epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Más iluminación creativa con material de reciclaje

Una de las formas de reciclaje domestico más extendidas es la de crear artefactos de iluminación creativa con material de reciclaje de cualquier tipo, recuperar materiales que de otra forma irían a parar a la basura con la contaminación y el daño a la ecología que eso representa.
Podemos encontrar una cantidad innumerable de formas de reciclaje para hacer artefactos de iluminación, de distintos materiales como el metal, el plástico o botellas de vidrio.
Algunas muy artesanales y algo rusticas, otras dignas de diseñadores de última tendencia, todas son creaciones únicas y ejemplos a seguir en reciclaje domestico. Eso significa darle una nueva utilidad a las cosas que de otra manera irían a parar a la basura. En este caso para crear artefactos de iluminación.

Más iluminación creativa con material de reciclaje

Reciclaje de botellas de vidrio para iluminación
Las botellas de vidrio son especiales para reciclar en artefactos de iluminación. Nos dan una luz ambiental intima y reconfortante. Hay varias técnicas que se usan para cortar botellas de vidrio y se pueden dar distintas terminaciones a las botellas ya cortadas, para usar con luz eléctrica o con velas.
1-Botellas de licor cortadas, con un foco de luz de 25W.. Como para mantener el ambiente muy relajado.

botellas


2-Una botella de vino usada como velador, ideal para el escritorio o la oficina.

lamparas


3- Construir artefactos de iluminación con botellas de vidrio es simple, en esta foto se puede ver como se arma. Primero hay que cortar la botella, y después poner la luz


plastico


4- Ademas de botellas, se pueden usar frascos para crear artefactos de iluminación reciclados. Aquí vemos un candelabro hecho con frascos, colgado de un árbol.

broches

5- Esto es lo que obtienes si metes unas luces de navidad dentro de una botella de vino vacía.

Más iluminación creativa con material de reciclaje

Reciclaje para iluminación con pedazos de metal
El metal es un recurso natural valioso y debemos cuidarlo a favor de la ecología. Reciclar todos los metales, al igual que cualquier otro objeto de residuo, es una de las cosas más importantes si estas a favor de la ecología.
Estas son algunas de las mejores formas de Iluminación creativa con material de reciclaje de metal que encontramos.
6- Latas de café, de aceite,pintura, solventes, productos de limpieza, bebidas, alimentos de conserva y cualquier otra lata que tengas. –Una buena idea para hacer iluminación con latas.-

botellas

7- Estas magnificas lamparas están hechas con partes de lavaropas, el tambor es un cilindro metálico donde se mueve la ropa para que se lave. Al igual que muchos electrodomesticos, los lavaropas automáticos contribuyen a la contaminación, y reciclarlos la disminuye.

lamparas

8- Estas obras de arte están hechas con las tapitas de latas de aluminio de bebidas.

plastico

9- Así se fabrica una malla metálica con las tapitas. Uniendo las tapitas unas con otras se pueden crear diseños únicos, como cortinas, con contornos, formas… El limite es la imaginación.

broches

10- Un velador con tapitas de latas de aluminio, también se puede pintar y darle más color.

Más iluminación creativa con material de reciclaje

Iluminación con reciclaje de plástico
El plástico es un gran problema de contaminación. Si estás dispuesto a hacer algo por la ecologia reciclar el plástico debería ser importante.
Además de llevar tu consumo de plástico a los centros de reciclaje, puedes re utilizar y crear algunos de estos artefactos de iluminación reciclados de plástico.
11- Una amigable lampara hecha con cucharas de plástico. Ideal para la cocina o el baño.

botellas


12- Botellas o vasos de plástico pueden cortarse y doblarse para crear unas formas atractivas. Con algo de pegamento, alambre, 20 vasos plasticos, un portalamparas y cable se puede hacer algo como esto.

lamparas

13- Velador hecho con precintos usados, muchos precintos. Otra idea es cortar tiras de plástico y hacer lo mismo que en esta foto.

plastico

14- Una lampara de techo hecha con platos de plástico. Un artefacto de iluminación reciclado muy fácil y simple de hacer, en especial si acabas de festejar tu cumpleaños recién ayer.

broches

Iluminacion creativa con objetos
De todo lo que tiramos a la basura, muchas cosas pueden volver a usarse, dándoles un nuevo destino distinto al que tenían. Aquí van algunos de los artefactos de iluminación creativa con todo tipo de objetos. Recuerda que el límite es tu imaginación a la hora de reciclar.
15- Una lámpara de pie reciclada con tablas de skate. Otros efectos se pueden lograr con cualquier otro tipo de madera. Cortezas o ramas de árboles, tablas, cajones, etc.

Más iluminación creativa con material de reciclaje


16-¿ Y que hacemos con esos viejos casettes en lugar de tirarlos a la basura y contaminar un poco más? Nos hacemos una lampara colgante como estas, que entrega una luz tenue para ambientación y es muy decorativa.

botellas

17- Con broches rotos se puede hacer una lámpara, uniéndolos entre sí con pegamento. La practica hace al maestro, y la experiencia al artesano

lamparas

18- Este es uno de los que más me gusta. Estilo araña con los tenedores sobresalientes qué ponen esa sombra en las paredes. Una obra de reciclaje de diseño para imitar.

plastico


19- Tulipa de lámpara con placa de radiografía. Bueno para los estudiantes de medicina, o para ver cómo eran tus pulmones la última vez que fuiste al doctor.

broches

20-Una luz geek con CDs viejos, unidos firmemente y con una lámpara en el medio. Otras curiosidades del reciclaje que tal vez sean poco viables y efectivas globalmente, pero que a la persona que lo realiza responsable con el medio ambiente y amigable con la ecologia.

Más iluminación creativa con material de reciclaje

3 comentarios - Más iluminación creativa con material de reciclaje

micaelamedus
los focos con botellas cortadas son mis favoritos
qbasofia
nose aguante julio le parc!