Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
WifiSlax 4.9 es una distribución GNU/Linux que se ejecuta en modo Live, es decir; no se instala físicamente en el disco duro sino que se bootea desde un CD/DVD o una unidad USB. Está pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general e incluye un montón de herramientas listas para utilizar. Hoy vamos a ver como crear un LiveUSB con la imangen ISO.


Lo primero que tenemos que hacer es descargar la ISO de WifiSlax que lo podras encontrar en mi pagina que a continuacion te menciono.

dfbinformatica.es.tl


mientras esperamos podemos ir instalando un programa para grabarla en el USB como por ejemplo Unetbootin es sencillo, rápido, multiplataforma y por supuesto libre. Necesitaremos un pen de al menos 2 GB, el cual formatearemos en FAT32





Una vez formateado el pen abriremos Unetbootin y seleccionaremos “Disk Image”, añadimos la ISO desde “Browser” y comprobaremos que se instalará en la unidad deseada antes de hacer click en “Aceptar”.




Cuando el proceso termine es mejor clickar en “Salir” para reiniciar nosotros el equipo una vez comprobado que se cierra todo correctamente.



Para arrancar WifiSlax en modo Live debemos de tener configurada la BIOS correctamente , tendras que entrar al bios de tu pc obviamente , para que se inicie desde el USB. Insertaremos el pen y booteamos la distro, nos aparecerá un menú donde podremos elegir varios modos de arranque en el que lo primero de todo vamos a elegir el kernel que utilizaremos según las características de nuestro equipo, si tenemos menos de 4 GB de RAM seleccionamos “Arrancar con kernel NORMAL” y si cuenta con más memoria de la mencionada sería la opción de “Arrancar con kernel PAE”. En mi caso es la primera opción.



A continuación podemos elegir entre KDE y Xfce como entorno gráfico con la opción Persistent incluída, la cual nos permite guardar los cambios realizados para la próxima vez que la utilicemos. Como tengo predilección por KDE me inclino por él; con Persistent.



Esperas un momento y luego ...........



Listo , ya podemos empezar a Trabajar Virtualmente.