El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Manual alarma VC3

Este es mi primer post. Me motivo a hacerlo porque estuve buscando mucho tiempo este manual. Y al haberlo encontrado lo posteo para cualquiera que lo necesite.
Me paso lo siguiente. Tras la visita al mecánico, se empezó a activar la alarma siempre que cerraba las puertas y no estaba el auto en contacto. Obviamente que el mecánico puso cara de yo no fui y que paso solo por lo que mi primer pensamiento fue…
Manual alarma VC3
Pero al ser una persona civilizada tuve que hacerme cargo yo.

Soy una persona que trata de agota todas las instancias para hacer las cosas por mi propio medio.

electricidad del automotor

Pero por más que intente programar la alarma sin el manual imposible.
Por lo que busque el manual por todos lados por meses. Y me fue imposible encontrar ni el manual ni dirección ni teléfono de fabrica VC3.
Hasta que lo encontré en un foro de eco esport. Y para que no le ocurra a nadie más y tenga que caer en un electricista que lo sacuda se los posteo. Ya que yo luego de leerlo solucione el problema en no más de 10 minutos.




Manuales de taller
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES

- Armado pasivo o activo (automático o manual) seleccionable por control remoto.
- Manejo por control remoto de dos canales codificados. Aprende código (hasta seis controles)
- Sensor volumétrico por ultrasonidos incorporado, con prealerta.
- Avisos de activación y desactivación. Sonoros y luminosos.
- Función pánico.
- Pulsador valet para anulación del sistema protegido (funciona solo en contacto)
- Memoria de alarma.
- Limitación del número de alarmas.
- Servicio de anti distracción o armado de seguridad.
- Aviso de puerta abierta con el intento de armado del sistema.
- Manejo del cierre centralizado
- Bloqueo de encendido o inhibidor de arranque.
- Función anti sabotaje.
- Led con porta led de alta luminosidad con cuatro funciones.
- Funcionamiento del circuito accionador de traba puertas aun con el sistema inactivo.
- Parada de motor activada por control remoto. Con circuito de seguridad.
- Posibilidad de incorporación de un control de presencia para el manejo del antia salto.
- Anulación temporaria del sensor por ultrasonidos y de la activación automática
- Trabado de puertas al poner el auto en contacto. (elección por programación)



EXPLICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS
ARMADO PASIVO O ACTIVO.
El modo activo se usa para una conexión solo por control remoto. En este caso al descender del vehículo será necesario accionar el mando a distancia para armar la alarma y trabar las puertas. Para el caso de elección del modo pasivo, el sistema se conecta solo sin intervención del usuario.
En el armado automático la alarma se conecta a sí misma sin accionar el cierre centralizado de puertas. El tiempo que tarda en armarse es de cuarenta segundos, contados a partir del momento en que sé cerro la última puerta. Este tiempo de 40 segundos puede acortarse accionando el control para así acelerar la activación.
Para el armado activo, al presionar el mando a distancia, la central responde con avisos sonoros y luminosos en forma instantánea. A partir de este momento comienza a destellar el led indicador de estado que indica el armado de la alarma.
A pesar de esto el disparo por detección volumétrica estará inhibido por 10 segundos más.
Nota: el modo de activación se puede elegir de la siguiente manera:
Poner la llave de encendido en la posición de contacto.
Presionar el botón valet para anulación. Al dejar de presionarlo se escuchará un sonido de sirena que indica alarma desconectada.
Presionar cualquier botón del control remoto hasta escuchar la sirena. Un toque de sirena indicara activación manual dos indicara activación automática.
Presionar nuevamente el botón para desactivación, al dejar de pulsarlo se escucharan dos sonidos de sirena que indican la conexión del sistema.
Retirar la llave de la posición de contacto y probar la alarma.
IMPORTANTE: en el caso de pérdida de los controles remotos, para desactivar la alarma ejecutar el siguiente procedimiento: entrar al coche con lo que la alarma se disparará, luego poner el coche en contacto y presionar el Touch (pulsador valet) que usualmente se oculta debajo del tablero. De esta manera se logra desactivar el sistema cortando el sonido de la sirena, para después poner en marcha el motor.
BLOQUEO DE ENCENDIDO O INHIBIDOR DE ARRANQUE.
Con la alarma activada no será posible poner en marcha el motor. La central posee un relay incorporado que el instalador conecta de tal forma que interrumpe la alimentación del encendido del motor cuando el coche está estacionado.

ANULACIÓN TEMPORARIA DE LA ACTIVACION AUTOMATICA
El modelo VC-750FV permite anular la activación automática momentáneamente, ya que en algunos casos como estacionamientos o estaciones de servicios suele ser molesta.
El procedimiento a seguir es el siguiente: Después de sacar la llave de contacto y con las puertas cerradas se deberá oprimir el Touch (pulsador valet) por más de un seg. La central responderá con un sonido de sirena. Al poner el auto en contacto nuevamente la anulación de la activación automática quedara sin efecto.

TIEMPO DE SONORIZACION
El tiempo que permanece disparada la alarma varia si el disparo se produjo por apertura de puertas baúl o capot o por acción del sensor volumétrico
Son 90 segundos por acción de puertas, 45 segundos por volumétrico y tres segundos por prealerta.

LIMITACIÓN DEL NÚMERO DE ALARMAS.
Una vez disparada la alarma tarda 45 o 90 segundos en dejar de funcionar quedando en estado de alerta. Si se repiten los disparos en forma consecutiva por desperfecto de algún sensor la central de alarma cuenta hasta tres disparos con sus respectivos rearmados para luego parar y anular la zona causante del problema, dejando habilitadas las restantes. De esta manera se evitan los disparos sucesivos sin límite hasta agotar la batería del coche.

FUNCION PÁNICO.
Independientemente del estado en que se encuentre el sistema, al presionar el botón grande del control remoto por más de dos segundos, se dispara la alarma y se cierran las puertas. Para suspender esta orden se deberá accionar nuevamente el control remoto, quedando el sistema activado.

MEMORIA DE ALARMAS
Si el sistema fue disparado, por 45 o 90 segundos suena la sirena y destellan las luces. El usuario al retornar al vehículo y desconectar la alarma recibe al mismo tiempo la información memorizada del atentado sufrido durante su ausencia. Son avisos de sirena. Tres si el disparo fue por apertura de puertas, cuatro por baúl y capot y cinco si fue por el sensor volumétrico.
Antes de la desactivación si el sistema fue disparado el led lo muestra destellando en forma más rápida que lo normal.

SENSOR VOLUMÉTRICO POR ULTRASONIDOS.
El sensor volumétrico por ultrasonidos consiste básicamente en un emisor y un receptor (se montan generalmente en el parabrisas) que generan un estado de ondas ultrasónicas dentro del habitáculo del coche. El sistema permite detectar cualquier cambio de este estado provocado por la apertura de alguna puerta, la extracción de algún vidrio o simplemente la introducción de un brazo para extraer algún objeto.

PREALERTA
El sistema de detección volumétrica está preparado para discriminar las perturbaciones leves de las fuertes referidas a la alteración del volumen interno del habitáculo del vehículo, mencionado en el párrafo anterior. Por esto si la alteración es mínima como la que se produce al dejar un vidrio abierto, se produce un disparo de duración mucho más reducido que el disparo normal al abrir una puerta.
ANULACIÓN TEMPORARIA DE LA DETECCIÓN VOLUMETRICA
Existen casos en que el conductor deja el vehículo con ocupantes y a pesar de esto quiere dejar activada la protección perimetral, es decir la que involucra la apertura de puertas.
Para lograr esto será necesario anular la detección volumétrica y esto se logra si antes de sacar la llave de encendido de la posición de contacto, se presiona el botón dos del control remoto. Esta anulación será confirmada por un sonido corto de sirena.
Luego de activar la alarma, queda anulado solo el detector volumétrico, y el sistema traba las puertas
Esta anulación queda sin efecto al desactivar el sistema.

AUTO-APRENDIZAJE DE CÓDIGO. HASTA SEIS CONTROLES REMOTOS.
La central de alarma tiene una capacidad de almacenamiento de códigos que llega a seis unidades.
El sistema de aprendizaje de códigos consiste en lo siguiente: cada central viene equipada con dos controles remotos que están hermanados con la central de alarma en fábrica. Para el caso en que el usuario desee por cualquier motivo (caso de pérdida o necesidad de mandos adicionales) incorporar un nuevo control remoto,
Se procederá de la siguiente manera:
- La alarma debe estar anulada. (Para anularla poner en contacto y presionar el botón valet hasta escuchar un sonido de sirena.)
- Presionando el Touch nuevamente y accionar al mismo tiempo cualquier botón del control remoto y la central responderá con una cantidad de avisos sonoros que estarán en correspondencia con el numero de orden del control. Esto es que si es el tercer control que aprende la central lo indicara con tres toques de sirena.
- Habilitar nuevamente el sistema. Para esto poner en contacto y presionar el Touch. Se escucharan dos sonidos de sirena.
Cada control remoto queda grabado en la memoria EEPROM de la central. Esta grabación es inalterable aun con la perdida de alimentación de la batería.

BORRADO DE CONTROLES.
Esta central de alarma permite el borrado de todos sus controles en caso de pérdida de los mismos.
El procedimiento consiste:
- Con la alarma desactivada, no anulada, presionar el touch por 10 seg. Hasta escuchar un sonido de sirena. Tener en cuenta que si la alarma esta con activación automática transcurridos dos segundos se escuchara el aviso de anulación temporaria del armado automática. En este caso se deberá seguir presionando el botón hasta escuchar el aviso correspondiente.
- Luego dejar de presionar el botón y poner la llave de encendido en la posición de contacto, hasta escuchar dos toques de sirena y por ultimo volver la llave a la posición original.
De esta manera la central de alarma ha borrado todos los códigos de su memoria EEPROM.

AVISOS DE ACTIVACION Y DESACTIVACION. SONOROS Y LUMINOSOS.
Cada vez que se presione cualquier botón del control remoto, la alarma cambiara de estado y lo indicara con avisos sonoros y luminosos. La diferencia de un botón con el otro se describe a continuación:
Botón uno: activa y desactiva la alarma con avisos sonoros y destellos de luces de posición.
Botón dos: ídem anterior pero suprime los avisos sonoros, quedando solo los avisos luminosos.
Los avisos cambian según se trate de activación o desactivación, es decir:
Un toque de sirena y un destello de luces indica alarma desactivada.
Dos toques de sirena y dos destellos de luces indican alarma activada.


AVISO DE PUERTA ABIERTA CON EL INTENTO DE ARMADO DEL SISTEMA.
Cuando se pretenda conectar la alarma con una puerta, baúl o capot abierto la central de alarma responderá con toques de sirena avisando esta situación al usuario. Tres toques para señalar una puerta abierta, cuatro para baúl o capot y cinco para el sensor volumétrico.
A pesar de este aviso, la alarma se conecta y anula la zona abierta. Si se trata de una puerta después de cerrarla se accionará el cierre centralizado.

LED INDICADOR DE ESTADO
Las cuatro opciones de funcionamiento del LED indicador de estado son:
APAGADO: Indica que la alarma esta desactivada.
PRENDIDO CONTINUAMENTE: Indica en modo automático que transcurre el tiempo neutro de conexionado. Después de 40 segundos deberá empezar a titilar.
PRENDIDO INTERMITENTEMENTE: destellos lentos indican la conexión del sistema.
PRENDIDO INTERMITENTEMENTE: destellos rápidos indican memoria de alarma. Significa que la alarma está en alerta, pero fue disparada cumpliendo un ciclo completo.

PULSADOR VALET PARA ANULACIÓN DE LA ALARMA.
Funcionamiento solo en contacto: La alarma tiene como accesorio un micro pulsador instalado debajo del tablero que al presionarlo por más de 2 segundos con la llave de encendido en la posición de contacto, anula la alarma. Esta operación tiene una señalización por medio de un sonido de sirena.
Para la habilitación del sistema, poner otra vez en contacto y presionar el pulsador hasta escuchar dos sonidos de sirena que indican la conexión del sistema.

SERVICIO DE ANTIDISTRACCIÓN O AUTOARMADO DE SEGURIDAD.
Con la alarma conectada, si el control remoto es accionado accidentalmente, desconectará el sistema dejando sin protección al vehículo y con las puertas sin trabar. Para evitar este inconveniente, después de 40 seg. De haber desactivado el sistema, la alarma se conecta sola accionando conjuntamente el cierre eléctrico de las mismas.
Lo anterior queda anulado si se abre alguna puerta (esto sucede en el uso normal del vehículo), dentro de los cuarenta segundos de haberse presionado el control remoto.

CIRCUITO TRABA PUERTAS INCORPORADO.
En la ficha de conexionado están disponibles dos cables para el manejo del cierre centralizado del vehículo. Uno traba las puertas y otro las destraba. (Estos pulsos son negativos) La capacidad máxima de corriente es de 300 mA . Si el coche requiere de mayor manejo de corriente deberá agregarse un modulo adicional. (MAP7FV)

FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO ACCIONADOR DE TRABA PUERTAS AÚN CON EL SISTEMA INACTIVO.
Esta es una característica que incrementa el servicio de la alarma, puesto que aún con el sistema anulado, al presionar el control remoto, la central responderá con el funcionamiento del traba puertas eléctrico del vehículo.

TRABADO DE PUERTAS AL PONER EL AUTO EN CONTACTO.
Cada vez que la llave de encendido llegue a la posición de contacto, después de 2 segundos será accionado el traba de puertas eléctrico. Después de abandonar la posición de contacto las puertas serán destrabadas.
Este servicio adicional debe habilitarse de la siguiente manera: con la alarma anulada, y el coche en contacto presionar el botón chico por más de tres segundos hasta escuchar dos sonidos de sirena. Para desactivarlo repetir la operación hasta escuchar un sonido de sirena.

DETENCION A DISTANCIA DE LA MARCHA DEL VEHICULO
El sistema de alarma VC3 permite al conductor detener el vehículo con el control remoto, una vez que haya sido obligado a descender del mismo ante un asalto.
Para lograr que el motor del automóvil se detenga por acción del control remoto se deberá cumplir la condición de abrir antes una puerta. Esta acción presente en todo asalto, habilita el funcionamiento del mando a distancia por tres minutos, de tal manera que al accionarlo dentro de este tiempo provocara la detención del motor.
El objetivo de esta condición es reducir la posibilidad de que el usuario se encuentre con la sorpresa de una falla en el motor si acciona accidentalmente el mando a distancia durante el funcionamiento del vehículo.
De todas maneras si después de abrir una puerta se presiona el control remoto, 20 segundos antes de producirse la parada del motor, la alarma emite dos avisos de sirena con lo que pone en alerta al conductor y el motor para a los 40 segundos.
Al detenerse el motor por acción del control remoto, la alarma queda en estado de alerta por lo que al abrir una puerta, o al moverse dentro del coche la sirena comenzará a sonar.
Para poner en marcha el motor nuevamente deberá presionarse el Touch con el coche en contacto.
En el caso de un asalto el conductor puede entregar el control remoto junto con la llave de encendido ya que una vez fuera del coche con el otro control puede accionar la parada de motor con retardo y el ladrón no podrá habilitar el encendido con el control que tiene en su poder, puesto que solo se logra con el botón valet o touch.

ANTIASALTO POR PRESENCIA
Si bien este equipo se provee de fábrica con dos controles remotos la central permite la incorporación o el “aprendizaje” del código de un transmisor adicional que actúa por presencia. Este solo opera con el sistema de antia salto.
El funcionamiento es automático, es decir no requiere asistencia del conductor, solo deberá llevar entre sus ropas o en su bolsillo este transmisor especial.
Las funciones de la alarma son las mismas de siempre, pero si el usuario lleva consigo el control adicional cuando se pone en marcha el automóvil la central en forma automática cambia el funcionamiento del sistema que detiene el motor. Es decir que deja inoperable el control de uso corriente para pasar a depender del que actúa por presencia.
Esto lo indica a través de led indicador de estado. Prendiendo cada 20 seg. Durante los primeros tres minutos.
Ante un asalto el conductor solo deberá obedecer al instante entregando la llave y el control convencional para el manejo del sistema de alarma sin ejecutar ningún movimiento sospechoso.
Al alejarse el automóvil del conductor, la central pierde el enlace radial con el transmisor que este posee y detiene el motor.
Una vez que el vehículo se detiene por más que se active el control convencional que posee el ladrón no desbloqueara el encendido del motor.
En resumen este funcionamiento despreocupa al usuario de la protección anti asalto, sabiendo que el alejamiento del vehículo de su persona bastará para detener el motor.
En caso de no querer usar el control de presencia, antes de subir al auto debe apagarse dicho control. Es decir mantener presionado el botón del control por más de dos segundos, esta operación será confirmada al encenderse el led del control durante dos segundos.
Nota: Para rehabilitar el encendido se debe presionar el Touch con el auto en contacto, o bien solamente presionar el control de presencia.
Resumiendo el motor se puede detener por acción del control remoto convencional o por uno de acercamiento. En cualquiera de los dos casos la sirena emite avisos antes de la detención del motor. Estos avisos son distintos si el motor se detiene por el control de presencia; tres avisos sonoros a los 70 segundos y detención del motor a los 90 segundos con dos avisos sonoros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les haya sido de ayuda.

0 comentarios - Manual alarma VC3