puntitos, hace rato q no me metia a taringa y se ve bien util tu post ;;P
@TuJefeEMC
Gracias, de hecho fue mi novia quien me informó sobre la existencia de GIMP. Espero te sirva el post, igual si gustas saber de alguna alternativa barata, te recomiendo ArtRage 4, tiene un costo de $49 dólares y está excelente.
@luisistemas +1
+9 puntotes por que es lo que me quedaba gracias por las alternativas me serviran los de instrumentos musicales para aprender bajo electrico