epelpad

Inmunizar memorias USB contra virus

Para comenzar les comento que desde hace ya tiempo, me veía en el problema de contaminar mis memorias USB con todo tipo de bichos.

Ni bien le daba su formateada y le devolvía la información, cometía el error de volverla a conectar a una computadora infectada y todo volvía al mismo asunto.

Pese a que los virus u otras molestias que aquejan a estas unidades, son mas una leve molestia que otra cosa, hace poco tiempo me propuse solucionar ese problema de una vez por todas, probé el método que les voy a mostrar y si que funcionó, y espero que les sea algo útil a ustedes.

Comencemos:

1.- Conecten la Memoria USB, se tiene que formatear, saquen la información a su disco duro temporalmente si es necesario.

2.- Click derecho sobre el icono de la memoria y seleccionen formatear:

Inmunizar memorias USB contra virus

3.- En la ventana que se abra, habrá que cambiar el sistema de archivos a NTFS (esto es importante para obtener la pestaña de Seguridad en las propiedades de la memoria), y denle a Iniciar:

proteger pendrive

4.- Concluido el proceso de formato vamos a nuestra memoria y creamos una carpeta, la nombramos como deseen (este punto es de vital importancia por que dentro de esta carpeta se alojará toda nuestra información):

inmunizar y proteger memorias us

5.- Vamos a las Propiedades de la memoria, elegimos Seguridad y la opción de Editar (por defecto viene con el permiso de Control Total para Todos los usuarios, lo cual permite que le entre todo tipo de fauna a nuestra amada memoria):

memoria usb 2015


5.- En las casillas que estan bajo la opción de Permitir, solo dejamos con el check a Lectura, todos los demás los sacamos, aceptas y aceptas.

solucion para infeccion de memor

6.- Para terminar, vamos a las propiedades de la carpeta que creamos, Seguridad, y también editamos los permisos, con la diferencia que esta carpeta tendrá "Control Total", aceptar y aceptar:

Inmunizar memorias USB contra virus

Y Listo, con esto la memoria es inmune a cualquier intento de intrusión efectuada por un bicho, algo que resaltar es que toda la información que manejemos en nuestra memoria deberá estar dentro de la carpeta, ayudándonos además a tenerla en orden.

Este método fue probado y aprobado, conecté la memoria a computadoras que eran prácticamente zoológicos, y mi información y la memoria quedaron intactos, espero que les sirva si es que aún no habían dado con una forma de mantener su información a salvo, Gracias.

Comentarios Destacados

maxidaneli2 +26
proteger pendrive
M4714S +18
oh yeah bitch.!
inmunizar y proteger memorias us

36 comentarios - Inmunizar memorias USB contra virus

mortalCP3 +3
Lisoform siempre!
nah mentira, bien ahi loco, gracias por el dato
loaz16 +4
Buen post
memoria usb 2015
tuollo +1
solucion para infeccion de memor
xluucia +4
Y no sirve de un carajo.
¿Te pensas que esos "virus" les importa los permisos de guindors? :green:
Andogg
@xluucia sos un troll no hay nada que enseñarte seria al pedo...
xluucia
@Andogg No, de hecho no. Siempre utilice taringa para mi beneficio personal. Esto me dejo de importar en el 2011, previamente era muy buen usuario.
Andogg
@xluucia bye
SultanSuleiman +4
que Alá ilumine tu vida, te siga permitiendo dar estos aportes y te llene de puntos
lac438
Estoy podrido de formatear el pendrive y la conch... gracias Lince +10
FabianTerra +3
esto es taringa paapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
redevol +1
Buena info.



Saludos!!!
xsunderx +1
eso evita que se le meta un virus que genere un ejecutable y lo registre para q se inicie automaticamente, pero creeme que se de virus (hasta los programe) y hay algunos que reemplazan las carpetas por ejecutables con icono de carpeta, osea que vos queres abrir una carpeta y en ese momento estas ejecutando el virus... yo siempre pongo para ver las extenciones de todos los archivos y obviamente por lo ridicula seguridad de cualquier windows siempre hay q tener antivirus, yo uso avast.
DeiwisYerar
Así es, los "virus" que afectan en la mayoría de casos solo generan pequeñas modificaciones, que en sí son bastante molestas pero poco o nada graves (felizmente).
xsunderx
@DeiwisYerar no son pequeñas modificaciones XD, depende de que virus se te instale, los que mas resaltan ahora son los adwares que te muestras propagandas y te abren paginas con propagandas, pero los peligrosos son los spywares, pueden registrar todas las teclas que pulsas, enviar screenshots a un servidor y hasta control de escritorio remoto, lo mas lindo es que el infectado ni lo nota, a no ser porq disminuye el ancho de banda cuando se estan enviando muchos datos..
Nano-san +1
Se dejo venir con la inteligencia colectiva!!

+10 y denunciado!
porotoloco17 +1
Mira como te doy +10 sin pensar papá, y mira como se lo cuento a mi mamá papá
AntgumTelmx
pero el usb queda inservible para otros dispositivos que usan el formato predeterminado
DeiwisYerar +1
funciona perfecto para una memoria que porta datos de pc a pc, para el caso de mp3 o similares solo reconoce el formato fat32.
VichilloRiver
No creo que sirva , de todas maneras gracias
DeiwisYerar
probarlo no cuesta nada, vamos con fe.
lahermandaddelcr
Version 3 del Crack 3DM de FIFA15 te enseño a usarlo

link: https://www.youtube.com/watch?v=6XwEQX9HGaQ
spinel
xbox? ps? pc?
EverDfoe +1
te deje mis ultimos puntos porque me ayudo a inmunizar el flash memory de mi viejo que ya me re caga que todo el tiempo me pida que arregle el suyo, bueno lo entiendo pero deberia dejar de usar cualquier computadora ,, no aprende no no no ,, bueno gracias
ericdemetori +1
No se si funciono, pero lo hice con mi pendrive por si las dudas xD
Gracias por la info lince
elrorrooriginal +1
una pregunta con este metodo puedo seguir metiendo archivos nuevos o solo sirve para los que meti en la carpeta antes?
DeiwisYerar +1
no no, haz de cuenta que la carpeta que creaste es la raíz de la memoria, ahí puedes guardar todo tipo de archivos, crear la cantidad de carpetas que quieras, úsala igual que antes, pero que todo esté dentro de la carpeta. Saludos!.
camilo3411
Amigo eso no sirve de nada, hay varios virus que rompen la ficha de seguridad y aun entrar al dispositivo
DeiwisYerar
¿te ha sucedido después de usarlo?
camilo3411
@DeiwisYerar Si varias veces, lo unico que puede hacer es tener un antivirus portable
DeiwisYerar
@camilo3411 que raro, por que hice esto hace ya un tiempo, y conecté a computadoras bravas, y nada...
Sonicxxt +2
+10 me sirvio, lo mejor paara los autorun.inf y virus que ocultan carpetas
Yens6 +1
Este método me sirvió hace mucho tiempo gracias a tu post. De casualidad me formatearon el USB pero vuelvo hacer uso de la info. que compartiste! Gracias!
+10 nuevamente! Te lo mereces!
RepliKanT
hola, funka contra el recycler?
DeiwisYerar +2
Si, probado desde hace ya tiempo, gracias por pasar.
a1697m +2
Perfecto ya no tendre problemas con los virus!