Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ideas para hacer muebles con material reciclado - Sillas y mesas con cajas de frutas

Si tienes cajas de frutas o verduras en casa puedes crear sillas para la cocina o mesas de apoyo perfectas. Solo necesitarás las patas de la silla o la mesa y el respaldo para el asiento. Unas buenas herramientas de bricolaje y un pegamento resistente. Con poco tendrás tus muebles y conseguirás un ambiente en casa al estilo lof industrial personalizado y único.


¿Quieres dividir alguan zona de la casa? Hemos visto una idea fántastica utilizando las cápsulas de café para hacer una cortina de colores. Guarda las cápsulas y cuando tengas muchas, hazte una bonita cortina de colores.


Una idea muy ingeniosa de reutilización de un material que no es precisamente muy frecuente en decoración ni especialmente estético. El invento es de una pareja de diseñadores de mobiliario, Pamela y Steph Katch, a los que se les ha ocurrido convertir una sección de una viga de alumino, de las que se utilizan en la construcción, en un banco auxiliar. ¿Es bonito verdad?


¿Te gusta el vino? Te animamos a que recicles los corchos para crear una alfombra hechas de tapones de corcho. ¡Armate de paciencia o pide ayuda en la recolección! La alfombra de la foto tiene 175, pégalos para crear tu alfombra para el baño.


¿Quieres darle un toque futurista a tu casa? Te animamos a que utilices los antiguos neumáticos en taburetes o asientos para el salón como te mostramso en la foto.


¿Quieres tener tus collares organizados? Este curioso colgador hecha con un palé te valdrá para colgar tus fotografías de tu último viaje . Es fácil de hacer, recortas el palé al tamaño que necesitas para la pared. Le atornillas engaches en la parte inferior donde irán los collares. Y en la parte de arriba puedes utilizar tu creatividad. ¡Echale imaginación!


Un buena idea para reutilizar una maleta es crear un sillón con ellas. Es sencillo deberás rellenarlas de espuma y elegir una tela a tu gusto. El siguiente paso es añadirle patas y fijar el respaldo como ves en la imagen. Le darás un toque personalizado al salón . ¿Es buena idea verdad?


Reutiliza las cajas de madera de embalaje. Puedes hacerte con ellas contenedores como este armario con ruedas y convertirlo en un aparador, en una librería cerrada o en un simple armario para almacenar todo tipo de cosas.


¿Qué te parece reciclar las botellas de plástico para utilizarlas de revistero?
Es sencillo de hacer. Solo tendrás que cortar la boca de la botella y anclar cada botella en una viga de aluminio que se sujete en la pared. ¡Así de simple conseguirás un revistero!



Seguro que continuamente te preguntas cómo guardar los zapatos para que estén ordenados y sin gastar mucho. Te proponemos una buena idea para hacer tu propio zapatero que hemos encontrado en la red hecha con papeleras de IKEA.


¿Comes pizzas con cierta frecuencia? Te animamos a que recicles las cajas de las pizzas y crees un collage como en de la imagen. Es sencillo de hacer estos cuadros. Podrás pintarlos a tu antojo, utilizar alguna tela o elegir alguna foto que te guste.

El material que necesitáis para hacer los cuadros con cajas de pizzas on las propias cajas de pizzas, papel para envolver las cajas (de envolver regalos por ejemplo o papel tapiz o tela, tijeras y cúter, regla, pegamento y cinta adhesiva por los dos lados.



¿Tienes varios coladores de pasta y no los utilizas realmente? Te animamos a que utilices esta gran idea a modo de lámpara.


¿Qué te parece crear un reloj de pared a partir de una llanta de bicicleta? Tan solo necesitarás las agujas y el sistema de reloj.



GRACIAS POR PASAR!