A muchos les ha pasado alguna vez que se bajaron una película, o anime, o video en geenral, y está en fomato .mkv, y quieren editarlo, y al arrastrarlo al sony vegas salta error, y no se puede importar. No quieres convertir el video para que no pierda calidad, y no encuentras la ssolución.

Pues este es tu post.

Para empezar, el MKV es un contenedor, no es un formato. Dentro de este contenedor se puede incluir video, audio en varias cadenas, subtitulos varios y otros. Soporta múltiples formatos de video y audio.

Pero para poder usarlos en Vegas tendremos que separar antes los streams del MKV, y obtendremos un video en formato divx o h264 y uno o varios audios en formato mp3 o acc, etc, de los idiomas que traiga, así como subtítulos.

Una vez tengamos nuestro video .mkv, debemos proceder a descargar un par de herramientas útiles, y gratuitas.

PRIMER PASO
La primera herramienta, llamada MVToolInX la descargaremos desde su página OFICIAL
Entran aquí:
https://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/

Y hacen clic en la versión que desee. Recomiendo la última (mkvtoolnix-unicode-6.6.0.7z), pesa solo 8,4 mb.

Cómo importar y editar videos .mkv en Sony Vegas Pro 13

Una vez descargado, lo extraen donde quieran usando WinRar. Les quedará esto:

solucion

SEGUNDO PASO

Ahora descargaremos la otra herramienta indispensable para este proceso. Se llama MKVextractGUI, y también lo descargaremos desde su página oficial
Aquí: http://sourceforge.net/projects/mkvextractgui-2/

editar

Lo extraen donde deseen con WinRar, quedando de este manera:

mkv

TERCER PASO

Ahora movemos esos dos acrhivos a la primera carpeta que descomprimimos, de modo que les quede así:

video

CUARTO PASO

Abrimos MKVExtractGUI2.exe, y una vez abierto, hacemos clic en los primeros puntos suspensivos que es donde importaremos nuestro video .mkv, en input file.

importar

En output dir seleccionan donde queiren extraer los streams de su video, y seleccionan los streams que quieran obtener, pueden seleccionarlos todos, o solo los que necesiten.

vegas pro

Ahora hagan clic en Extract, y esperen a que finalice el proceso (en la parte de abajo de la ventana del programa pueden ver el porcentaje de extracción).

Una vez finalizado, ya tendrán sus pistas de audio y video porseparados. Pero AÚN no podrán importarlos a Sony Vegas. Lo que hay que hacer ahora es lo siguiente:

QUINTO PASO

A la pista de video que obtuvieron (puede ser formato .h264, o .dvix) deberán cambiarle el nombre por .mp4. les saldrá un aviso, hagan clic en Sí.

Cómo importar y editar videos .mkv en Sony Vegas Pro 13

Para las pistas de audio, le cambian el nombre a .mp3, y le dan sí de igual manera.

Y listo, ya pueden importarlos a Sony vegas Pro 13. No sé si funcione en versiones anteriores; supongo que sí, pero no lo probé.

Espero les haya funcionado como me funcionó a mi.

Saludos!